BODY BALANCE ADELGAZA PROPORCIONÁNDOTE BIENESTAR

Body Balance

¿Qué es Body Balance?

El bodybalance o body flow más conocido en Estados Unidos, es un método de entrenamiento que combina Yoga, Tai Chi y Pilates. Al combinar estas tres disciplinas orientales mejoraremos: la flexibilidad, la elasticidad, la fuerza y el bienestar. 

Consiste en efectuar unos ejercicios de respiración, relajación y meditación con estiramientos en sintonía a la música que está sonando para que el cuerpo alcance un estado de equilibrio y armonía.

Esta disciplina fue creada por Les Milles en el año 1998, esta misma persona también creo el body pump en la década de los 80. Es un método de entrenamiento oriental para aquellas personas que quieran entrenar de forma suave, además de buscar una conexión de cuerpo y mente.

Body Balance beneficios:

Los beneficios del body balance son tanto físicos como mentales y estos serán tus resultados:

  • Obtener una tonificación de la musculatura del cuerpo de forma equilibrada.
  • Mejora de la flexibilidad, debido a las posiciones que efectuamos cuando entrenamos.
  • Prevención de lesiones en la espalda por la fortaleza que adquirimos mediante las posturas.
  • Elimina el estrés y la ansiedad, además de obtener una relajación profunda por los estiramientos combinados con la música.
  • Ayuda a adelgazar por la quema de calorías en reposo gracias a la tonificación.
  • Mejora la concentración al trabajar cuerpo y mente juntos.
Material Body Balance

¿Cómo se desarrolla una clase de Body Balance?

Con los ejercicios de body balance conseguiremos trabajar todos los grupos musculares, desde los dedos de los pies hasta el cuello. 

Una clase suele durar unos 55 minutos y se queman alrededor de 400 calorías, pero también existen clases más cañeras en las que puedes quemar 800 calorías. Este tipo de clase depende del instructor Body Balance les Milles que las realice.

Hoy en día, existen clases de body balance en más de 80 países.  La mayoría de las clases están diseñadas por 10 partes; de las cuales 8 partes serian para trabajar varios grupos musculares quedando 2 partes libres, que sería al inicio para el calentamiento y para finalizar los estiramientos con meditación y relajación. Es muy importante saber elegir la música body balance adecuada para cada parte de la rutina body balanced.

Aunque nunca hayas practicado nunca yoga, pilates o tai chi, sí puedes entrenar body balance. Es un deporte diseñado  para todas las edades, desde jóvenes hasta adultos, incluso puedes practicarlo desde la comodidad de su hogar.

¿Cuáles son las partes de una clase?

 

La actividad de una clase viene dada por las siguientes fases, que se pueden practicar en algunos gimnasios, siempre que haya personas preparadas en  esta disciplina:

Calentamiento. Movimientos de Taichi combinado con artes marciales que ayudan a el organismo a activarlo y a centrar la mente. Con la respiración controlada se eleva el nivel de consciencia.

Saludos al sol. Estiramientos y posturas de yoga para calentamiento articular y muscular.

Trabajo de piernas. Pose del triángulo, del guerrero e intensa para tonificar y estirar piernas.

Equilibrio. Se trabaja el control corporal y la corrección postural mediante el yoga y la danza.

Apertura de caderas. Se trabajan las caderas las ingles y los hombros mediante las posturas y movimientos de yoga.

Abdominales. Para la musculatura abdominal combinando ejercicios de este método con la respiración.

Zona media. Refuerza músculos de la espalda, isquiotibiales y glúteos combinando pilates, yoga y método Feldenkrais.

Torsiones. Para la movilidad de la columna con estimulación de órganos internos, combinando yoga y taichí.

Trabajo de isquiotibiales. Para trabajar la espalda y músculos posteriores de piernas, combinando yoga con diferentes técnicas.

– Relajación y meditación. Se trabaja la concentración y la meditación en la respiración para potenciar los efectos de los ejercicios previos.

La práctica correcta de todas estos ejercicios, reportan múltiples beneficios para el cuerpo, que ayudan a adelgazar o perder peso, a reducir el estrés, el equilibrio, y en general resultados para mejorar de la belleza, la salud y la vida.

Puedes combinar la práctica de esta disciplina con otras actividades deportivas, como correr, pesas, natación, ya que no tiene ninguna incompatibilidad.

Si aún no has practicado este deporte ¿A qué estas esperando para hacerlo?… Te ayudará a mejorar tu vida, tanto en aspecto físico como mentalmente.

 

Video Bodybalance: beneficios para equilibrar nuestro cuerpo y mente con ejercicios suaves de Pilates, Tai Chi y Yoga

Bioequilibrio para la consciencia corporal para mejores resultados  en la salud, sin ejecutar rutinas intensas que no te resulten pesadas y te quedes agot@.

Es un estilo de vida sano, con actividades y ejercicios que puedes realizar en tu propia casa o en un gimnasio y que te resulten agradables, sin estresar. Es una actividad que te permite adelgazar más y mejor que otras prácticas que requieren más desgaste físico. Consigue más salud y belleza todos los días con la práctica de estos ejercicios donde conectas cuerpo y mente.

Reproducir vídeo
Te gusta nuestro Blog
Pues imagínate las ofertas de nuestra tienda.

Déjanos tu email y te daremos acceso a las mejores promociones para nuestros clientes

a5e6t1?v03ee2804ef2f008535475a5d62f02f94
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0