Abdominales hipopresivos: el nuevo ejercicio para perder cintura

Abdominales hipopresivos: el nuevo ejercicio para perder cintura

¿Cómo hacer abdominales hipopresivos?

Con la llegada del buen tiempo, es el momento de lucir cuerpo y seguro que te estás volviendo loco para perder esa grasa de la zona abdominal que tanto te molesta y te incomoda. Seguro que has buscado infinidad de ejercicios de abdominales y probado muchísimas dietas para lograr tu objetivo sin conseguir los resultados esperados.  En tu búsqueda de ejercicios de abdominales convencionales para tonificar, habrás oído hablar de ejercicios hipopresivos  porque se han puesto de moda entre las celebrities y famosas.

Estos abdominales hipopresivas te ayudarán a conseguir un vientre plano, al contrario que los abdominales convencionales que con el paso del tiempo se conseguirá una hipertrofia.  Esto quiere decir,  que conseguiremos una proyección abdominal hacia afuera por el aumento de masa muscular.

La gimnasia abdominal hipopresiva se compone de 8 tablas abdominales hipopresivos diferentes. Lo único que cambia es la postura corporal que se adopta para cada ejercicio pero todos realizados con la misma dinámica. Desde Totemfit te queremos ofrecer los consejos a tener en cuenta para realizar correctamente el ejercicio.

Consejos para realizar bien el método hipopresivo:

  • Autoelongación, mantén tu espalda erguida y estirada lo máximo que puedas, como si fueras a crecer un poco más.
  • Debes tener la sensación de alargar tu columna vertebral metiendo el mentón hacia la garganta como si la quisieras tocar con la barbilla. (Doble mentón).
  • Inspiración profunda, debes coger aire hasta llenar tus pulmones completamente y mantener ese aire entre 10 a 15 segundos.
  • Apnea, debes expulsar este oxígeno que hemos cogido antes lentamente hasta vaciar los pulmones completamente.
  • Y por último debes tener un control del abdomen, esto quiere decir, que no debes hacer fuerza para meter el abdomen sino que se introducirá realizando los pasos anteriores.

Uno de los ejercicios hipopresivos suelo pélvico se puede realizar muy sencillo, como vemos la postura corporal en esta imagen y siguiendo los consejos anteriores que os he mencionado.

¿Cómo saber si estoy realizando los ejercicios hipopresivos adecuadamente para conseguir los resultados?

Para asegurarte que los hipopresivos resultados sean efectivos, tienes que fijarte en la contracción del diafragma que este hacia adentro mediante la separación costal, eso significa que lo estás haciendo bien. Si por el contrario, es por una contracción voluntaria, lo estas ejecutando mal.

Si quieres estar mucho más segur@ que con el paso del tiempo estos abdominales son efectivos deberías tomarte fotos y medirte el perímetro de tú cintura. Así podrás verificar el cambio de los abdominales hipopresivos antes y después de realizarlos.

Abdominales hipopresivos beneficios:

  • Son ejercicios para reducir cintura, se puede reducir hasta un 8% y de este modo conseguiremos un vientre plano.
  • Ayuda a evitar la incontinencia urinaria, por la tonificación de la zona interior muscular del abdomen.
  • Ayuda a evitar pubalgias o lumbalgias (evitar dolores de espalda en la zona lumbar o pelvis), con esto evitamos lesiones y prevenimos las hernias.
  • Por el método de respiración que se realiza con estos ejercicios, lograremos liberarnos del estrés y ansiedad.
  • Evitamos los desplazamientos de los órganos (prolapsos).
  • Favorece las relaciones sexuales y también aumenta el rendimiento deportivo.
  • Aprendemos a mejorar y prevenir desequilibrios posturales que vamos acumulando a lo largo de nuestra vida.
  • Son muy beneficiosos para las mujeres embarazadas una vez han tenido a su bebe, realizar ejercicios hipopresivos postparto.
  • Otro beneficio de practicar este deporte es que lo puedes realizar en cualquier lugar, como por ejemplo, hipopresivos en casa o en el gimnasio.