Tipos de proteinas de gimnasio

Tipos de proteinas de gimnasio

Tipos de proteínas para el gimnasio

La mayoría de las personas buscan información sobre qué tipos de proteínas existen y cuál es la mejor de todas. Una pregunta que todos nos hacemos es: ¿Qué mezcla de tipos de proteínas musculares es la mejor? Vamos a intentar aclararlo lo mejor posible.

Dónde podemos encontrar a los distintos tipos de proteínas ¿Animal o vegetal?

La proteína es un macronutriente como también lo son: los carbohidratos y grasas. La proteína se puede sintetizar a partir de 20 aminoácidos y tan solo 8 de estos se consideran esenciales.

Existen dos tipos de proteínas biológicas que pueden ser completas o incompletas. Las incompletas son por la falta de aminoácidos al contrario que las completas que contienen todos aminoácidos.

Un ejemplo de proteína incompleta,  son los tipos de proteínas vegetales.  La mayoría de los vegetales tienen un inferior valor biológico proteico que las proteínas animales por su mayor deficiencia en aminoácidos esenciales. Pero estas deficiencias se pueden subsanar con otros tipos de proteínas básicas que contengan los aminoácidos que falten.

Es muy importante saber los tipos de proteínas y como tomarlas para conseguir tus objetivos físicos. Debemos ingerir entre 1 y 1,5 gramos de proteína por peso corporal Kg al día.

¿Qué tipos de proteínas tiene el pollo? ¿Qué tipos de proteínas hay en el pescado? ¿Qué tipos de proteínas tiene la carne?

Cuando elijas porciones magras tales como: el pollo, carne o pescado son muy adecuados porque son alimentos ricos en proteínas con un elevado número de aminoácidos además de su baja cantidad en grasas saturadas.

La carne roja puede contener hasta un 40% de grasa. Una pechuga de pollo contiene solo un 18% de calorías procedentes de las grasas mientras que una pechuga de pavo o pescado contiene menos de un 7%.

¿Qué tipos de proteínas tiene el café? ¿Qué tipos de proteínas tiene el huevo?

La cantidad de proteínas que contiene el café hecho del grano de café es del 13,5 gr por cada 100 gr. Además el café contiene vitamina B, ideales para el funcionamiento neuromuscular del organismo. Calma la ansiedad y ayuda a atenuar el estrés.

Los huevos aportan una gran cantidad de proteínas además de tener un contenido muy bajo en grasas. Es una proteína ideal para aumentar la masa muscular, porque contiene gran cantidad de albúmina.

Estos tipos de proteínas en alimentos son ideales para conseguir un buen tono muscular y perder la grasa corporal.

Tipos de proteínas para aumentar masa muscular:

Los tipos de suplementos de proteínas fueron los primeros en salir al mercado. Hoy en día tenemos diferentes tipos de proteínas de suero ya sea en barritas, batidos… También existen diferentes tipos de proteínas en batidos como pueden ser: Isoladas, hidrolizadas, de huevo, caseínas, de soja.

¿Cuáles son los tipos de proteínas que intervienen en la contracción muscular?

La mejor manera de asegurarte que los tipos de proteínas integrales son realmente efectivos, es fijándote en la alta calidad y cantidad de proteína que aporten al menos 0,8 gr de proteína por cada medio kilogramo de peso corporal al día. De esta manera nos aseguramos que los tipos de proteínas y sus funciones las cumplen a la perfección aumentando la masa muscular.

Tipos de proteínas y donde se encuentran, ¿Qué tipos de proteínas podemos encontrar en nuestro organismo?

Las proteínas estas formadas por una variedad de cadenas de aminoácidos,  cada una con un perfil de aminoácidos específicos. Por eso existe la proteína de absorción rápida que está compuesta por un elevado número de aminoácidos, como por ejemplo, la proteína de suero de la leche. Por el contrario, tenemos las proteínas de absorción lenta o continuada que los aminoácidos se liberan poco a poco en nuestro organismo, durante un largo periodo de tiempo. Como por ejemplo, la caseína.

Con estos datos, ya pueden combinar proteínas para según qué momento de día o según sus objetivos físicos.