Dieta para aumentar masa muscular

Dieta para aumentar masa muscular

publicado en: Consejos de Nutrición | 0

¿Quieres conocer la forma correcta de aumentar masa muscular? Para conseguirlo, además de ser constante en el ejercicio físico debes apoyarte en  una dieta para aumentar masa muscular que te ayude a reforzar el ejercicio y que favorezca el crecimiento muscular. En Totemfit somos especialistas en nutrición deportiva y te vamos a asesorar para que alcances tus objetivos de crecimiento muscular.

En una dieta para ganar masa muscular rapidamente son fundamentales los alimentos que la forman ya que para disponer de un cuerpo bien formado los músculos necesitan determinados nutrientes que les permitan llegar a un determinado nivel de desarrollo: esos nutrientes los podemos lograr a través de dietas efectivas basadas en una alimentación saludable, rica en aportes beneficiosos para tu cuerpo.

Además del entrenamiento constante, tu dieta para aumentar masa muscular contribuye de forma espectacular al desarrollo de tus músculos, de manera que, aunque conseguir una gran musculatura no es nada sencillo, con el esfuerzo necesario y la nutrición adecuada, puedes mantenerte en forma, desarrollar tus músculos y tener una vida muy saludable.

Recuerda siempre que la nutrición es la base fundamental que puede determinar el éxito o el rotundo fracaso de tu rutina de entrenamiento.

Dieta para ganar masa muscular Pancakes Ovofull

10 Alimentos importantes en la dieta para aumentar masa muscular

  1. Espinacas

    Si Popeye las comía, debía ser por algo, ¿no? Esta verdura, tiene grandes beneficios en cuanto a ganar masa muscular se trata, ya que ésta tiene una gran fuente de glutamina, un aminoácido importante y necesario para el desarrollo de masa muscular magra. También te ayuda a aumentar la resistencia y el tono muscular. Estos grandes beneficios de la espinaca pueden ayudarte en tus entrenamientos, comerla con frecuencia puede ser de gran ayuda para aumentar tu masa muscular en poco tiempo.

  2. Lácteos bajos en grasas

    Al ser bajos en contenido graso no aportan mucha grasa al cuerpo y en general proporcionan otros nutrientes esenciales para poder formar músculos fácilmente. Los lácteos bajos en grasa, pueden aumentar el flujo lácteo de tus músculos, lo cual puedo asegurarles, será una gran opción para aumentar tu musculatura y formar el cuerpo muy bien marcado que tanto deseas.

  3. Huevo

    Es rey de las dietas para agrandar los músculos. La mayor cantidad de proteína se encuentra en su clara, así que puedes consumir dos al día. El consumo diario de este gran amigo para los músculos es considerado por muchos la mejor manera de ayudar al aumento de masa muscular. Dicen que la clara de huevo contiene los mayores nutrientes para el desarrollo muscular y sabemos que el aporte que proporcionan para nuestro cuerpo es fundamental en una dieta de proteinas para ganar masa muscular.

  4. Carne magra

    La carne magra es muy rica en nutrientes que ayudan a la formación de la masa muscular. Esta carne es fundamental en nuestra dieta para aumentar masa muscular. Si no sabes cómo aumentar masa muscular, este alimento es rico en proteínas y creatina lo que te ayudará a formar más rápido el músculo deseado.

  5. Pollo

    El pollo en nuestra lista no puede faltar, al igual que el huevo, este amigo es una carga gigante de proteínas ricas para el crecimiento y desarrollo de tus músculos. Por cada 100 gramos de pechuga de pollo se obtiene 30 gramos de proteína. Es buena fuente de proteína y se convierte en una alternativa económica y saludable. Incluir el pollo en tu dieta para aumentar masa muscular puede ser una alternativa muy eficiente en cuanto a la capacidad de proteínas que reunirán tus músculos, todo depende de cuánto entrenamiento hagas y la manera en la que distribuyas tus alimentos. Una manera de ganar músculos bastante sencilla.

  6. Atún

    Este querido pez, puede ser un gran compañero a la hora de llevar a cabo el crecimiento de la masa muscular, es otro de los alimentos que no podría faltar en nuestra dieta. Es uno de los alimentos constituido casi exclusivamente por proteínas, se metaboliza con facilidad y es un aliado perfecto para todos los que no saben cómo aumentar masa muscular.

  7. Legumbres

    Las legumbres también son una opción bastante favorable para el desarrollo de nuestros músculos, el entrenamiento necesita de músculos para definir, con las legumbres puedes ir aumentando tu masa muscular de gran manera, estas contienen nutrientes que hacen a nuestros músculos más grandes y fuertes. Si no sabes cómo aumentar masa muscular con estos alimentos, consume lentejas, garbanzos, alubias y soya.

  8. Semillas y frutas secas

    Comer frutos secos es en nuestra dieta para aumentar la masa muscular un instrumento fundamental, por la cantidad de fibras que esta tiene. Son ricos en proteínas, fibras y grasas saludables (sobre todo las nueces y almendras). Trata de comer pequeñas porciones al día.

  9. Los antioxidantes

    Nos ayudan en el deterioro de las células musculares, y en concreto las vitaminas C y E que favorecen el proceso anabólico de recuperación, regeneración y crecimiento celular en los músculos. Todos estos procesos pueden ser acelerados y llevados a un mejor rendimiento anabólico para nuestros músculos en desarrollo.

  10. Carbohidratos

    Pastas de trigo integral, pan de trigo, harina de avena. Este tipo de alimentos le darán forma a piernas, brazos y glúteos. Comiendo carbohidratos podrás ir formando los músculos más relevantes. Las rutinas de entrenamiento que más tiempo y atención generan, son las que estos grandes aliados de la musculatura irán definiendo con el balance correcto de calorías, grasas, proteínas y más.

Dieta culturista para definir

Comer estos alimentos hará de tu entrenamiento algo realmente productivo, podrás tener el cuerpo que deseas y marcarás los músculos de una manera muy sana y saludable: es la dieta culturista.

Ten en cuenta que para aumentar la masa muscular no sólo debes tomar con todos los alimentos que te hemos puesto aquí, la idea es que mantengas una alimentación balanceada, acorde a tus objetivos personales. Una alimentación exagerada puede llevarte a no alcanzar tus objetivos, debes mantener un orden en lo que comes, puesto que estos alimentos también tienen grasas y la grasa es difícil de quemar. Hay maneras en las que puedes organizarte para que puedas comer todo esto en una semana. Tener una alimentación en un buen balance puede ser la clave para lograr un buen cuerpo.

Si deseas ampliar información o estás interesado en disponer de productos naturales que permitan equilibrar tu alimentación y contribuyan al aumento de la masa muscular, no dudes en contactarnos. Somos entrenadores personales y además te podemos guiar en la consecución de tus objetivos de cambio físico.