Ejercicios Hiit para quemar grasa

Ejercicios Hiit para quemar grasa

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¿Qué son los ejercicios Hiit?

El método Hight Intensity Interval Training consiste en un ejercicio intenso que tiene como finalidad perder grasa de forma efectiva. Efectivamente hay Ejercicios Hiit para quemar grasa adaptados a tu capacidad, y nivel de condición física. Aquí te mostrare una breve rutina de ejercicios que te ayudarán.

Los ejercicios hiit para quemar grasa que te mostraré hoy, serán de 3 series por un tiempo determinado y serán clasificados como por la capacidad y nivel de condición física.

Los mejores ejercicios para quemar grasa

  • Principiante: repetir 5 veces
  • Intermedio: Repetir 10 veces
  • Avanzado: Repetir 15 veces

Al finalizar cada rutina es necesario dedicar un minuto de descanso para comenzar la siguiente fase.

Es bueno recalcar hacer los ejercicios intensamente, mantener una alimentación sana durante este reto, para  obtener buenos resultados y verás como la grasa comienza a desaparecer de tu cuerpo.

 

¿Qué es el hiit?

El hiit es un intervalo de alta intensidad que consiste en proponer y combinar periodos cortos de tiempos con entrenamientos de alta intensidad, con la frecuencia cardiaca al máximo un 90%, con periodos de recuperación (Descanso) cortos donde la frecuencia cardiaca se reduce alrededor de un 60%.

En pocas palabras el hiit, es un entrenamiento en grandes intervalos, para exigir lo máximo al cuerpo  en un corto período de tiempo, dándole muy cortos tiempos de descanso y así tener un trabajo de intensidad moderada. La modalidad que presentamos en este post permite al cuerpo acomodar en el músculo sustancias que prohíben el uso de glucosa como fuente de energía, es entonces cuando cuerpo comienza a tirar de las grasas para obtener energía y así enfrentar el esfuerzo con estos ejercicios hiit para quemar grasa.

¿Cuáles son los beneficios de los ejercicios hiit para quemar grasa?

Es un recurso para usar las grasas acumuladas en el cuerpo como fuente de energía y así, lograr hacerlas desaparecer del organismo. Los ejercicios hit para quemar grasa, son un gran aliado para los que buscan mejorar su forma y quieren ganar más resistencia, ya que metaboliza el metabolismo energético.

¡Y NO SOLO ES ESO! Ya que es un tratamiento de ejercicios de grandes intervalos con gran intensidad, el cuerpo continúa quemando calorías por un lapso de tiempo más prolongado dado el incremento del metabolismo que se adquiere por este trabajo.

Debido a la intensidad del ejercicio podemos realizar un entrenamiento completo por pocos minutos ya que con tres minutos cada día a la semana es suficiente para ponernos en forma.

Rutina de Ejercicios hiit para quemar grasa:

  • Hiit running con trotes y caminata:

    Para iniciar un buen calentamiento del cuerpo y activar nuestro cardio, sin presionar los músculos y darle buena dirección a nuestro comienzo con estos ejercicios hiit, podemos aplicar 20 segundos de caminata seguidos de ligeros trotes con rodillas levantadas.

  • Hiit en casa – Posición elevación de rodillas sentado:

    Para comenzar este ejercicio nos situamos en la orilla de una silla bastante firme, una banca, una caja o en el suelo, luego inclínate ligeramente hacía atrás. Aprieta el abdomen, y flexiona las rodillas unos 90 grados. Seguido a esto toca el suelo ligeramente con las puntas de tus pies, y dobla los codos y pon las manos enfrente de tus hombros o a los lados para apoyarte.

Seguido de lo ya mencionado rápidamente levanta tus rodillas hacia arriba y enderézate mientras llevas tus piernas arriba. Luego regresa a la posición inicial y repite tan rápido como te sea posible por 20 segundos.

  • Hiit en casa – Sentadillas con extensión total del cuerpo:

Posición inicial: 

Comienza de pie como si fueras a hacer una sentadilla.

El movimiento:

  • Baja rápidamente hasta 1/4 de una sentadilla y lleva hacía abajo y atrás tus brazos como agarrando impulso.
  • Levántate de forma explosiva (rápidamente) estirando todo tu cuerpo párate sobre las puntas de los pies y con los brazos extendidos hacia arriba lo más que puedas.
  • De esta misma forma controlada, vuelve a la posición de 1/4 de sentadilla y repite.

Para seguir estos Ejercicios hiit para quemar grasa debemos de tener alimentación sana, dependiendo de nuestra rutina nuestro entrenador nos dará una rutina alimenticia o dietas para mejorar nuestros resultados con un buen trabajo. Lo que tratamos de aclarar en el siguiente post es una buena rutina de ejercicios hiit para quemar grasa con sus necesidades nutricionales que existen cuando nos enfrentamos a este tipo de entrenamientos, desde un punto de vista práctico, para tratar de alcanzar nuestro objetivo con la mayor garantía de éxito posible.

No debemos olvidar que si nuestro objetivo final es perder grasa, debe realizarse dentro del marco de una dieta hipocalórica que deberá estar pautada según nuestros requerimientos personales, y en la que estén representados todos los tipos de nutrientes en cantidades adecuadas. Es recomendable repartir las ingestas en varias comidas al día, prestando especial atención a las comidas pre y post entreno, que pueden o no coincidir con nuestras comidas principales: desayuno, comida y cena. En el caso de que no sea así, deberemos incluir un tentempié en función del horario de entrenamiento.

En muchas dietas para lograr la perdida de grasa, con estos ejercicios hiit para perder grasa puede que se anulen casi totalmente los hidratos de carbono: no hay que olvidar que un déficit de proteína puede ser un factor limitante para el desarrollo de la potencia muscular, y que para que ésta se asimile debe producirse conjuntamente con la ingesta de hidratos de carbono y la acción de la insulina.

Además, las grasas de la dieta no deben estar en una proporción inferior al 20%, siendo éstas siempre de buena calidad, es importante recordar que por muy bien que hagas tus ingestas pre y post entreno, lo importante es la calidad total de la dieta que te marquen tus entrenadores, es decir, lo que comes cada día y durante todo el día. 

Recuerda que los ejercicios hiit para quemar grasa constituyen un gran y efectivo recurso para quemar grasa. Puedes adaptarlos a tus necesidades responsablemente con los términos aportados en este post. Aun así recuerda que no se trata de un entrenamiento apto para todo público y quienes lo realizan requieren de un adecuado calentamiento previo al esfuerzo.