fbpx

DIETA VEGANA EQUILIBRADA

dieta vegana

La dieta vegana equilibrada y bien planificada es una alternativa sana nutricionalmente, lo mismo que una dieta que incluya carne o pescado. Pero si son planificadas de forma incorrecta pueden causar problemas de salud. La alimentación vegana es una opción dietética que favorece el consumo de alimentos de origen vegetal y la eliminación total de los alimentos de origen animal.Las comidas veganas no tienen que saber bien para ser buenas para el vegano.

TOP BIENESTAR Y SALUD

Por ello, para que una dieta vegana sea equilibrada, es importante que sea variada y que combine los alimentos para formar proteínas de mejor calidad. Esta dieta es muy dura y rígida. Para muchas personas este tipo de dieta no parece algo factible. Los veganos se alimentan de una gran cantidad de frutas, verduras, frijoles y granos. Las comidas veganas son muy bajas en grasa y contienen poco o ningún colesterol, también, son ricas en fibra.

consigue tu peso saludable


DIETA VEGANA PARA DEPORTISTAS

La dieta vegana para deportistas debe tener en consideración las necesidades del deportista, por ejemplo, tener mucho cuidado en sustituir las proteínas, tan esenciales en los alimentos de origen animal. Sus dietas pueden ser igual de balanceados que los de una persona que se alimenta indistintamente de vegetales y animales y por supuesto, puede realizar cualquier disciplina deportiva, e incluso llegar a ser deportista profesional.

Los deportistas veganos encuentras las proteínas en los alimentos como legumbres, frutos secos, cereales y Vegetales. A la exigencia de energía y el aumento de masa muscular se consigue con un apropiado aporte de hidratos de carbono complejos, que proceden de los cereales integrales y legumbres, e hidratos de carbono simples, que se encuentran en los alimentos dulces como el chocolate, el azúcar, la miel, etc.


DIETA VEGANA FITNESS

Muchos suponen que las personas practicantes de fitness con dieta vegana no podrán alcanzar los mismos resultados en cuanto a desarrollo muscular que otras con otro tipo de dieta. Esta idea no tiene ninguna demostración científica ni base justificada. El vegano al no ingerir alimentos de origen animal, la musculatura adquirida mediante la práctica del fitness es más ligera y definida, con significativa rapidez de movimientos y mayor resistencia física.

La dieta de un vegano practicante de fitness invariablemente debe contener de manera equilibrada y de buena calidad, hidratos de carbono un 25%, que proporcionen azúcar y energía, otro 25% se conforman a las proteínas de origen vegetal y a las verduras corresponde el 50% restante que nos aportaran fibra, minerales y vitaminas.La dieta vegana ayuda a optimizar y equilibrar todo nuestro organismo al suministrarnos lo nutrientes necesarios.


DIETA VEGANA SEMANAL

Las dietas veganas bien programadas son adecuadas para todas las fases del ciclo vital, (el embarazo, la lactancia, la infancia, la niñez, la adolescencia, adulto) e inclusive para los atletas.

Dieta Vegana Para La Semana

02 MARTES

  • Desayuno: Pan integral con margarina vegana. 1 vaso de té o bebida vegetal.
  • Comida: Espelta guisada con calabacín, espinaca, cebolla y berenjena. Ensalada verde. 
  • Cena: Tacos con tempeh a la plancha, ensalada y queso vegano.

03 MIERCOLES

  • Desayuno: Tostada con crema de cacahuetes o de almendras. 1 vaso de té o bebida vegetal.
  • Comida: Tofu marinado y pimiento a la plancha. Bol de arroz integral.
  • Cena: brócoli, coliflor, Patatas, judías verdes y zanahoria, con aceite de oliva extra virgen y sal.

04 JUEVES

  • Desayuno: Cereales.  1 vaso de bebida vegetal o leche de arroz. 
  • Comida: Quesadilla de queso vegano, tomate, sofrito de verduras, cebolla, alubias negras y maíz. 
  • Cena: Setas a la plancha con guisantes al vapor, semillas trituradas, patatas, zanahorias.

