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Cenas ligeras y rápidas para adelgazar

cenas ligeras para adelgazar

Las cenas para adelgazar tienen que ser ligeras, y esta es una de las reglas más importantes que debes seguir. Una cena ligera es la comida clave para adelgazar. Cuando vas a dormir es el momento del día que el cuerpo necesita apenas energía porque se está preparando para descansar; esto se traduce en una importante bajada del metabolismo. Si consumes grandes cantidades de azúcares o carbohidratos, sólo conseguirás que tu cuerpo los transforme en grasas al no poder metabolizar toda esa energía que le estás metiendo.

Huevo con setas

Ingredientes

  • Huevo
  • Setas variadas
  • Ajo
  • Sal
  • Perejil
  • Aceite de oliva

Detalles:

El aporte nutricional de las setas es muy rico y contiene muy pocas calorías. El huevo es un alimento muy proteico, la clara contiene muy bajas calorías, la yema tiene un poco más pero también nos ayudará a saciarnos.

Ensalada de rúcula

Ingredientes

  • Rúcula
  • Pera
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pasas
  • Vinagre
  • Pipas de girasol

Detalles:

La rúcula aporta muy pocas calorías y es un potente antioxidante y antiinflamatorio para el organismo, la pera tiene muchos nutrientes y le daremos ese toque dulce con unas pasas y completamos con las semillas de girasol.

Alitas de pollo

Ingredientes

  • Alitas de pollo
  • Apio crudo
  • Zanahoria cruda en tiras

Detalles:

El pollo es una carne magra con muy poca grasa y muchas proteínas y es una carne que debemos tener muy en cuenta para adelgazar, las alitas (sin la piel) se deben cocinar al horno, nunca fritas. Lo acompañamos con finas tiras de zanahoria y apio en crudo que nos aportarán nutrientes, ambos son ricos en vitaminas A, B, C, E y K y contienen un alto poder antioxidante.


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Qué cenar para adelgazar durmiendo

La cena ideal para adelgazar durmiendo y tener un sueño reparador, nada como una cena que active la secreción de serotonina, para reducir el estrés y liberar las tensiones de nuestro cuerpo.

La cena para adelgazar durmiendo, sería un plato con pescado ricos en omega 3 como la trucha o el atún, la leche con miel, frutos secos como las nueces o alimentos ricos en proteínas como el pollo o pavo y el postre un yogur griego desnatado.

También ayudarán estos alimentos fáciles de digerir a preparar una cena para adelgazar durmiendo, como el pescado blanco, el arroz hervido, el pollo, la manzana asada y frutas como la papaya, la pera, el plátano, la zanahoria y las patatas cocidas y sopa de verduras, la gelatina etc.


Cenas para adelgazar barriga

Una cena mediterránea es excelente para adelgazar la barriga. Como son los alimentos ricos en hidratos de carbono complejos, los cereales, el arroz o la avena, y/o sus derivados, la pasta, el pan, los tubérculos como son la patata o las verduras y hortalizas, y proteínas tanto de origen animal: huevos, pescado, carne o vegetales, legumbres, tofu.  Acompañado de un postre que puede ser yogur desnatado o frutas.

Para preparar una cena balanceada y nutrir nuestro cuerpo debemos ingerir proteínas magras como el pollo y el pescado, a fin de sentirse lleno y ayudar adelgazar la barriga. Debemos evitar los ácidos grasos saturados y poliinsaturados, como el aguacate.


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Cenas para adelgazar mucho y rápido

Comer una cena rica y no engordar nada, la clave está en optar por alimentos de fácil digestión y que nos sacien. El plato debe incluir hidratos de carbono y proteínas, el equilibrio de nutrientes resulta fundamental. Cenar ligero no tiene qué ser comer solo un yogur desnatado y pensar que se ha pecado.

Cuando se quiere preparar la cena diaria y adelgazar rápido de forma sana debes planificar lo mejor posible tus comidas, estas son algunas de las opciones.

  • Una taza de caldo depurativo: media lechuga, 2 puerros, 2 zanahorias, 1 calabacín pequeño, 1 rama de apio, 2 nabos, medio repollo verde, tomillo, laurel y estragón). Esta sopa depurativa es ideal para perder toxinas y peso.
  • Proteínas (no más de 200 grs) carne, pescado, huevo, queso fresco, derivados de la soja, fiambres magros, conservas, patatas, arroz y ensalada.
  • Tortilla de 2 claras y una yema y verduras variadas rehogadas con una cucharada colmada de aceite de oliva.
  • Bocadillo de fiambre magro, una pieza de fruta y 3 nueces.
  • Sándwich vegetal: jamón, queso, lechuga, tomate, cebolla, espárragos, zanahoria, etc. Usar una cucharadita de aceite de oliva para untar el pan.


Cenas ligeras y fáciles para adelgazar

Las cenas para adelgazar fácil, por lo general deben ser ligeras, no nos referimos a cantidad, si no a preparaciones sencillas, fáciles de digerir y que nos ayuden a dormir. La cena tiene que ser nutricionalmente balanceada debe incluir un 50% de vegetales, 25%proteínas y 25% hidratos de carbono, estos últimos deben ser elegidos integrales y de masa madres, que contiene más vitaminas, fibras y minerales, en la cena debemos ingerir un poco menos.

Si cada una de tus cenas las preparas con hidratos de carbono y proteínas en las proporciones adecuadas, tu cuerpo produce una cantidad menor de insulina, de forma que la lipogénesis el proceso por el cual nuestro organismo convierte los hidratos de carbono en grasas, no se activa y por lo tanto no acumula grasa.


Cenas ligeras en invierno

Con el frío de invierno el cuerpo necesita cenas ligeras y sobre todo tu sistema inmune, tiene necesidades especiales. En esta época del año son recomendables las cenas que ayuden a nuestro sistema inmune a defendernos de las agresiones propias del invierno como son la gripe, el catarro, etc. Por estas razones se recomienda utilizar en la preparación de las cenas ajo y cebolla, estos alimentos contienen sustancias capaces de luchar contra las infecciones.

Los productos de invierno para preparar cenas ligeras, son las verduras. Acelga, alcachofa, berenjena, brócoli, calabacín, lombarda, judías verdes, puerro, remolacha, habas, etc. La mejor manera de consumirla es combinando estas verduras con proteínas del alto valor nutricional, como huevos, pescados o carnes magra, fáciles de digerir y más saludables que las carnes rojas.

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