Ejercicios TRX para todo el cuerpo

Ejercicios TRX para todo el cuerpo

publicado en: Sin Categoria | 0

¿Qué son los ejercicios TRX?

El entrenamiento TRX fue creado por el ejército militar americano en concreto por Randy Hetrick. La idea surgió con el cinturón de los paracaídas cosidos a mano con las gomas de los botes y un artilugio con cuerdas, para poder trabajar su cuerpo en suspensión con el propio peso corporal.

El objetivo principal era tener a todos los soldados en la mejor forma física posible, ya que no disponían de gimnasios mientras estaban en los submarinos, barcos y muelles.

Sin quererlo habían descubierto una nueva forma de entrenar (más conocido como TRX), porque cada ejercicio del entrenamiento en suspensión desarrolla fuerza funcional al mismo tiempo que mejora la flexibilidad, equilibrio y estabilidad corporal.

En la actualidad este tipo de deporte, lo practica casi todo el mundo incluyendo el deporte profesional.

¿Cómo funcionan los ejercicios con TRX?

La principal ventaja es que lo puedes instalar en cualquier sitio, es muy económico y tienes una cantidad ilimitada de variantes para ejercitar tu cuerpo. Esta disciplina está basada en la suspensión, es seguro y efectivo para todas las personas que quieren hacer deporte y ponerse en forma.

No requiere tener un estado de forma física óptima para practicar este deporte porque podemos ajustar el nivel de dificultad y la exigencia del movimiento que realicemos.

Riesgos de TRX Training:

El mayor riesgo que existe es por una mala postura al realizar las repeticiones del ejercicio. Es un deporte con poco riesgo ya que no levantamos un peso que no podamos soportar como nos pasaría con un entrenamiento de pesas.

Es fundamental como en la práctica de cualquier deporte el calentamiento antes de comenzar nuestro entrenamiento.

BENEFICIOS DEL TRX:


Si no puedes ir a tu gimnasio, podrás realizar la tabla ejercicios TRX desde casa aprovechando el propio peso de tu cuerpo consiguiendo ejercitar toda la musculatura corporal.

    • Permite entrenar todo tu cuerpo mejorando la fuerza, flexibilidad, equilibrio y estabilidad corporal. Consigue una mayor tonificación.
    • Esta disciplina la pueden practicar de todas las edades, desde niños hasta personas mayores.
      • Ayuda a la recuperación y disminuye el riesgo de lesiones.
      • Mejora los problemas de espalda, como la lumbalgia.
        • Ayuda a controlar y perder peso. (La práctica de este deporte requiere un gasto calórico).

Tipos de ejercicios con TRX casero:

La principal ventaja de efectuar estos ejercicios es que tú regulas la dificultad del mismo.

  Ejercicios TRX piernas:

Sentadillas con una pierna:

Si eres primerizo para realizar sentadillas, y tienes miedo a dañarte la espalda porque tu ejecución no es la adecuada. Esta es la mejor manera de ir cogiendo fuerza en las piernas, con las gomas TRX.

Ejercicios TRX piernas
Ejercicios TRX Gluteo

Zancadas:

Este ejercicio concentras toda la tensión en la pierna adelantada porque la otra pierna está en suspensión, si quieres que sea más intenso realiza medias zancadas a un buen ritmo.

  Ejercicios TRX espalda:



Remo:

Es ideal para aquellas personas que no pueden realizar dominadas, para una mayor dificultad e intensidad realice una mayor inclinación.

Ejercicios TRX Espalda
Ejercicios TRX hombro

Deltoides posterior:

Te permite entrenar la parte superior de la espalda y el deltoides posterior de una forma muy cómoda y con grandes resultados.

  Ejercicios TRX pectorales:



Press pecho:

¿Te resulta difícil efectuar flexiones en el suelo? Con este método de trabajo lograrás tonificar los pectorales con una dificultad más sencilla.

Ejercicios TRX pectorales

  Ejercicios TRX abdominales:

Ejercicios TRX Abdominales

Encogimientos:

Con este ejercicio conseguirá unas abdominales muy fuertes y además será muy dinámico de efectuar.

Además de estas rutinas de ejercicios TRX que puedes realizar desde casa, tenemos también ejercicios TRX para glúteos, para brazos…

¿Te gusto este artículo? Compártelo