Cambios de la dieta fitness

Cambios de la dieta fitness

publicado en: Consejos de Nutrición | 0

La importancia de la dieta para cambiar tu físico

Alimentarse bien no significa que tengamos que pasar hambre, lo importante es saber reemplazar nuestros hábitos alimenticios actuales por otra forma de comer mucho más sana.

Cuáles son los cambios de la dieta

La única forma de conseguir bajar esos kilos de más que acumulamos en nuestro cuerpo es comer de manera sana y equilibrada, bajar de peso poco a poco y así poder mantenernos más tiempo con el peso que deseamos tener.

Lo primero que haremos será retirar de nuestros hábitos alimenticios todo tipo de grasas saturadas y recortar o sustituir algunos alimentos que contengan más calorías por otros que posean menos. Un ejemplo sería cambiar la mortadela por pavo, cambiar la mantequilla por queso ligero, eliminar todo tipo de dulces y sustituirlos por una pieza de fruta, etc.

Los cambios de la dieta los notará tu cuerpo enseguida, ya que muchos de los alimentos que consumimos tienen muchos aditivos. Una persona que está muy acostumbrada a tomar chocolate o cualquier tipo de dulce, cuando se pone a dieta necesita comer dulce por eso hay que calmar la ansiedad de comer chocolate de cualquier tipo por otro que sea fitness. Algunos de los cambios en la dieta española:

Muchos estudios han revelado que la mejor dieta que hay es la dieta mediterránea

¿Porque se afirma esto? La dieta mediterránea se caracteriza por contener multitud de ingredientes incluidos en sus recetas, éstas compuestas por frutas, verduras y legumbres, aceite de oliva virgen extra, carnes, etc. Esta dieta es considerada por muchos como la más saludable y variada del mundo, pero claro, no todos piensan igual.

Alimentación y los cambios de la dieta que afectan a tu físico

Llevar una dieta mediterránea combinada con ejercicio físico tiene multitud de beneficios, te ayudará a cuidar del cerebro, es una de las dietas más recomendadas por los médicos para evitar la obesidad infantil y es capaz de aumentar el colesterol bueno. Haciendo cambios en la dieta mediterránea, adaptados a la necesidad de cada persona conseguiremos comer bien, y ayudar a nuestra salud manteniendo los niveles de colesterol, azúcar y la presión arterial en perfecto estado.

En Totemfit somos especialistas en acompañar a nuestros clientes en sus procesos de camibio físico y tenemos claro que, además de cuidar tu ejercicio, tenemos que ofrecer el mejor asesoramiento en cuanto a dieta. ¡No dudes en contactarnos si tienes cualquier duda!