TODOS LOS EJERCICIOS DE CROSSFIT

Rutinas de Crossfit

¿Qué es el Crossfit?

En la actualidad tener un estilo de vida fitness está de moda, pero todos queremos lograr los resultados sin aburrirnos y en el menor tiempo posible.

Con este método de trabajo “​Cross Training” podemos alcanzar los objetivos mencionados anteriormente porque es un entrenamiento de fuerza y ejercicios funcionales constantemente variados realizados a una alta intensidad en el que desarrollamos resistencia, fuerza física, flexibilidad y equilibrio.

Esta disciplina se comenzó practicando por las unidades militares y fuerzas especiales en Estados Unidos, pero a día de hoy existen muchos gimnasios Crossfit en todo el mundo.

Las rutinas esta dirigidas para todas personas que tengan una motivación, independientemente de su edad, sexo o capacidades físicas. Porque en este deporte, ¡tú te marcas los límites!

El entrenamiento Crossfit mejora el rendimiento deportivo:

Gracias a este deporte, el atleta se está entrenando en todas las capacidades físicas y mejorará notablemente en las demás modalidades deportivas.

A continuación les voy a nombrar 10 capacidades físicas que mejoraran su acondicionamiento físico:

  1. Cardiovascular (Resistencia cardiorrespiratoria).
  2. Fuerza.
  3. Potencia.
  4. Flexibilidad.
  5. Agilidad.
  6. Coordinación
  7. Resistencia muscular.
  8. Precisión.
  9. Equilibrio.
  10. Balance.

¿Qué trabajamos con los ejercicios Crossfit?

Las rutinas de crossfit no pueden durar más de 50 minutos porque se trabaja con una intensidad muy alta y a un tiempo reducido. Nunca se trabaja con máquinas pero sí con material crossfit:

– Barras olímpicas.

– Pesas rusas o kettlebells.

– Sacos con distintos pesos.

– Ruedas.

– Balones medicinales.

– Nuestro propio peso corporal.

Cada día se organiza el entrenamiento del día o WOD, que consiste en un entrenamiento formado por unas tablas en forma de circuito y reguladas por intervalos de trabajo con un descanso escaso, para lograr una mayor intensidad.

Estas tablas también incluyen el trabajo de fuerza, mediante cargas altas.

Ventajas del Crossfit:
  • Acondicionamiento físico, nos ayuda a crear cuerpo crossfit. Logramos una pérdida de grasa notable y a su vez un aumento de masa muscular.
  • Nos proporciona diversión y diversidad de ejercicios. Cada día podemos realizar distintas tablas de crossfit para no aburrirnos. Además este deporte se realiza en grupos por lo que será más divertido.
  • Nos ayuda a prevenir lesiones siempre y cuando realicemos una buena técnica.
  • Mejora física en un tiempo record. Conseguirás quemar la grasa de forma efectiva con este entrenamiento complementándolo con una dieta Crossfit.
  • Pude ser un deporte complementario, que nos ayude a mejorar en nuestro deporte principal. Además puedes realizar los ejercicios crossfit en casa.
Inconvenientes:
  • Debes tener una buena base física sino deberás empezar con una rutina de crossfit para principiantes.
  • Es necesario un control de la intensidad, esto quiere decir, hay que saber cuál es tu límite sino puedes acabar vomitando o lesionándote por desgaste físico o peligro de romperse.
  • Lesiones a nivel articular sino se realiza un buen calentamiento antes de comenzar este deporte.
  • Pocos accesorios Crossfit, no todos los gimnasios están adaptados para realizar este deporte adecuadamente. Lo mejor sería encontrar un centro especializado en este deporte y practicarlo con ropa de Crossfit.
Ejercicio de Crossfit

Diferentes Crossfit ejercicios para obtener buenos resultados:

A continuación les enseñare algunos ejercicios para que puedan diseñar sus tablas de crossfit o entrenamiento crossfit en casa.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0