05 VIERNES

  • Desayuno: Arroz integral, almendras, dátiles y plátano en rodajas con leche de soja o de almendra. Comida: Potaje de zanahoria, patatas, lentejas, pimiento, cebolla, especias y leche de coco. 
  • Cena: Tofu envuelto en alga nori a la plancha con tomate y verduras al vapor.

06 SABADO

  • Desayuno: Bol de arroz integral con almendras, arándanos, dátiles y leche de cáñamo. 
  • Comida: Quínoa con semilla de calabaza, pimientos, berenjenas a la plancha. Hojas de kale a la plancha. 
  • Cena: Lasaña de verduras con rabanitos y ensalada verde.

07 DOMINGO

  • Desayuno: Bol de arroz integral con almendras, arándanos, dátiles y leche de cáñamo. 
  • Comida: Quínoa con semilla de calabaza, pimientos, berenjenas a la plancha. Hojas de kale a la plancha. 
  • Cena: Lasaña de verduras con rabanitos y ensalada verde.

TOP PERDER PESO

DIETA VEGANA ALIMENTOS PERMITIDOS

Los siguientes alimentos son una alternativa diversa de la dieta vegana ricos en nutrientes:

Legumbres, frijoles, las lentejas y los guisantes, Tofu, tempeh y seitan, mantequillas de frutos secos, nueces, semillas (de cáñamo, de lino y la chía), lácteos y yogures de plantas (fortificadas con calcio), algas: (La spirulina y chlorella), levadura nutricional, granos enteros, cereales (el amaranto, la espelta, la quínoa el teff son altos en proteínas), vegetales germinados y fermentados, frutas y verduras.

consigue tu peso saludable


DIETA VEGANA PARA BAJAR DE PESO

La calidad y cantidad son dos propiedades clave si quieres obtener una pérdida de peso con una dieta vegana equilibrada y para lograrlo, además de seleccionar los alimentos adecuados, es importante que controles las cantidades o volumen de las raciones. Manteniendo la prudencia, eligiendo alimentos sin azucares adicionados y con grasas buenas, en cantidades adecuadas se puede realizar una dieta variada, vegana estupenda para perder peso.

La dieta vegana para bajar de peso se compone principalmente de los siguientes alimentos:

  • Legumbres
  • Granos.
  • Frutos secos y granola.
  • Semillas.
  • Verduras.
  • Algas marinas. Levaduras
  • Cereales integrales.

Estos alimentos se combinan en platos equilibrado con el objetivo de cumplir las exigencias nutricionales del organismo. La excepción es la vitamina B12, que es de origen animal. Debe tomarse, bien como suplemento vitamínico, (el más recomendado es la cianocobalamina), o levadura nutricional. La dieta vegana para adelgazar es estupenda porque al no ingerir grasas animales, es fácil perder algunos kilos con rapidez y de una forma saludable.

MAS INFORMACIÓN SOBRE DIETAS

semillas de chía

¿PARA QUÉ SIRVEN LAS SEMILLAS DE CHÍA? BENEFICIOS Y PROPIEDA...

Las semillas de chía, sirven para adelgazar y controlar el apetito, entre muchas otras razones. Por su alto contenido de ...
Leer Más
sistema linfático

ÓRGANOS, FUNCIONES Y ENFERMEDADES DEL SISTEMA LINFÁTICO

El sistema linfático es una gran red de vasos, acúmulos de tejido linfático (ganglios linfáticos) y órganos linfáticos que participan ...
Leer Más
aceite de palma

¿QUÉ ES EL ACEITE DE PALMA?

Antes de hablar que es el aceite de palma, mencionaremos brevemente su origen. La palma de aceite es una planta ...
Leer Más
tortitas de avena

TORTITAS DE AVENA SALUDABLES PARA ADELGAZAR

La avena es un cereal que produce incontables beneficios para la salud. Y es un eficaz alimento para a perder ...
Leer Más
alimentos ricos en hierro

ALIMENTOS RICOS EN HIERRO

Una gran cantidad de alimentos que ingerimos a diario son alimentos ricos en hierro. Este mineral está presente en muchos ...
Leer Más

0/5 (0 Reviews)
WhatsApp chat