Dile sí al fitness personal trainer

Dile sí al fitness personal trainer

publicado en: Rutina de entrenamiento | 0

Para tener un cuerpo fitness ¿es necesario contratar un fitness personal trainer online?

Esta pregunta se nos ha pasado más de una vez por la cabeza, sobre todo cuando decidimos apuntarnos a un gimnasio o si deseamos realizar el fitness en casa para conseguir un cuerpo fitness.

Algunas personas que tienen menos tiempo de ir al gimnasio y quieren realizar un entrenamiento fitness necesitan un personal trainer a domicilio para obtener sus objetivos físicos.

En cambio las personas que tienen tiempo para entrenar, también se pueden preguntar: ¿Dónde entrenar fitness, en casa o en el gimnasio? Esto dependerá de muchos factores como por ejemplo: los objetivos de cada persona para saber cómo entrenar fitness, la economía que disponga, ropa fitness, la maquinaria de gimnasio…

Un buen personal trainer debe cumplir una serie de características:

  • Identificar el objetivo del cliente.
  • Conocer el estado de salud del cliente (lesiones, analíticas o problemas alimenticios)
  • Condición física en la que se encuentra el cliente.
  • Conocer los gustos alimenticios y vicios (fumar, beber, drogas…)
  • Conocer la rutina diaria desde que se levanta hasta que se acuesta para dormir el cliente.
  • Establecer los objetivos físicos a corto plazo, medio plazo y largo plazo. (Es importante marcar objetivos a corto plazo, para conseguir una mayor motivación del cliente).
  • Motivar y apoyar siempre al cliente hacia sus logros y metas.

El entrenador personal te mostrará el como se hace fitness, cual es la ropa de gimnasio adecuada, cuando comer grasas y lo más importante para conseguir nuestro objetivo físico, cómo alimentarse.

Desventajas de no contratar un fitness personal trainer:

La principal desventaja es el  fracaso en los objetivos para cambiar físicamente,  por la falta de motivación y por no tener un plan de entrenamiento apoyado de una buena dieta.

Sí nunca has usado un máquina de gimnasio, corres el riesgo de sufrir una lesión por una mala ejecución. No saber qué pesos puede soportar tu cuerpo y que limitaciones tiene tu físico. Todo esto puede hacerte sufrir una lesión grave.

Otra gran desventaja es no tener una pauta que te permita nutrirte correctamente para que tu organismo aproveche al máximo los ejercicios fitness que acaba de realizar: no saber qué comer después de entrenar, o cuando comer hidratos, o cuando comer fruta, o cuando tomar avena, o cuando comer almendras, o cuando tomar miel, o cuando tomar vitaminas

Estas son algunas de las desventajas de no tener un personal trainer, para guiarte en el proceso fitness que comer entre horas y cómo realizar un entrenamiento productivo y efectivo.

Ventajas de contratar un entrenador personal:

La principal ventaja es el éxito en el objetivo físico  y mejora de salud de cada cliente.

El cliente en todo momento tendrá un asesoramiento deportivo que incluirá una dieta adecuada a sus necesidades y un plan de entrenamiento específico para lograr sus objetivos.

Pero lo más importante será la motivación y esfuerzo que  ayudará  al cliente a lograr las metas que se ha propuesto.  En todo momento, el cliente sabrá después de un día fitness qué cenar, qué comidas realizar a lo largo del día o después de un entrenamiento fitness qué comer antes de dormir para no obtener grasa no saludable.

Otra ventaja muy importante,  es el método de entrenamiento. El cliente podrá mejorar mucho la técnica de ejecución en la maquinaria de gimnasio evitando lesiones y combatir contra el estancamiento físico ayudando a aumentar la masa muscular.

El conocimiento de suplementos deportivos puede ayudar al cliente a mejorar aspectos físicos, resolviendo las dudas que le puedan surgir. Como por ejemplo, ¿Cuándo tomar multivitamínicos fitness? ¿Cuándo tomar creatina fitness? ¿Cuándo tomar proteínas? ¿Cuándo tomar carbohidratos? Todas estas dudas, un buen personal trainer debe comunicarle al cliente cuando y como se deben tomar; para conseguir sus objetivos físicos  y una vida más saludable.