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DESAYUNOS SALUDABLES PARA LLEVAR

desayunos saludables

La manera en la que inicias tu día es importante para lograr sacar el máximo provecho a cada minuto, te recomendamos varios desayunos saludables. Al no desayunar puede producir que te sientas decaído y debilitado, porque, nuestras fuentes energéticas tienden agotarse. Igualmente puede ocasionar que subas de peso, al no haber ingerido alimento experimentaras angustia por la comida y tu cuerpo demandará calorías.

TOP BIENESTAR Y SALUD

  • Avena con Fruta: en una alimentación saludable y balanceada no debe faltar la avena, ayuda a activar el metabolismo y te sentirás pleno de energía. Mezcla ½ taza de avena con leche descremada, agrégale   linaza y fruta a tu gusto.
  • Yogur descremado o griego con granola: queda perfecto si lo acompañas con un poco de fruta.
  • Omelette con vegetales:  mezclar uno o dos huevos con tus verduras favoritas (cebolla, pimientos, tomate, etc.)
  • Batido saludable: puedes mezclar frutas de tu agrado y agregarle granola o avena. Puedes endulzarlo con miel en vez de azúcar. Te sentirás satisfecho.
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DESAYUNOS SALUDABLES PARA ADELGAZAR

Para que un desayuno sea saludable y nos ayude adelgazar ha de ser equilibrado y en cantidades balanceadas de los 3 macronutrientes: hidratos de carbono, proteínas y grasas. si establecemos unas buenas bases nutricionales percibiremos cambios en nuestro organismo y entre ellos veremos como el cuerpo rinde de manera eficiente y nos lleva a adelgazar y a hacer un uso correcto de las fuentes de energías.

Alimentos saludables que deben estar presentes en el desayuno y que son óptimos para adelgazar:

  • las frutas cítricas como la fresa, kiwi o piña, contienen pocas calorías y tienen mucha agua y fibras, disminuyen el apetito durante la mañana y regula el intestino, reduciendo la distensión y el estreñimiento estomacal.
  • Leche 0% grasa, bebidas de soya, avena o arroz: tienen un gran contenido de calcio y poseen pocas calorías, incrementando el valor nutricional del desayuno sin perjudicar la dieta.
  • Pan integral o granola, ya que son buenas fuentes de carbohidratos ricos en vitaminas, minerales y fibras que ayudan a bajar de peso y a reducir el estreñimiento. 
  • Aguacate o frutos secos, nos proporcionan las grasas de origen vegetal y nos aportan energía y son saludables.


DESAYUNO SALUDABLE Y COMPLETO

Un desayuno completo saludable y equilibrado es aquel que está formado por:

  • Lácteos: hay que priorizar los desnatados como la leche, el queso fresco o el yogur. Si no toleras a la lactosa puedes consumir leche sin lactosa, o una buena alternativa son las bebidas vegetales de almendras, soja, avena o arroz, enriquecidas con vitaminas y calcio.
  • Cereales: se puede consumir pan blanco o integral o cereales de maíz, de trigo o avena, preferible sin azúcar.
  • Fruta: puedes consumirla de varias maneras. La pieza entera o rodajas, en zumo o batido, acompañando a tus tostadas o cereales. Es importante que prevalezca la pieza entera, puesto que te proporciona más fibra y menos azúcar que el zumo.
  • Al desayuno para hacerlo más nutritivo se le puede agregar semillas, aguacate, aceite de oliva virgen o proteínas como pavo, jamón dulce sin grasa, atún. También le puedes agregar mermelada o miel.


RECETAS DESAYUNOS SALUDABLES

Un desayuno saludable contempla el consumo de proteínas, vegetales, cereales integrales y frutas, y muy pocos o nada de carbohidratos refinados y grasas.

Recetas de Desayunos Saludables

1

Batido de frutas con leche descremada y salvado de trigo: 1 taza de leche fría, 3 cucharadas de salvado de trigo, 2 bananas.

2

Sándwich de huevos revueltos y aguacate: 2 rebanadas de pan integral levemente tostadas, 1/2 aguacate, 2 huevos, 1 pizca de sal (opcional).

3

Sándwich de salmón: 1 par de rebanadas de pan integral, untar queso crema. Rellena con salmón ahumado, espinacas, aceite de oliva y espolvorea con eneldo.

4

Avena con yogur descremado, frambuesa y papaya: En un envase de cristal, coloca copos de avena triturados con unas avellanas y semillas de girasol. Luego le añades frambuesas batidas con un poco de miel. Luego agregas yogur descremado y al final le colocas frambuesas enteras con taquitos de papaya.

5

Galletas de avena y plátano:  las puedes tomar con leche desnatada, zumo de frutas o infusión, o acompañarlas con yogur descremado. 

6

Sándwich: 2 rebanadas de pan integral untarlas con mostaza y luego rellenar con proteína, pimientos, pepino y brotes verdes.

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DESAYUNOS SALUDABLES Y RÁPIDOS

Aparte de ser nutritivos, son fáciles de preparar, incluso los podrás preparar en la oficina.

Yogur griego con granola: El yogur griego tiene el doble de proteínas y probióticos que el normal. – Batidos con una buena porción de vegetales y frutas. – Sándwich con pan integral, vegetales y proteína. Una opción más dulce y saludable, seria la mantequilla de maní hecha en casa untada en pan integral. Omelette con vegetales, acompañado con algo de frijoles y aguacate


DESAYUNOS SALUDABLES CON AVENA

Los desayunos con avena son opciones muy saludables y fáciles de preparar Este alimento predomina por su considerable acumulación de nutrientes y aporta la energía esencial para tener un óptimo beneficio físico y mental. Lo mejor es que son muy variados y se pueden disfrutar a diario.

Lo mejor de todo, es que la avena es muy versátil y su delicioso sabor va muy bien con otros alimentos que ayudan a complementar esta primera comida del día. Aquí algunas alternativas: Batido de avena con leche desnatada, fresa y banana. Yogur con avena y frutos secos. Batido de avena con zumo de naranja y zanahoria.


DESAYUNOS SALUDABLES PARA LLEVAR

Preparar para llevar un desayuno saludable muchas veces suele ser difícil por la falta de tiempo, por eso aquí te damos algunas sugerencias de desayunos para que los preparares, serán prácticos para poderlos llevar al trabajo, la oficina o a cualquier otro lugar que te dirijas en la mañana.

Sándwich de aguacate: completamente vegetal. Toma dos rebanas de pan integral y rellena con aguate, pepino, cebolla y germinado una pizca de sal al gusto, opcional. -Tortitas de avena con tomate y requesón. - Yogurt y frutas: corta en rodajas un trozo de melón y unas fresas (o cualquier fruta de tu preferencia), colócalo sobre el lácteo y agrégale un poco de granola. Sándwiches con crema de cacahuate, manzana en rodaja y banana.

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