LA MEJOR DIETA PARA ADELGAZAR 10 KILOS EN DOS MESES SIN PASAR HAMBRE

dieta para adelgazar 10 kilos

Cuando una persona decide bajar de peso, debe cambiar el chip, y lo más importante no es seguir una dieta, sino cambiar los malos hábitos para siempre. Cuando ya se está mentalizado para cambiar estos hábitos, ya se puede implementar una dieta para adelgazar 10 kg con efectividad.

La forma saludable de perder peso es a un ritmo de unos 0,5 kg. por semana. Por lo tanto, si decides perder 10 kg, cómo norma general, te debería costar unos 5 meses, si solamente haces dieta sin nada de ejercicio.

No es necesario que tengas que seguir algún tipo de dieta estricta, sino que puedes comer de todos los grupos de alimentos y así obtener nutrientes que el cuerpo necesita.


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Puedes hacer una dieta hipocalórica dónde consumirás menos calorías de las que gastas a costa de azúcares y grasas de las que no son saludables.

Puedes perder 10 kg en dos meses haciendo un programa seguro para la salud, que incluya un plan de comidas en combinación con ejercicios de pesas, resistencia, fuerza y cardio que permita quemar las calorías necesarias.

Te dejamos un vídeo donde puedes hacer un entrenamiento hiit (high intensity interval training) de 10 minutos, realizado por pierdepesoencasa.com , que te permitirá perder peso de forma rápida.

Alimentos que incluye una dieta hipocalórica para bajar 10 kg de peso

  • Productos lácteos desnatados cómo yogur leche y queso fresco con 0% de grasa.
  • Verduras cómo hojas de ensalada, tomate hortalizas, etc.
  • Frutas con dos o tres raciones cada día, tanto en el postre cómo entre comidas.
  • Cereales y legumbres cómo arroz, pasta, lentejas, garbanzos, o patatas.
  • Proteicos como los huevos, carnes tipo pollo, pavo, y ternera, y pescado blanco.
  • Aceite de oliva crudo.
  • Alcanza tu peso ideal

    ​​​​►  Menor cantidad de calorías

    "Si quieres adelgazar, debes disminuir la cantidad de alimentos consumidos, o sea reducir las calorías. Verduras crudas como ensaladas se pueden consumir a voluntad".

    Combinación adecuada de los alimentos

    Cuándo se hace una correcta combinación de los alimentos que incluimos en las comidas, se obtienen resultados con prontitud, evitando consumir azúcares y muy pocas grasas, que dificultan la digestión y que se acumulan muy rápidamente en el organismo.

    Lo importante es cambiar los hábitos alimenticios qué hacen engordar, e ir hacia conductas más sanas y equilibradas, que hacen perder peso de forma más rápida.

         DESAYUNO

             Lácteo + cereal

         MEDIA MAÑANA

             Una pieza de fruta

         COMIDA

             Verdura o cereal - legumbres + proteico + lácteo

         MERIENDA

             Una pieza de fruta

         CENA

             Verdura o cereal - legumbres + proteico + lácteo

    ►Que debes evitar

    Alcohol, Embutidos, Comidas abundantes en la cena, Picar entre comidas

    EJEMPLO DE DIETA HIPOCALÓRICA DE 1800 KCAL.    

    ►  DESAYUNO

                Leche desnatada (1 taza = 250 g)
                Azúcar (1 cucharadita: 7 g)
                Pan integral (2 rebanadas = 60 g)
                Mermelada baja en calorías (1 cucharada = 13 g)
                Zumo de naranja (1 vaso: 200 g)

    ►  MEDIA MAÑANA

                Café con leche entera (150 g) y azúcar (10 g)
                Manzana (mediana: 200 g)

    ►  COMIDA

                Arroz con verduras (1 ración mediana)
                Pescadilla cocida (1 ración mediana)
                Pan integral (1 rebanada = 30 g)
                Pera (200 g)
                Aceite de oliva (1 cucharada: 10 g)
                Agua

    ►  MEDIA TARDE

                Café con leche entera (150 g) y azúcar (10 g)
                Pan integral (2 rebanadas = 60 g)

    ►  CENA

                Tortilla francesa de 1 huevo
                Pan blanco (1 rebanada = 30 g)
                Yogur desnatado (unidad = 125 g)
                Aceite de oliva (1 cucharada: 10 g)
                Agua

    Para bajar 10 kg.

  • Debes tener en cuenta que perder 10 kg es un peso considerable. Si eres obeso con un índice de masa corporal mayor a 30, perder peso con rapidez te puede suponer riesgos para tu salud, y deberás consultar con tu médico.
  • Reduce calorías modificando tu dieta. Para perder 10 kg en dos meses, necesitas perder 1,5 kg a la semana, y deberás reducir unas 500 calorías por día, pero es recomendable que consumas menos de 1200 calorías al día.
  • Intenta evitar los carbohidratos, ya que provocan una pérdida de peso más rápida. Intenta saciarte con la proteína magra y con verduras sin almidón.
  • Bebé abundante agua que ayuda para la hidratación y para la pérdida de peso más rápida con la ayuda de actividad física.
  • Si tienes posibilidades, realiza entrenamientos en intervalos de alta intensidad o hit, qué permiten quemar muchas calorías en poco tiempo.
  • Evita alimentos con salsas, rebozados, fritos, o nata.
  • Los alimentos procesados y precocinados debes evitarlos, así como las bebidas con gas.
  • La mentalidad y motivación es fundamental

    Conseguir el objetivo es un camino repleto de dificultades y baches. Debes usar el entrenamiento para liberarte de la mentalidad negativa y superar frustraciones.

    La mentalidad es lo que realmente te mantendrá motivado. Debes hacerlo y debes pensar que el ejercicio y la alimentación no tiene porqué ser una tortura.

    ►No es necesario más frustraciones 

    Intenta evitar la frustración para no desmotivarse cuando sigues una dieta. Come de todo pero en pequeñas cantidades. Debes reducir al máximo las grasas y féculas y evitar el azúcar.

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