APRENDE SOBRE LA NUTRICIÓN SALUDABLE

alimentos saludables para una nutrición dietética

Consejos sobre la nutrición para tener una dieta equilibrada

Una nutrición saludable se basa en ingerir alimentos variados que te proporcionen los nutrientes y minerales que necesitamos para mantenernos sanos, enérgicos y sentirnos bien.

Los beneficios de la nutrición saludable son muchos, además de cuidar nuestros problemas de sobrepeso, una buena alimentación puede ayudar a los pacientes que tengan cáncer. Como nuestro cuerpo necesita nutrientes, tener un buen hábito nutricional ayudará a los pacientes a soportar los efectos del cáncer y su tratamiento, manteniendo los tejidos del cuerpo sanos y luchar con las posibles infecciones o complicaciones que se puedan dar.

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¿Qué es la nutrición saludable y cuáles son sus beneficios?

Como todos sabemos y revelan los estudios científicos no hay dudas que “somos lo que comemos”. Os voy a mostrar la importancia de la nutrición saludable:

  • Nos aportará energía: a veces tenemos épocas en las que nos sentimos agotados y con pocas fuerzas, y aunque nuestro trabajo y rutina diaria no haya cambiado, estamos cansados, eso se debe a tu dieta. Debemos tener en cuenta que ingerir carbohidratos complejos, proteínas y grasas saludables nos mantendrá los niveles hormonales y de glucosa en sangre a raya para tener un día a día enérgico.
  • Buena salud cardiaca: la toma de pescados azules, aceite de oliva y frutos secos nos aportarán las grasas saludables que nuestro cuerpo necesita, evitando así que contraigamos enfermedades cardiovasculares como el sobrepeso, diabetes, hipertensión, etc.
  • Tener bajo control tu peso corporal: hay que tener un equilibrio entre las calorías que ingerimos y las que quemamos a diario. Es muy importante consumir frutas, verduras, hortalizas y legumbres, favoreciendo la nutrición saludable. Reduciremos el riesgo de problemas en tiroides, la obesidad y la diabetes de cualquier tipo.
  • Cómo influye la nutrición saludable en el desarrollo del cerebro: una buena alimentación es capaz de aumentar el riego sanguíneo al cerebro, protegiendo las neuronas y disminuyendo el riesgo de tener demencia. Una dieta rica en vitamina E (frutos secos como las almendras y nueces) previenen el alzheimer.
  • Reduce el estrés: una dieta rica en omega 3, vitamina C y magnesio, reducen el cortisol, la hormona del estrés. La encontraremos en los pescados azules, los frutos secos y los cítricos. Comer chocolate negro ayudará a la producción de serotonina, una hormona que estimula la felicidad y disminuye los niveles de depresión.

Ahora que sabemos que es la nutrición saludable y la información sobre la nutrición saludable sólo tenemos que poner en práctica las pautas de alimentación que te recomendara tu entrenador personal. Mantener una buena alimentación te hará sentirte más fuerte y con más energía.

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