Pautas para el plan de entrenamiento

Pautas para el plan de entrenamiento

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¿Quieres cambiar tu aspecto físico?

Si una de las metas que tienes en mente es cambiar tu apariencia física debes estar consciente de que vas a necesitar un plan de entrenamiento, porque un cuerpo tonificado no va a aparecer de la noche a la mañana, ¿O sí?

Dentro de los ingredientes que necesitas para poder notar el cambio se encuentran una buena actitud, determinación y constancia, atributos que unidos a una buena dieta y un plan de entrenamiento que esté acorde a tu estado físico y que vaya aumentando la intensidad de manera progresiva, verás como irá apareciendo frente a tus ojos la nueva versión de ti mismo.

A continuación te indicamos unas pautas para que puedas lograr el cambio que deseas en tres semanas donde dedicarás al menos 30 minutos de entrenamiento diario y sólo descansarás una vez a la semana. Empecemos.

Plan de entrenamiento

  • Prepara los músculos. Es fundamental estirar y calentar los músculos de todo el cuerpo para poder realizar mejor los ejercicios y reducir al máximo el riesgo de lesión. Los ejercicios los has de realizar de forma continua, sin descansar, para ir aumentando progresivamente el pulso cardíaco.
  • Tensión al máximo. En cada ejercicio debes concentrarte en los músculos que estás ejercitando e intentar tensar los que no estás moviendo en ese momento: de esta forma multiplicarás la capacidad de tu acción en cada movimiento y tu musculatura se desarrollará más vigorosa.
  • Evitar rutinizar. Hay que evitar abusar de la repetición continua de los ejercicios e introducir variaciones en las rutinas ya que de lo contrario el músculo se estanca y no evoluciona tal y como pretendemos.
  • Cambios en el entrenamiento. Es necesario combinar los entrenamientos de fuerza con otros de cardio, alternándolos para dejar reposar al menos durante un día los músculos de cada zona.

Los primeros días del entrenamiento serán duros pero a medida que vayas notando la mejora en el tono muscular no pararás de realizar ejercicio. Trabaja sobre un plan de entrenamiento a tu medida por los deportes que incluya y por el tiempo que le puedas dedicar para evitar el fracaso del mismo. Deja de retrasar el inicio de tu cambio de vida, tú eres el responsable de lo que te suceda, así que ponte ropa cómoda e inicia cuanto antes el plan de entrenamiento: hoy mismo.

Fuente: elconfidencial.com