Dietas de adelgazamiento

Dietas de adelgazamiento

publicado en: Consejos de Nutrición | 0

Dietas de adelgazamiento menú semanal

Hoy en día existen muchas dietas de adelgazamiento efectivas, cada una de ellas cumplen unas características y unas funciones que no a todas las personas les pueden resultar favorables. Habrá dietas que restrinjan los hidratos de carbono, otras sólo alcalinas, otras con mucha proteína, otras solo bebibles… Por este motivo, hay que saber que dieta nos servirá para perder ese peso que tanto nos molesta. En este post sobre consejos de nutrición hoy les voy a mencionar algunas dietas para adelgazar barriga.

Diferentes tipos de dietas de adelgazamiento:

  • Dietas de adelgazamiento para vegetarianos: esta dieta la podríamos llamar dieta equilibrada aunque tiene algunas carencias nutricionales (proteínas animales) y no es una dieta homogénea. La carencia de proteína animal, la tenemos que solventar con tofu y  legumbres.
  • Dietas ovolactovegetariana: esta dieta es muy parecida a la anterior pero pueden incluirse los huevos por lo tanto es un poco más completa.  Tiene algunos inconvenientes sobre todo la falta de absorción de hierro y zinc, especialmente para mujeres durante el embarazo. Por lo tanto no es una dieta de adelgazamiento para mujeres embarazadas.
  • Dietas hipocalóricas: no eliminan ningún nutriente (hidratos de carbono, proteínas y grasas saludables), pero si controlan las calorías que debes tomar. Son dietas bajas en calorías con alimentos bajos en grasas para lograr el peso ideal. Esta dieta si la lleva controlada un personal trainer o nutricionista es muy buena para bajar de peso sin efecto rebote.
  • Dietas disociadas: se caracteriza por el dicho que los alimentos no engordan  por sí mismo sino por la combinación de los nutrientes; por lo que propone comer de todo pero no en la misma comida. Algunas pautas a seguir: no tomar hidratos de carbono junto con proteínas, la fruta tomarla fuera de las comidas y no mezclar frutas ácidas con dulces. El principal inconveniente de esta dieta es el efecto rebote que produce al dejar la dieta.
  • Dietas proteicas: son altas en proteínas para conseguir una sensación de saciedad y tienen muy poco aporte de carbohidratos para así consumir la energía de los depósitos de grasa del organismo. De este modo conseguimos perder peso y eliminar la grasa corporal. El principal problema de esta dieta es que para perder peso tienes que entrar en cetosis y esto puede perjudicar gravemente la salud. Con este método conseguimos que nuestro metabolismo se ralentice por lo que cuando la dejemos esta dieta producirá un efecto rebote. Existen dietas proteicas más famosas como: dieta dukan, dieta Adkins y dieta Siken.

Antes de empezar con una dieta equilibrada es muy importante que visite a su médico y realice una revisión, pues no cualquier dieta le puede venir bien para su cuerpo. Y luego póngase en manos de un especialista para llevar a cabo la dieta.

Para realizar cualquier dieta de adelgazamiento es muy importante cumplir unos consejos: tener paciencia, ser constante, hacer un esfuerzo y sacrificio pero sobre todo no engañarse a sí mismo. Ante cuaquier cuestión al respecto no duden en contactarnos: somos especialistas en acompañar a nuestros clientes en su propósito de cambio físico.