Recetas fitness para perder barriga

Recetas fitness para perder barriga

publicado en: Consejos de Nutrición | 0

Todos sabemos que la predisposición genética, los malos hábitos alimenticios, el sobrepeso  y en general el estilo de vida moderno que nos vuelve sedentarios, consumiendo un exceso de calorías y estrés, es el verdadero responsable de que consumamos y vayamos acumulando kilos en la barriga y no sepamos como eliminarlos.

¿Creías que los famosos abdominales son la solución para todo eso?

Pues no, hay mucho más en juego. Para tener un abdomen plano y reducir la barriga hay que quemar la grasa abdominal. Para ello te traigo las recetas fitness.

No más abdominales; estas pequeñas torturas diarias se han terminado con las nuevas recetas fitness, los abdominales se trabajan con ejercicios específicos, que implican a la musculatura profunda y que no tienen por qué implicar acostarnos en un suelo y hacer 500 abdominales seguidas. Para lucir unos buenos abdominales solo hay que trabajar la musculatura en transverso y hacer ejercicios globales e integrados que fortalecen el cuerpo entero.  Los abdominales funcionales también sirven para estar al día.

Recetas Fitness con ejercicios

Recetas fitness para perder barriga

Bajar de peso: Todos podemos tener unos muy buenos abdominales y no lo sabemos por la faja de grasa que los tapa y no deja que aparezcan, si eres un muy buen deportista que hace series de 6 o 7 horas de deporte al día o a la semana, puedes comprobar rápidamente, que con quitarte unos cuantos kilitos, notaras los abdominales, aunque no hayas hecho abdominales ni 1 en toda tu vida. En los hombres los abdominales aparecen cuando los niveles de grasa están por debajo de un 15% y en mujeres cuando están por debajo de un 20%. Para lograr esto hay que probar estas recetas fitness y seguir una dieta sana en calorías y carbohidratos.

Método de meter la barriga: Intentar meter la barriga todas las mañanas es un simple y sano método para controlar tu metabolismo y acostumbrar una buena postura, y así acostumbrar a el estómago a moldear la barriga, simplemente cómo despertar  todos los días en la mañana y contraer la barriga y respirar, exhalar. También mantener la misma postura al sentarse para crear un hábito.

Reducción de calorías vacías: Un verdadero sacrificio es perder los rollitos de la barriga, ¿Por qué? Porque eso supone eliminar los alimentos que no aportan nada a una dieta con sus recetas fitness, No hay que perder las grasas insanas y los carbohidratos de índice glucémico altos o muy ricos en azucares sencillos. Olvida los dulces, chucherías, refrescos azucarados, galletas, etc.

Controla el estrés: Nuestro cuerpo continuamente es sometido involuntariamente a estrés, lo cual hace que nuestro organismo libere continuamente cortisol, una sustancia que hace que acumules más grasa en la barriga y que además de hacerte perder línea te predispone a padecer de muchas enfermedades cardiovasculares. Si la crisis, el trabajo, los niños, la pareja, etc. Te superan, aprende a manejar el estrés y la ansiedad con ejercicios de relajación y respiración. Cambia tu mente y busca un tiempo para hacer algo que te guste, además de hacer alguna rutina diaria de ejercicio que te ayuden a liberar endorfinas y relajarte.

Tomar yogures: Puedes tomar yogures u otros alimentos ricos en bacterias vivas, este tipo de alimentos te ayudan a liberar la flora bacteriana que vive en tu sistema digestivo. Esto es una de las formas más efectivas de reducir la cintura, aumentar tus defensas y evitar problemas de estreñimiento, la mayoría de las barrigas son por problemas de digestión por la culpa de una alimentación muy desequilibrada eso conlleva a una flora bacteriana pobre.

Muchas veces también es bueno aumentar las dosis de Omega 3, ese tipo de grasas son antinflamatorias, y ayudan mucho a perder el peso, especialmente los depósitos de grasa rebeldes. Ese tipo de grasas son muy importante tomarlas en cuenta ya que son unas de las que intervienen en el proceso metabólico y mantiene a las células en condiciones óptimas, tanto para asimilar nutrientes como para quemar las grasas durante el entrenamiento. Es fácil solo escoge alimentos ricos en MUFA Y Omega 3 como atún, sardinas, arenque, salmón, nueces y semillas de lino.

Tienes que entender algo, mi querid@ amig@, no puedes elegir el lugar que rebajar tu cuerpo decide donde lo va a hacer, él metaboliza grasa en todo el cuerpo, eso de entrenar una parte del cuerpo bien sea la barriga muslos o brazos, no va a hacer que específicamente moldees o desaparezcas la grasa de esa parte, lograrás sólo fortalecer y desarrollar esa masa muscular que se notará cuando pierdas la cantidad de grasas en esa parte.

La grasa se pierde solo con dieta, somos el 70% de lo que comemos, ¿Entiendes? Ahora si hay cosas que puedes hacer para eliminar la grasa de tu cuerpo, en especial en esa barriguita que se nota de más, para evitar que se acumule más de lo que tu cuerpo debería de retener para mantener o llegar a tener esa firmeza o resultados que esperas con estas recetas fitness.

Consejos para perder grasa abdominal

  • Cuando quieres perder grasa no sólo tienes que quemar más calorías de las que consumes, sino que tienes que vigilar el horario donde comes determinados alimentos
  • Tu principal fuente de carbohidrato cuando quieres perder grasa son los vegetales y verduras, sí, ellos son carbohidratos, pero fibrosos que no elevan insulina, son bajísimos en calorías, no debes medirlos, satisfacen apetito e hidratan.
  • Debes tomar de 2 a 3 litros de agua, un cuerpo deshidratado no quema grasa de forma eficiente.
  • Debes incluir de dos a tres porciones de grasa buena en tu dieta, ellas aportan energía y regulan tu ambiente hormonal positivamente, controlar apetito e insulina.
  • Asegúrate de hacer de 5 a 6 comidas más pequeñas al día en lugar de dos o tres grandes, porque esto va a estabilizar niveles de glucosa en sangre e insulina, vas a segregar menos cantidad de esta hormona cuando comas y al mismo tiempo vas a mantener el apetito a raya.

Perder grasa localizada

Fortalece tus músculos, los ejercicios forzados y dietas a medias no son una buena receta fitness, mantén tu metabolismo equilibrado para que éste queme la grasa que vea necesaria en tu cuerpo, hacer rutinas de ejercicios para lograr ese resultado en la barriguita que tanto deseas. Si quieres ampliar la información o que te asesoremos personalmente sobre tu caso, disponemos de un servicio de asesoramiento personal online a través del que estamos ayudando a muchas personas a alcanzar sus objetivos de mejora física. ¡Consúltanos!