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COL KALE, BENEFICIOS Y PROPIEDADES

col kale

Beneficios de la Col Kale: resulta una buena alternativa para obtener proteínas, hierro y calcio entre los veganos, además, puede enriquecer muchos platos ligeros en la dieta de quienes buscan perder peso. Es una buena fuente de hierro de origen vegetal, calcio, rico en proteínas y fibras, ayuda a elevar el colesterol bueno o HDL … Leer más

CUERPO ECTOMORFO, DIETAS, RUTINAS Y ENTRENAMIENTO

ectomorfo

El ectomorfo es aquel tipo de cuerpo delgado, de extremidades largas  y de bajo peso. Suelen tener un metabolismo acelerado.Este cuerpo por naturaleza es delgado, posee hombros y caderas estrechas, brazos y piernas muy delgadas, poca grasa corporal.En el lugar de las dietas o alimentación para el ectomorfo, esta representa la base. Se considera muy … Leer más

¿PARA QUÉ SIRVE LA MACA? PROPIEDADES Y BENEFICIOS

maca

Para qué sirve la maca: es un alimento que provee beneficios para la salud más allá de sus principios nutricionales básicos. Propiedades: La maca es un alimento superior, saludable, energético, reconstituyente, vigorizante y estimulante natural. Actúa como un estimulador del apetito sexual, no hay que menospreciar sus bondades adaptógenas, vitamínicas, antianémicas, dermoprotectoras, mineralizantes, defatigantes, etc. … Leer más

ÓRGANOS, FUNCIONES Y ENFERMEDADES DEL SISTEMA LINFÁTICO

sistema linfático

El sistema linfático es una gran red de vasos, acúmulos de tejido linfático (ganglios linfáticos) y órganos linfáticos que participan de forma activa en los mecanismos de defensa que nos protegen de gérmenes y otros elementos extraños peligrosos del medio externo.  Este sistema está comprendido por el tejido linfático difuso, los nódulos linfáticos, los ganglios linfáticos, … Leer más

CÓMO CALCULAR PESO IDEAL SEGÚN ESTATURA Y EDAD

calcular peso ideal

Aunque todos los seres humanos pertenecemos a la misma especie, siempre debemos saber que cada persona tiene un cuerpo único e inigualable. La masa muscular, el peso de los huesos que componen nuestro esqueleto, la grasa corporal. Todo esto hace que definir el peso ideal de nuestro cuerpo sea una tarea difícil.​ Es recomendable que si … Leer más

CÓMO TOMAR EL TÉ VERDE PARA ADELGAZAR MÁS RÁPIDO

te verde

El momento para tomar té verde para obtener resultados más rápidos es 20 minutos antes o después de las comidas. Esto debido a:Si se desea enriquecer el nivel de proteínas y minerales se puede tomar antes de las comidas para así elevar la absorción de magnesio, de catequinas y vitamina E y C.        … Leer más

PLAN DE ENTRENAMIENTO GIMNASIO

entrenamiento gimnasio

El gimnasio es el lugar fundamental para realizar un plan de entrenamiento y fortificar los músculos. También se pueden realizar rutinas de ejercicios en casa para lograr estos objetivos, el gimnasio será la primera opción.ASESORAMIENTO DEPORTIVOEn el instante que se decide entrenar en el gimnasio hay de tener claro cuál será la rutina que vas … Leer más

¿QUÉ ES EL ACEITE DE PALMA?

aceite de palma

Antes de hablar que es el aceite de palma, mencionaremos brevemente su origen. La palma de aceite es una planta tropical, autóctona de climas cálidos que crece en tierras por debajo de los 500 metros sobre el nivel del mar.Se ubican originalmente en el golfo de Guinea, África Occidental.  De ahí su nombre científico: ElaeisguineensisJacq. … Leer más

PRINCIPIOS Y OBJETIVOS DEL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

entrenamiento deportivo

Los principios del entrenamiento deportivo aportan pautas que rigen el desarrollo del entrenamiento, y su cumplimiento es necesario para lograr los objetivos programados. Son reglas específicas que son adecuadas a todas las disciplinas deportivas, en grupos o individuales.Los objetivos del entrenamiento deportivo, son el desarrollo de las capacidades y cualidades físicas del atleta para lograr … Leer más

ALIMENTOS CON VITAMINA D

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La mayoría de los alimentos con vitamina D son de origen animal, como los pescados grasos, el hígado, la yema de huevo, el queso y la mantequilla. La mayor concentración se encuentra en el aceite del hígado de bacalao (cerca de 300 µg de vitamina D por 100 gramos de alimento), pero este no es … Leer más

¿QUÉ ES UN PREPARADOR FÍSICO?

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Un preparador físico es un profesional que tiene conocimiento y experiencias en nutrición, psicología y la readaptación, entre otras. Instruyen, facilitan y asisten a los atletas en la enseñanza y ejecución del ejercicio y en la prevención de accidentes. Su tarea primordial es efectuar rutinas de entrenamiento adecuadas a los requerimientos y objetivos de cada … Leer más

L CARNITINA QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE

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Muchos han hablado de la L- carnitina pero realmente sabes para qué sirve? Este medicamento es un suplemento dietario que sirve para prevenir y tratar los niveles bajos carnitina en el organismo; además de ayudar en la pérdida de peso, produciendo energía al utilizar las reservas de grasa, lo que permite realizar ejercicio durante más … Leer más

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