Cambia tu aspecto físico

Cambia tu aspecto físico

publicado en: Consejos de Nutrición | 0

¿Cómo cambiar mi aspecto físico? ¿Cómo influye el aspecto físico en la sociedad?

Te despiertas por la mañana y lo primero que haces al mirarte en el espejo es deprimirte, estás muy cansado de tu aspecto físico corporal, y ya no sabes qué solución ponerle a tu problema sobre cómo mejorar aspecto físico. El principal problema eres tú mismo, sí tú mismo. Necesitas tener actitud de querer hacerlo y sobre todo constancia para conseguir mejorar el aspecto físico.

La apariencia física en esta sociedad cada vez es más cruel, por mucho que digan que no importa, eso no es cierto. Para según qué trabajos sí que importa.

¿Cómo cambiar tu aspecto físico?

Lo primero que debemos hacer es dejar las perezas a un lado y tener una buena actitud para lograrlo. Si no tenemos conocimientos sobre dietas y entrenamientos deberíamos contratar a un personal trainer. Esta persona es especialista en cómo cuidar tu aspecto físico y te ayudará conseguir tus metas sin riesgos de lesión.  

No creas que por tener sobrepeso antes tendrás musculatura. Estas muy equivocado, lo primero que debes hacer es disminuir el porcentaje de grasa corporal y luego podrás dedicarte a aumentar tu masa muscular. Para esto necesitamos un equilibrio tanto en dieta como entrenamiento.

Algunos consejos sobre cómo cuidar el aspecto físico:

  • Cambiar hábitos alimenticios de tu vida, no realizar solo tres comidas al día dándonos un atracón en cada comida. Necesitamos activar el metabolismo, por ello deberíamos comer entre 6 a 8 comidas al día cada dos horas y media a tres.
  • No tomar grasas saturadas o trans (grasas malas: aumentan el colesterol y la grasa en los órganos vitales) y por el contrario sí deben tomar grasas insaturadas (grasas buenas: ayudan a reducir el colesterol y a cuidar al corazón.)
  • Evite tomar carbohidratos con índice glucémico alto (sí los puede tomar una vez acabe el entrenamiento para recuperar el nivel de glucógeno).  Esto no quiere decir, que no deba tomar carbohidratos porque existen otros con el índice glucémico bajo que sí son importantes para nuestro organismo.
  • Tome proteínas de calidad, es la clave para conseguir aumentar la masa muscular. Sí desea consumir suplementos deportivos y tiene sobrepeso, le recomiendo que tome proteína Isolada. Este tipo de proteínas son las más puras y bajas en azúcares.
  • Realice todos los días en ayunas entre 30 a 50 minutos de entrenamiento cardiovascular para ayudar a eliminar la grasa corporal. También puede combinar este entrenamiento con tábata.
  • El entrenamiento con mancuernas o pesas debe ser  intenso para ayudar a la combustión de grasa y pérdida de peso.

Alimentos que te ayudan a cambiar tu aspecto físico:

La mayoría de los hombres tenemos el mismo problema, la acumulación de grasa en la zona abdominal. Les voy a nombrar alimentos importantes que ayudarán a cómo cambiar tu aspecto físico.

  • Nueces: ayudan a controlar el cortisol y las hormonas del estrés. También ayudan a reducir la reserva de la grasa corporal pero no las consumas en altas cantidades.
  • Café verde: ayuda a eliminar la grasa acumulada reduciendo la absorción del azúcar en el tracto gastrointestinal.
  • Avena: es ideal para tomar a primera hora de la mañana por su aporte de fibra y proteína. Ayuda a combatir las grasas y toxinas de nuestro organismo.
  • Salmón: Si puedes, consúmelo  dos o tres veces por semana por su alto valor en omega 3. Ayuda a reducir las grasas acumuladas en el abdomen.
  • Cítricos (limón, pomelo): son antioxidantes muy potentes cargados de vitamina C y nos ayudan a controlar los picos de insulina por lo que evitan el aumento de peso. Es muy importante tomarlo a primera hora de la mañana ya que ayuda al sistema inmunológico.

Son muchos los ejemplos de cambios físicos que puedes encontrar en las personas famosas, sobre todo en los actores que necesitan transformarse para interpretar un personaje. Pero estos cambios físicos también se producen entre personas normales y corrientes como tu y yo. En nuestra web tienes varios ejemplos de personas que querían cambiar su aspecto físico. En Totemfit ofrecemos el servicio de asesoramiento online para que estés donde estés puedas recibir tu plan personalizado para conseguir tus objetivos de transformación física. ¡No lo dudes y contáctanos!