Cambia la ingesta de proteínas

Cambia la ingesta de proteínas

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¿Cuánta cantidad de proteínas debo ingerir al día?

La ingesta de proteínas recomendada va a variar en función del tipo de proteínas que se vayan a consumir o de nuestra masa corporal. Para saber lo que tenemos que tomar cada día, vamos a calcular 0,8 gramos de proteína por kilogramo nuestro peso, así sabremos exactamente la ingesta de proteínas diaria que tenemos que consumir y conseguir una adecuada ingesta de proteínas para bajar de peso.

Hay que tener presente que si una persona es vegetariana, tenemos que recomendarle una mayor ingesta de aminoácidos y proteínas para así obtener más aminoácidos, que queremos decir con esto, pues que la mayoría de los alimentos vegetales son simples y solo contienen un pequeño número de aminoácidos. De este modo la CDR de proteínas aumentaría hasta 1 gramos por kilo de masa corporal.

La importancia de las proteínas en nuestra dieta

Como todo en la vida, igual de malo es consumir un alimento en exceso como no consumirlo. Las funciones de las proteínas son muchas por eso es recomendable tomarlas. Una carencia de ellas nos haría padecer de una deficiencia en el sistema inmunológico, problemas de crecimiento, problemas de desarrollo mentales o incluso desarrollar problemas en el feto en mujeres embarazadas. Sin embargo una ingesta de proteínas en exceso también sería malo para nuestra salud, ya que si la cantidad de toma es muy elevada hará que ganemos grasa en nuestro cuerpo.

Un nivel seguro de ingesta de proteínas adultos será el que permitirá mantener en buen estado de salud a nuestro cuerpo. Para conocer el valor exacto hay que tener en cuenta el peso corporal y los niveles de actividad física de cada individuo. En cada persona se recomendará un CDR de proteínas. La ingesta de proteínas en deportistas suele ser superior a la ingesta de proteínas por comidas de una persona sedentaria, puesto que una persona activa suele tener más masa muscular que una persona que no hace apenas ejercicio físico.

En cambio la ingesta de proteínas en mujeres siempre es mucho menor que la de hombres.

¿Cuál sería la ingesta de proteína diaria para aumentar masa muscular?

Primeramente tenemos que tener en cuenta dos factores que dependerán para saber qué cantidad de proteína necesitaremos para ganar musculo:

  • Tu peso corporal (más masa muscular más proteínas).
  • Tu intensidad y quema de calorías en el entrenamiento (más desgaste físico más proteínas).

Según estudios realizados los gramos aconsejados son entre 1,5 y 2,5 gr de proteína por peso corporal.

¿Cómo me puedo asegurar de realizar una buena ingesta de proteínas en adultos?

Para asegurarte debes tomar alimentos ricos en proteínas calculando en cada comida cuantos gramos debes ingerir para llegar a tu objetivo de aumentar masa muscular al final del día.

Si no puedes llegar a tu ingesta de proteínas necesaria al día, siempre te puedes ayudar de suplementos de proteínas para alcanzar el objetivo.

Les voy a mencionar algunos alimentos altos en proteínas: Jamón serrano, lomo embuchado, Bacalao, Atún, pechuga de pollo/pavo, carne vacuna, hígado de ternera, langostinos, soja, almendras y pistachos, gelatina, huevos.

Si todavía tienen dudas sobre la importancia que tiene la ingesta de proteínas en la alimentación para ganar masa muscular, consúltenos. Somos especialistas en nutrición deportiva y en asesorar a nuestros clientes en sus objetivos de cambio físico.