Dieta Perricone: la dieta de los famosos

Dieta Perricone: la dieta de los famosos

publicado en: Consejos de Nutrición | 0

¿Qué es la Dieta Perricone?

¿Se acerca el verano y quieres ponerte a dieta? Pues, la dieta Perricone, conocida también como la dieta de los famosos parece ser una de las mejores alternativas para quitarnos ese peso que hemos ganado en el invierno.

 A pesar de que los expertos recomiendan seguir de forma continua una dieta saludable,  muchos de nosotros no cumplimos las reglas y es en verano cuando, con las prisas, empezamos la “operación biquini”.

¿De qué se trata la Dieta Perricone?

Cuando queremos adelgazar para una fecha específica, nos damos cuenta de que nos queda poco tiempo y queremos resultados rápidos, por lo que tendemos a recurrir muchas veces a las llamadas “dietas express”, para poder lucir rápidamente ese biquini que tanto nos deseamos poner. Sin embargo, debemos tener mucho cuidado porque estas dietas no suelen estar exentas del muy temido “efecto rebote”: existen multitud de dietas para adelgazar: la dieta disociada, la cetogenica, la dieta hipocalorica,….

Cada vez se incrementa más el número de personas que apuestan por seguir una dieta más variada y menos restrictiva. Entonces, es aquí en donde aparece la dieta del doctor Nicholas Perricone para adelgazar, dermatólogo y profesor de la Universidad de Michigan.

¿Sabes en que consiste la famosa dieta Perricone? Empieza a tomar nota de los siguientes datos, para que así obtengas los resultados deseados con las claves de esta dieta tan solicitada en la actualidad.

Se podría decir que la famosa dieta Perricone no es convencional, ya que más que una dieta se puede tomar como una pauta a seguir, la cual te ayudará a cambiar y mejorar tus hábitos alimenticios.  El alto contenido de antioxidantes la convierten en la mejor dieta para frenar la inflamación y oxidación celular, ayudando a mejorar la firmeza de a piel y el retraso en la aparición de arrugas y estrías, consiguiendo una piel sana y tersa.

Muchas son las personas que se han unido a esta dieta, considerándola como la dieta definitiva, incluyendo a una gran cantidad de famosos, ya que ésta no solo mejora el aspecto de la piel considerablemente, sino que aumenta la energía y el estado de ánimo.

Lo más curioso es que la dieta Perricone no se hizo con la intención de perder kilos, la función principal era la de ayudar a reducir las marcas del paso de los años en la piel. Sin embargo, la gran mayoría de las personas que se unieron a la dieta, han mostrado una notoria disminución de su peso, llegando al ideal. Esto quiere decir que se trata de una dieta que cumple doble función: mejoras tu estado de la piel, mientras pierdes kilos sobrantes.

Sin duda alguna,  la dieta de los famosos se convierte en una de las mejores a seguir, antes de entrar en la  época del verano, ya que son muchos los daños que puede causar el sol en nuestra piel. Por lo que esta puede convertirse en una aliada de la crema solar, en la lucha contra el envejecimiento prematuro.

Hay dos modalidades distintas de llevar a cabo las pautas del dr perricone: una de 3 días y otra de 28 días, según los resultados que se están buscando. Si escogemos la dieta de los 3 días tendremos  un rostro mucho más hidratado, terso y luminoso en un tiempo mucho más corto.

No obstante, si tenemos mucho más tiempo y queremos un resultado más profundo, lo mejor es optar por la dieta de los 28 días, ya que conseguiremos un resultado más generalizado en todo el cuerpo, a través de una regeneración en las células  del organismo. Tanto en el caso de la dieta de 3 días o de 28 los alimentos a tomar son los mismos.

Sin importar la modalidad que escojas, debes saber que ambas comparten los 4 grupos de alimentos que constituyen esta dieta.  Entre estos están las proteínas de alta calidad, las fibras y los hidratos de carbono complejos, los ácidos granos esenciales, como también vitaminas antioxidantes y ácido alfa lipoico.

A continuación te presentaremos cuáles son los tipos de alimentos que pertenecen a cada uno de estos grupos.

¿Qué alimentos hay presentes presentes en la dieta Perricone?

Ahora te mostraremos un ejemplo de los alimentos que se encuentran dentro de los 4 grupos que conforman la dieta Perricone

Proteínas de alta calidad: estas son la que provienen del pescado, las  aves y la carne magra, por ejemplo: el salmón, un alimento muy beneficioso por su alto contenido de omega 3 y que nos ayudará sin duda a adelgazar. También está el atún, las sardinas, el pollo y el pavo. Cuando se trata de los lácteos y sus productos derivados, se aconseja que sean desnatados y un ejemplo de esto es el queso con un porcentaje bajo de grasa.

Las fibras e hidratos de carbono complejos: los alimentos claves de este grupo están constituidos por las frutas, las verduras, y granos como la avena. Entre algunas de estas frutas se encuentra la manzana, el kiwi,  la naranja, el pomelo, las fresas, los arándanos, las frambuesas, las cerezas, entre otros. Se trata de frutas que sean ricas en fibra o con un alto contenido en agua o vitamina A y C.

Te facilitamos, a continuación, un ejemplo de la dieta a seguir para el régimen de 3 o de 28 días.

Asimismo, entre las verduras está la espinaca,  los espárragos, la lechuga, el coliflor, los coles de Bruselas el apio, el brócoli,  el col, el calabacín, entre otros. En cuanto a los  granos, algunos de los que se encuentran en esta dieta son: la avena,  la cual se consume todos los días en el desayuno, y la quinoa.  Por otro lado, este grupo también está constituido por las legumbres, entre las que se encuentran: habas, judías verdes y blancas, frijoles y las lentejas.

Aceites grasos esenciales: entre estos está el aceite de oliva, el aguacate, olivas, coco, aceite de lino y frutos secos como girasol, nueces y avellanas.

La dieta de Perricone es muy variada con la presencia de los macronutrientes y los micronutrientes necesarios para el organismo. Esta es una dieta que apuesta por los alimentos frescos y crudos, dentro de lo posible. Es decir que las conservas y los encurtidos están fuera de ella. Cuanto más natural sea mejor y además la presencia del pescado está por encima de la carne. Asimismo, los edulcorantes son naturales como la stevia y la miel y se recomienda beber como mínimo  dos litros de agua diarios.

  • Desayuno: Tortilla con tres claras de huevo y una yema, media taza de avena hervida, melón (es enormemente diurético) y un puñado de moras frescas. Queda totalmente prohibido tomar café, zumo ni pan.
  • Comida: Una ración de salmón a la plancha acompañado de una ensalada con aceite de oliva extra virgen. De postre nuevamente melón y un puñado de moras frescas. Beber abundante agua durante la comida.
  • Merienda: Yogurt natural sin azúcar, un puñado de moras frescas y abundante agua.
  • Centa: Una ración de salmón a la plancha acompañado de una ensalada con aceite de oliva extra virgen, verduras al vapor (brócoli, espárragos o espinacas con aceite de oliva extra virgen) y de postre melón con un puñado de moras frescas. Beber abundante agua durante la cena.

Así que si estás pensado en bajar esos kilos que te sobran, no lo dudes más porque con la dieta Perricone lograrás hacerlo de una forma rápida y cómoda, mientras mejoras tu piel. Si te apetece conocer nuestra oferta de alimentos saludables puedes darte una vuelta por nuestra tienda especializada.