Todos los ejercicios de Crossfit

Todos los ejercicios de Crossfit

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¿Qué es el Crossfit?

En la actualidad tener un estilo de vida fitness está de moda, pero todos queremos lograr los resultados sin aburrirnos y en el menor tiempo posible.

Con este método de trabajo “Crossfit o Cross Training” podemos alcanzar los objetivos mencionados anteriormente porque es un entrenamiento de fuerza y ejercicios funcionales constantemente variados realizados a una alta intensidad en el que desarrollamos resistencia, fuerza física, flexibilidad y equilibrio.

Esta disciplina se comenzó practicando por las unidades militares y fuerzas especiales en Estados Unidos, pero a día de hoy existen muchos gimnasios Crossfit en todo el mundo.

Las rutinas crossfit esta dirigidas para todas personas que tengan una motivación, independientemente de su edad, sexo o capacidades físicas. Porque en este deporte, ¡tú te marcas los límites!

El entrenamiento Crossfit mejora el rendimiento deportivo:

Gracias a este deporte, el atleta se está entrenando en todas las capacidades físicas y mejorará notablemente en las demás modalidades deportivas.

A continuación les voy a nombrar 10 capacidades físicas que mejoraran su acondicionamiento físico:

  1. Cardiovascular (Resistencia cardiorrespiratoria).
  2. Fuerza.
  3. Potencia.
  4. Flexibilidad.
  5. Agilidad.
  6. Coordinación
  7. Resistencia muscular.
  8. Precisión.
  9. Equilibrio.
  10. Balance.

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¿Qué trabajamos con los ejercicios Crossfit?

Las rutinas de crossfit no pueden durar más de 50 minutos porque se trabaja con una intensidad muy alta y a un tiempo reducido. Nunca se trabaja con máquinas pero sí con material crossfit:

- Barras olímpicas.

- Pesas rusas o kettlebells.

- Sacos con distintos pesos.

- Ruedas.

- Balones medicinales.

- Nuestro propio peso corporal.

Cada día se organiza el entrenamiento del día o WOD, que consiste en un entrenamiento formado por unas tablas en forma de circuito y reguladas por intervalos de trabajo con un descanso escaso, para lograr una mayor intensidad.

Estas tablas también incluyen el trabajo de fuerza, mediante cargas altas.

Ventajas del Crossfit:
  • Acondicionamiento físico, nos ayuda a crear cuerpo crossfit. Logramos una pérdida de grasa notable y a su vez un aumento de masa muscular.
  • Nos proporciona diversión y diversidad de ejercicios. Cada día podemos realizar distintas tablas de crossfit para no aburrirnos. Además este deporte se realiza en grupos por lo que será más divertido.
  • Nos ayuda a prevenir lesiones siempre y cuando realicemos una buena técnica.
  • Mejora física en un tiempo record. Conseguirás quemar la grasa de forma efectiva con este entrenamiento complementándolo con una dieta Crossfit.
  • Pude ser un deporte complementario, que nos ayude a mejorar en nuestro deporte principal. Además puedes realizar los ejercicios crossfit en casa.

Inconvenientes:
  • Debes tener una buena base física sino deberás empezar con una rutina de crossfit para principiantes.
  • Es necesario un control de la intensidad, esto quiere decir, hay que saber cuál es tu límite sino puedes acabar vomitando o lesionándote por desgaste físico o peligro de romperse.
  • Lesiones a nivel articular sino se realiza un buen calentamiento antes de comenzar este deporte.
  • Pocos accesorios Crossfit, no todos los gimnasios están adaptados para realizar este deporte adecuadamente. Lo mejor sería encontrar un centro especializado en este deporte y practicarlo con ropa de Crossfit.

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Todo esfuerzo y sacrificio tiene su recompensa, gracias a mi asesoramiento deportivo: entrenamiento y dieta personalizada exclusiva en función de tus objetivos físicos, podrás obtener muy buenos resultados antes de lo que crees.

Diferentes Crossfit ejercicios para obtener buenos resultados:

A continuación les enseñare algunos ejercicios para que puedan diseñar sus tablas de crossfit o entrenamiento crossfit en casa.

Rutinas para principiantes:

  • Rutina 1
  • RUTINA 2
  • RUTINA 3

- 10 abdominales + 10 burpees.

- Carrera con saltos dentro de las ruedas.

- 30 x Sentadilla + Ball Wall (pelota contra la pared)

Repetimos 3 series de estos ejercicios, descansando 30 segundos entre serie y serie.

Ejercicio de Crossfit


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