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EFECTOS SECUNDARIOS DE LOS SUPLEMENTOS DEPORTIVOS

A que todo en exceso es dañino. Pues esto lo puedes aplicar para los suplementos deportivos también.

Por ejemplo, un exceso de proteínas puedes causar daños en los riñones y llegar al grado de la retención de líquidos o de la insuficiencia renal que perjudique tu salud. Entonces ¿Cuál es la forma sensata y sana de consumir estos suplementos?

Consultando con una persona preparada y con experiencia. Nuestro organismo tiene la tarea depurar las sustancias que considere como tóxicas, pero si lo sobrecargamos, no podrá con semejante labor.

Por ejemplo, el hígado tiene un trabajo muy arduo cuando nos llenamos de productos tóxicos o de cualquier sustancia en exceso. Nuestro corazón late más fuerte producto de los desequilibrios y pudiéramos llegar a sufrir severos daños.

¿Lo mejor? La mesura y la conciencia de lo que estamos haciendo. Así que concluimos como empezamos: recomendándote que antes de potenciar tu fuerza y aumentar tu masa muscular, hables con alguien que te pueda ayudar y dar información.

No quieras avanzar de la noche a la mañana abusando de las cantidades, ni siquiera del ejercicio. Roma no se hizo en un día. Tu cuerpo tampoco.

Los resultados más perdurables en el tiempo son aquellos que se logran con esfuerzo sostenido y con paciencia. De lo contrario, te arriesgas a daños en tu organismo e, incluso, a lesiones.

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