Dieta para perder grasa efectivamente

Dieta para perder grasa efectivamente

publicado en: Consejos de Nutrición | 0

Todos sabemos que cuando estamos un poquito pasados de peso o tenemos mucho de aquí o mucho de allá es hora de una dieta para perder grasa.

Hoy en este post te daremos tips para darte respuestas sobre cómo perder grasa de forma efectiva.

Cuando las personas se deciden a perder peso, la mejor forma es someterse a una dieta balanceada y realizar ejercicio físico de forma regular. Lo que no muchos saben, y que de hecho tienden a contradecir es que debe evitarse por completo el ejercicio de pesas; lo cual es una completa falacia, y es que se sabe, científicamente, que aumentar la masa muscular ayuda a perder peso de forma más rápida, debido a que los músculos son tejidos que necesitan de grandes cantidades de energía para mantenerse.

Dieta para perder grasa

Para ganar musculo y los que quieren al mismo tiempo perder peso no solo basta con someterse al ejercicio sino también a una dieta para perder grasa, donde las proteínas y los carbohidratos cobran un peculiar protagonismo. A partir de ahí sale una excelente dieta 40-40-20 (40%proteinas, 40%carbohidratos, 20%grasas)

Las proteínas:  

Efectivamente en cualquier caso las proteínas serán las encargadas principales, junto a los ejercicios de estrés, de aumentar la masa muscular en el cuerpo. De ello su suma importancia. Estos tipos de macronutrientes,  puedes encontrarlos en la gran variedad de carnes magras como el atún, salmón, la carne de vacuno; así como también las claras de huevo las cuales son importantes en toda dieta para perder grasa o incluso en suplementos específicos.

Carbohidratos:

Por otro lado también tenemos los carbohidratos, aunque te pueda parecer raro los carbohidratos son y serán la gran fuente de energía a la hora de realizar los ejercicios necesarios para el aumento de volumen muscular junto a la dieta para perder grasa. Así como el cardiovascular para acelerar la quema de grasas y aumentar la capacidad de pulmonar, pero ojo, ya que no nos referimos a cualquier carbohidrato si no a los carbohidratos complejos que puedes encontrar en granos, pastas, panes y arroz, siempre y cuando sean integrales.

Grasas:

Es el último punto, pero no menos importante. Están las grasas, aunque debes tener más cuidado a la hora de ingerirlas. La importancia de estas, entre muchas otras, está las que el cuerpo necesita para producir una hormona llamada leptina que irónicamente se libera para que el organismo sea capaz de quemar las grasas acumuladas.

De igual manera presta atención a los tipos de grasas consumidos, dejando a un lado las grasas saturadas, y optando por las grasas monoinsaturadas que puedes encontrar en los aguacates, el aceite de oliva, las almendras, las nueces, etc. Este tipo de grasas ayuda al proceso de digestión, acelerando el metabolismo, además de que los alimentos mencionados anteriormente, contienen omega 3 y 6, compuestos esenciales para el buen funcionamiento del corazón.

Estos porcentajes de la dieta para perder grasa 40-40-20 hacen referencia al número de calorías máximas a consumir diariamente. Es decir, si tu dieta establece consumir 2000 kcal deben de proceder  de los carbohidratos y proteínas,  y 400 kcal de las grasas.

  • Es bueno realizar una dieta para quemar grasa que disminuya las calorías que ocupes al día.
  • Se pueden utilizar tablas nutricionales para llevar de la mano una buena dieta y tener un objetivo a cumplir firmemente.
  • Se deben realizar de 5 a 6 comidas diarias, la suma de todas debe de dar un déficit calórico.
  • Se tiene que llevar de la mano la dieta para perder grasa con una buena rutina de ejercicios preferiblemente con pesas y cardio.

Idearemos un buen plan con una dieta para perder grasa.

¿Qué alimentos hacen perder grasa?  Te damos unos consejos para que con esta dieta para perder grasas elimines esos kilitos de más.

Dieta para perder grasa de forma efectiva:

Desayuno:

1 yogurt desnatado

1 manzana con piel

Te de rooibos

Almuerzo:

1 zanahoria cruda bien masticada

1 queso burgos pequeño

Comida:

Espinacas y arroz integral cocidos con cebolla y aceite de oliva virgen extra

Podemos complementar con 100g de tofu a la plancha

1 manzana cocida

Merienda:

Yogurt natural con una cucharada de germen de trigo y 3 ciruelas pasas.

Cena:

Sopa de cebolla, apio y calabacín con aceite de oliva y levadura de cerveza

Media piña natural

1 postre lácteo desnatado

*Para variar el zumo de limón es un eficaz depurativo con un gran diurético  y laxante, además aporta vitamina C protectora del sistema inmunitario, colágeno y articulaciones y con un efecto antiinflamatorio. En ayunas parece favorecer la combustión de las reservas de grasas, aunque es conveniente diluirlo en agua para no dañar el esmalte dental.

Ya que eliminamos las toxinas del cuerpo, es hora de tomar un break, para retomar fuerzas y seguir con el entrenamiento.

Los desayunos basados en una dieta para perder grasa, serían más ligeros desde un zumo de jugo de naranja natural, 1 tostada de pan integral con aceite de oliva virgen extra y tomate natural, los almuerzos serian sencillos pero llenos de nutrientes con una manzana con piel y palitos de cangrejo.

También te puedo recomendar una comida más completa basada en proteínas carbohidratos y los nutrientes necesarios para ese objetivo a alcanzar puede ser; judías verdes al vapor, pechuga de pollo a la plancha con lechuga y 2 mandarinas.

El postre; un yogurt natural con 5 frutos secos que desees.

Para cenar podríamos tener una ensalada de apio, zanahoria repollo y cebolla  aliñada con aceite de oliva, unas tortillas francesas, y frutas de temporada según la cultura y el país o el gusto.

Después de todo lo mencionado espero que haya quedado muy claro que dejar de comer NUNCA es efectivo para perder esos kilos de más. Para perder la grasa corporal lo importante es saber comer sano y balanceado.

Si seguimos estos consejos y añadimos una buena rutina de ejercicios y lo aplicamos todo con dedicación comenzaríamos a obtener resultados en 4 meses.