Cómo entrenar los abdominales inferiores

Cómo entrenar los abdominales inferiores

Los abdominales inferiores suelen ser los grandes olvidados. En mi experiencia como entrenador personal compruebo de forma habitual como los usuarios del gimnasio dedican mucho esfuerzo en la máquina de abdominales, pero casi siempre trabajando las partes superiores o medias. Los ejercicios para abdominales inferiores, en muchas ocasiones, son a los que menos atención se dedica. Hoy te voy a explicar cómo trabajar los abdominales inferiores.

Como hacer abdominales inferiores correctamente

En primer lugar has de tener en cuenta el número de sesiones semanales que debes utilizar en tu entrenamiento de abdominales: dedícale exactamente el mismo de sesiones que al resto de tus músculos. Si visitas el gimnasio dos veces por semana dedícate ese número de sesiones a ejercicios de abdominales; si vas al gimnasio tres veces, pues realiza tus ejercicios tres veces: no te obsesiones con hacer diariamente el ejercicio, pues como cualquier ocurre con cualquier otro músculo el descanso es tan importante como el propio ejercicio.

Respecto a la intensidad en el ejercicio, las abdominales han de resolverse técnicamente bien, por lo que si tu objetivo es marcar abdominales inferiores no sirve de nada realizar un número elevado de repeticiones si éstas no se realizan correctamente.

Ejercicios para los abdominales inferiores:

1. Elevación de piernas: estirado en el suelo (preferiblemente sobre una esterilla o colchoneta) eleva las dos piernas juntas hasta que consigas un ángulo de 90º con el resto del cuerpo y bájalas despacio. Repite este ejercicio diez veces.
2. Ejercicio tijeras: continuando estirado en el suelo separa las piernas levemente realizando el movimiento de tijera. Hazlo de forma pausada notando que el esfuerzo parte de la zona abdominal baja.
3. Plancha con pierna elevada: modifica tu postura y sitúate en postura de hacer flexiones. Con los codos apoyados en el suelo levanta una pierna hacia atrás. Mantenla levantada durante unos segundos y cambia de pierna. Repite el ejercicio diez veces de forma pausada constatando que la fuerza la realizas con el abdomen.

La constancia en la realización del ejercicio es fundamental para alcanzar tus objetivos de mejora de condición física o bien de mantenimiento. Conseguirla, muchas veces, es fruto de mantener la motivación. En Totemfit disponemos de un servicio de asesoramiento de entrenador personal online para, además de guiarte en tus ejercicios, ayudarte en el aspecto motivacional. Disponemos de títulación de entrenador personal.
Por último, pero no por ello menos importante, es necesario tener claro que la base para sacar tus abdominales inferiores y marcarlos además de en el ejercicio está en la alimentación. Es imprescindible tener una dieta saludable para eliminar grasa abdominal inferior y poder obtener los resultados deseados. Consulta más información sobre dietas entra en nuestro blog.