¿CÓMO FUNCIONAN LOS SUPLEMENTOS DE PROTEÍNAS?

pastillero de proteinas y pesa de gimnasio

¿Qué son los suplementos de proteínas?

Los suplementos de proteínas naturales y de consumo exclusivo para los culturistas fueron los primeros en salir al mercado. A día de hoy, tenemos infinidad de tiendas online y físicas donde comprar suplementos de proteínas.

La proteína es el nutriente principal para crear tejido muscular denso (masa muscular). Entre los complementos de proteínas existen diferentes niveles de absorción (asimilación de las proteínas) y diferentes baremos de valor biológico de las proteínas.

¿Cuándo tomar batidos de proteínas o cuando tomar suplementos de proteínas?

Para saber cuándo tomar batidos de proteínas es importante saber qué hacen los suplementos proteínicos.

Sí deseas suplementos de proteínas para aumentar la masa muscular deberás observar que el valor biológico sea elevado. Porque los músculos están compuestos en gran medida de proteína (actina y miosina por norma general), por esta razón necesitamos las calorías de las proteínas. Las proteínas que nos pueden ayudar en esta etapa son: proteínas de suero de leche o whey, proteínas hidrolizadas, proteínas multifuncionales y proteínas del huevo.

Por el contrario, sí deseas suplementos de proteínas para adelgazar tendrás que tener en cuenta que sea una proteína muy baja en grasa y sin azucares. Para esta opción recomiendo una proteína Isolada (proteínas quemagrasas). Para una mayor pérdida de peso recomiendo por la noche no mezclar hidratos con proteínas, es decir, eliminar hidratos y aumentar las grasas saludables combinándolo con proteínas.

¿Cuándo tomar proteínas antes de dormir?

Las proteínas antes de dormir o nocturnas son ideales para que nuestro cuerpo no entre en un estado catabólico (nuestro organismo obtiene la energía de nuestro musculo y perdemos masa muscular) por eso necesitamos tomar caseína.  La caseína es una proteína de absorción lenta, y nos ayudará a tener energía en el organismo durante al menos 8 horas. Dependiendo del valor biológico o la pureza  de la caseína aumentara o disminuirá el precio suplementos de proteínas.

¿Existen efectos secundarios en los suplementos de proteínas?

El exceso de proteínas o de tomar botes de proteínas puede provocar daños en el organismo.

La proteína que no puede metabolizar el organismo pasa a ser excretada por la orina o es transformada en adipocitos que son reservas de grasa en el cuerpo. Además de todo esto, puede provocar daños en el hígado porque no pueden asimilar toda la cantidad de gramos de proteína ingerida en el tracto intestinal. Para recibir un correcto asesoramiento sobre el consumo de proteinas te aconsejo que contactes con un especialista que te orientará sobre tus dudas. En Totemfit ofrecemos el servicio de asesoramiento y entrenador personal. Pregúntanos.

¿Cómo consumir suplementos de proteínas o como tomar proteínas?

Para obtener los beneficios de las proteínas en nuestro cuerpo, deberíamos tomar entre 1,2 g/kg a 1,8g/kg al día por el peso corporal. Aunque dependiendo de nuestros objetivos físicos y la masa muscular que tengamos, podríamos llegar hasta un 2 g/kg/día. Si no tienes suficiente dinero para llegar a tu alcance de ingesta de proteínas al día, existe un coste bajo en precio batidos de proteínas.

En la actividad física se necesita consumir proteínas por la degradación durante el ejercicio físico. Es importante el batido proteínas  en los entrenamientos de fuerza de alta intensidad, después de entrenar con esfuerzos extenuantes. Tomar batido después del entrenamiento es tan necesario como descansar, ya que entre otras funciones ayuda a la recuperación muscular y se consigue un mejor rendimiento deportivo. Igualmente tomar un batido proteína durante el entrenamiento mejora el rendimiento de manera notable.

Una correcta nutrición deportiva puede ser tomar entre 1.2 gramos de proteína / kg de peso al día y los 1.8 gramos. También es importante destacar que por aumentar la ingesta al día, no vas a lograr un aumento de masa corporal, y no vas a ganar músculo más rápidamente.

Llevar un correcto programa de entrenamiento forma parte de un estilo de vida que debes llevar, junto a una dieta equilibrada, que nos ayude a un crecimiento muscular y a un fortalecimiento del sistema inmunológico para mejorar nuestra salud.

Si quieres perder peso y perder grasa más rápido, la mejor proteína que hay es la isolada. Debes tener presente que un batido proteína no solo sirve para las personas que quieren aumento de masa muscular, sino que igualmente es válido para aquellos que quieren pérdida de masa o adelgazar. En ambos casos, la ingesta de whey protein, nos ayudará a conseguir los objetivos deseados.

¿Cómo preparar suplementos de proteína?

Para saber cómo tomar mi suplemento de proteínas deberás mirar la etiqueta del producto comprado donde te explicará el modo de consumo.

La mayoría de las proteínas en polvo su consumo suele ser un scoop o cazo (25 a 30gr) con 300 ml de agua o leche y todo esto mezclado en un shaker o batidora.

Más información disponible en:

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0