5 ALIMENTOS CON PROTEÍNA DE HUEVO

huevos cocidos con proteina de huevo

La importancia de una buena nutrición con proteína de huevo

El huevo es de los alimentos más nutritivos y económicos de la naturaleza. Éste resulta un alimento muy nutritivo y además proteico que no debe ser excluido de ninguna forma en la dieta de ninguna persona, grandes o pequeños, a menos que se presente intolerancia al mismo.

Entre sus nutrientes, además de la proteina del huevo, también podemos conseguir vitaminas, minerales y por supuesto, aminoácidos esenciales, que son aquellos que el organismo no produce y que deben ser adquiridos de los alimentos que consumimos y que debemos tener en nuestra dieta obligatoriamente.

El huevo no contiene carbohidratos, la energía que éste da proviene de otros componentes, que son los lípidos; además, el huevo contiene antioxidantes, necesarios para el correcto funcionamiento del organismo. En Totemfit te ofrecemos una amplia selección de suplementos de proteinas basados en proteinas en polvo con los que podrás hacerte batidos de proteinas para poder tomar en el gimnasio o en cualquier lugar.

Alcanza tu peso ideal

Efectos secundarios del huevo

El huevo contiene en sí falsos prejuicios: antiguamente se decía que el huevo contenía colesterol malo por lo que su consumo tenía riesgos si era continuo y que podía manifestarse en el organismo de manera inesperada. Muchas personas renunciaban a tomar la yema del huevo y sólo tomaban la clara del huevo. Esta mala fama es simplemente eso, mala fama que luego de estudios realizados, se ha comprobado que no hay relación entre el nivel de colesterol en los seres humanos y el consumo continuo de huevo. De hecho, es recomendable comer dos huevos al día, cada día, pues, el valor proteico y nutricional del mismo es indispensable.

Los especialistas también sugieren incluir la yema de huevo en la dieta infantil, pues, posee contables vitaminas que a temprana edad, son bien absorbidas por el cuerpo de los más chicos. Estas vitaminas son: A, E, D y B12.

Propiedades de la clara del huevo

La vitamina A está asociada a la protección y desarrollo de la piel y mucosas. La vitamina E es un antioxidante importante que se consigue en la hemoglobina de los glóbulos rojos, la D ayuda a absorber el calcio, el calcio es un elemento importante para el desarrollo de los huesos, mientras que la vitamina B12 es una vitamina hidrosoluble, necesaria para el correcto desarrollo del cerebro, la sangre, el sistema nervioso y varias proteínas.

Además de vitaminas, también contiene los minerales de tipo fósforo, selenio, hierro yodo y zinc. Todo ello en cantidades bien proporcionadas. Estos compuestos se encuentran distribuidos entre la clara y la yema, siendo la clara la que contiene mayor cantidad de compuesto proteico en su interior.  Sin duda, el huevo, un alimento muy completo, de fácil obtención.

La yema y la clara, o estas por separado pueden producir algún tipo de alergia para quien la consume. Aunque no es muy frecuente que esto suceda si puede suceder es por esto que los especialistas en cuidado infantil aconsejan alimentar a sus hijos con huevo, pero, agregando la yema en un tiempo más tardío dentro de la dieta del infante, para que éste, en caso de desarrollar algún tipo de reacción alérgica, no le afecte de tal manera a como si lo hiciera siendo un niño de menor edad y con las defensas menos desarrolladas.

 

¿Cuántas proteinas tiene una clara de huevo?

Una clara de huevo tiene 15 calorías y 8 gramos de proteinas y, lo más importante, apenas tiene grasas por lo que es un alimento ideal para deportistas que quieren un aporte de energía extra para sus entrenamientos o para recuperarse del esfuerzo que produce el ejercicio.

Curiosidades de este alimento

Da exactamente de la misma forma el color de la cáscara, pues, es el mismo sabor y posee los mismos nutrientes, con las mismas propiedades. Es preciso procurar que estos sean frescos y, una vez en casa, no someterlos a cambios bruscos de temperaturas.

Al mantenerlos en la nevera, es preciso que estén distantes a olores fuertes que sean propensos de alterar el sabor del huevo.

Para comprobar si un huevo está fresco, se debe sumergir en un envase con agua fría y 120 gramos de sal. Si se hunde, éste está en perfectas condiciones. Si flota, no. Además, los huevos frescos son ásperos y parecen hechos de tiza. Los huevos más antiguos son lisos y muy brillantes.

A partir de este punto, te presentaré 5 alimentos con proteína de huevo, que mejor se puede adaptar a tu dieta.

Esta lista fue realizada al azar. No posee ningún orden de importancia de ningún tipo.

5 alimentos en base a proteína de huevo

  • Tortilla de tomate, queso y jamón: Acompañarla con frutas frescas, jugos o pan queda excelente con esta combinación de ingredientes en una tortilla a base de huevo y la proteína de huevo.
  • Huevo al horno en tartaleta de pan: Esta receta es muy fácil de realizar, aunque no lo parezca. Esta preparación permite unir hidratos con proteínas y queda excelente con frutas rojas como la fresa.
  • Tostadas francesas: Es una receta muy reconocida a nivel mundial por su exquisito sabor. La participación del huevo es fundamental, pues, es un ingrediente indispensable para esta receta, al impregnar el pan con este alimento.
  • Huevos de jamón en baguette: Es un plato muy sencillo de hacer, lleno de proteínas y perfecto con la presencia de vegetales o frutas
  • Tortilla de huevo y plátanos: Esta preparación es de un exquisito sabor, muy sencilla. El dulzor del plátano se combina a la perfección con el huevo y cualquier otro ingrediente que creamos conveniente. Verduras como tomate o espinaca se adaptan si sabemos manejarlos en la receta, además, llevado a cabo con un jugo de naranja es la receta ideal para comenzar el día con un buen pie.

Tienes más información sobre otros temas de alimentación y gimnasio:

Te gusta nuestro Blog
Pues imagínate las ofertas de nuestra tienda.

Déjanos tu email y te daremos acceso a las mejores promociones para nuestros clientes

a5e6t1?v03ee2804ef2f008535475a5d62f02f94
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0