DIURÉTICOS NATURALES ADELGAZAMIENTO

diuréticos naturales para adelgazar

¿Por qué nos ayudan a adelgazar los diuréticos naturales?

Cuando hablamos de adelgazar nos referimos no sólo a la eliminación de líquidos sino a erradicar  aquella grasa que está demás en nuestro cuerpo. Con la finalidad de cumplir este propósito, es necesario que tengamos una dieta eficaz, realicemos ejercicios frecuentemente y utilicemos diuréticos naturales o químicos para ayudar al organismo que con esta función.

Los diuréticos son elementos que mediante su ingesta nos ayudan en el proceso de eliminación de fluidos del cuerpo a través de la orina. Los diuréticos hacen que los riñones aumenten el flujo de orina, mejoren la filtración del sodio y así aumenten la eliminación de líquidos que el cuerpo no está utilizando. Retener menos líquido es sinónimo de tener menos peso, por lo que también es importante disminuir en la menor cantidad posible la cantidad de sal que consumimos con la finalidad de no intervenir en la eliminación de agua. Aunque la mayoría de las veces vemos el uso de los diuréticos en los métodos de adelgazamiento para erradicar la acumulación de agua, también suelen utilizarse en el tratamiento de otras enfermedades tales como presión arterial o edemas.

Alcanza tu peso ideal

Entre la variedad de alimentos que tienen la propiedad de estimular la diuresis, hablaremos sobre los mejores diuréticos para adelgazar rápidamente. Los calificamos de esta forma ya que apartando el hecho de que nos ayudan con la eliminación de líquidos, son fuentes predilectas de vitaminas y nutrientes que contribuyen con la conservación del cuerpo mientras se realiza la función de la eliminación de líquidos.

sandía

Entre los alimentos predilectos para disminuir la hidropesía tenemos la Sandía o patilla. Esta fruta contiene un alto porcentaje de agua que ayuda con la estimulación de la expulsión de líquidos, a la vez que provee vitaminas y nutrientes necesarios para mantener el organismo hidratado. En caso de no compartir la afición a la sandía, se puede realizar la sustitución por frutas como el melón o la piña, ya que las mismas tienen una rica constitución en agua, delicioso sabor e innumerables vitaminas.

té verde

La importancia de las infusiones para eliminar líquidos retenidos:

En cuanto a infusiones se trata, en el mercado podemos encontrar como el favorito de la mayoría, el Té Verde. Este brebaje es conocido por ser un potencial diurético y antioxidante que ayuda con la eliminación de líquidos. Está demostrado científicamente que beber al menos dos tazas de té verde diariamente, ayuda a reducir la cintura, mejorar las proporciones en las medidas corporales y a disminuir el índice de masa corporal. Sus propiedades vienen representadas gracias su constitución de catequinas y teínas presentes que estimulan la aceleración del metabolismo, contribuyen con la eliminación de líquidos acumulados y destruyen el tejido graso del organismo. Es importante recordar que no sólo basta con eliminar líquidos mediante diuréticos, es necesario tener una dieta balanceada baja en sodio y realizar ejercicios frecuentemente.

Por último tenemos los cítricos que son un conjunto de frutas ácidas, diuréticas por excelencia y que contribuyen con la función de la eliminación de líquidos. Entre los cítricos más eficaces podemos encontrar el limón o la naranja. Estas frutas aumentan su efectividad cuando son tomadas en ayuna.  El zumo de limón puede ser preparado con agua templada para ayudar al organismo a realizar la función de la diuresis y contribuir con la pérdida de peso. Adicionalmente, ambas frutas son fuentes de vitaminas, especialmente vitamina C, que contribuye con la buena función hepática y la aceleración del metabolismo que ayuda a quemar la grasa corporal de manera adecuada.

agua con limón para adelgazar

Es importante recordar que aunque estemos utilizando diuréticos, es necesario realizar otras actividades preventivas que nos ayuden en nuestro propósito de adelgazar. Es sumamente importante la disminución de la ingesta de sal y carnes rojas, así como aumentar considerablemente el consumo del agua. El agua es un elemento fundamental si tenemos como prioridad la eliminación de líquidos, ya que su ingesta estimula la eliminación de aquellos líquidos que el cuerpo no necesita y además mantiene el cuerpo hidratado adecuadamente. Paradójicamente, cuando no tomamos la cantidad suficiente de agua, el cuerpo inicia la acumulación de líquidos para evitar la deshidratación del cuerpo.

Debe recordarse también que los diuréticos deben ser tomados con precaución, ya que su utilización constante puede llevar al cuerpo a la deshidratación, deficiencia de potasio y afectar negativamente el funcionamiento del cerebro o los pulmones.

Dispones de más información en:

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0