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DIETAS PARA ADELGAZAR RÁPIDO CON GIMNASIO

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Photo by Anna Pelzer on Unsplash

¿Necesitas algún ejemplo de dietas para adelgazar rápido con gimnasio?
Dieta para bajar de peso rápido asistiendo al gimnasio: Es importante realizar 5 comidas diarias. Aquí tienes un tipo de dieta para que, al estar yendo al gimnasio hagas una dieta sana y balanceada, que te aporte todos los nutrientes de acuerdo a tu actividad física que estés realizando en el gimnasio y logres adelgazar rápidamente:
Desayuno: Batido de chocolate con leche desnatada y avena. O claras de huevos con avena, preparar unas tortitas y crema desnatada con café.
Media mañana: Un bocadillo de tortitas francesa, atún, jamón york o pavo. O fruta.
Almuerzo: Pollo, ternera o pescado azul con un poco de arroz integral, pasta integral o legumbres
Merienda: 2 latitas de atún. O fruta y frutos secos.
Cena: Carnes o pescados a la plancha y ensaladas. O sopas, cremas o verduras a la plancha.

ALIMENTOS SALUDABLES


Los alimentos se pueden intercambiar para no hacerlo tan monótono, siempre dentro de los requerimientos nutricionales y de nuestros objetivos, en este caso, asistir al gimnasio y perder peso rápidamente, pero manteniendo una alimentación sana y equilibrada.


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DIETA ADECUADA PARA VOLVER A GIMNASIO - ¿QUÉ HAY QUE COMER PARA QUE EL GIMNASIO TE AYUDE A ADELGAZAR?


Dieta para bajar de peso rápido con gimnasio
Si vamos a regresar al gimnasio debemos realizar un plan de dieta adecuado. Lo que no se debe hacer, bajo ningún concepto es dejar de comer, así se quiera perder peso. Cuando nos alimentamos balanceadamente y entrenamos, nos va a ayudar a mantener la concentración de glucosa en la sangre que nos permitirá una recuperación más rápida y obtener mejores resultados. Le debemos dar prioridad a la hidratación y a los alimentos de digestión rápida y evitar las grasas suturadas
Desayuno: Bocadillo o sándwich de pan integral con queso tipo cottage y/o jamón de pavo, café o té con leche descremada. Se deberá añadir un puñado de frutos secos, como almendras o nueces a medida que se avance en los ejercicios.
Media mañana: Un aperitivo ligero o una fruta o pieza.
Almuerzo: Atún, pollo o huevo cocido con verduras y hortalizas a la plancha o ensalada con pasta o arroz integrales. Los carbohidratos lo más conveniente es consumirlos durante los días de entrenamiento y no durante el descanso.
Merienda: Una pieza de fruta. Si la merienda la dejas para después de entrenar se puede incluir proteínas, como el atún al natural o frutos secos. Las cantidades van a depender de la intensidad del entrenamiento y el objetivo.
Cena: berberechos o mejillones naturales a la vinagreta o con limón, pescado o carne magra, alcachofa, espinacas o brócoli. Yogurt descremado o fruta. Cuando se inicia en el gimnasio se debe evitar la carne roja en la cena.

TORTITAS DE AVENA


MEJORES DIETAS PARA PERDER PESO


Las dietas para perder peso deben ser balanceada, variada, moderada y alimentos de calidad. A las dietas para adelgazar es necesario combinarlas con un buen programa de ejercicios y así consolidar el peso que se pierde y no caer en el efecto rebote, baja y sube de peso a cada momento.
Las siguientes dietas son de las más efectivas.


DIETA MEDITERRÁNEA

La Dieta Mediterránea hace una década (10 años) fue declarada por la Unesco “Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”.
Con la dieta mediterránea se logra bajar de peso, nivelar los niveles de azúcar en la sangre y colesterol, además de evitar que aparezcan enfermedades cardiovasculares. Es sencilla y fácil de realizar y tiene muchos beneficios. Esta dieta se fundamenta en el consumo de alimentos naturales como carnes, cereales, verduras, frutas, legumbres y aceite de oliva.
Menú a base de dieta mediterránea incluye:
Desayuno: Una rebanada de pan con aceite de oliva. Una taza de café con leche y una taza de jugo de naranja natural.
Aperitivo: Una fruta o trozo.
Almuerzo: Albóndigas con zanahoria, lentejas guisadas, guisantes y fresas con nata.
Merienda: queso fresco con miel.
Cena: Pescado al horno o a la plancha con patatas, ensalada mixta un yogur griego.


DIETA FLEXITARIANA


Dieta Flexitariana está compuesta básicamente de: proteínas vegetales, huevos, lácteos, proteínas, frutas, vegetales y cereales integrales, está considerada una dieta vegetariana flexible ya que en ocasiones se permiten consumir pequeñas cantidades de carne. Excelente para las personas que quieran evitar el consumo de alimentos de origen animal y sus deseos sean perder peso.


DIETA DASH


La Dieta Dash está integrada por alimentos como las: frutas, verduras, cereales integrales, legumbres pescados, carnes. Se tiene a la proteína como el principal alimento y los carbohidratos están limitados en este tipo de dieta. En su elaboración no se debe pasar de las 2.000 calorías al día. Sería perfecto completarla con el gimnasio si se quiere perder peso rápidamente, porque aporta la cantidad requerida de proteínas necesarias para bajar de peso.
Desayuno: Un sándwich de pan integral con pavo y tomate y un té verde
Media mañana: Una fruta o trozo.
Comida: Un filete de lomo de cerdo al horno o asado con frijoles, arroz integral y ensalada de lechuga
Merienda: Una fruta o palitos de zanahoria
Cena: Pasta integral con mejillones, tomate y gelatina sin azúcar.
No se deben consumir: grasas saturadas, azucares refinados y carbohidratos, estos alimentos quedan prohibidos.


DIETA TLC

La Dieta TLC fue creada por el Instituto Nacional de Salud estadounidense para ayudar a reducir el colesterol, aunque es válida y es usada por cualquier persona que quiere mejorar su salud y perder peso. Es muy flexible, lo básico de esta dieta es eliminar las grasas saturadas. Esta elaborada para el consumo de: pescado, pollo, vegetales y frutas.


DIETA MIND


La Dieta Mind está considerada para proteger el cerebro y su elaboración está basada en: Pescado, aceite de oliva, judías, cereales integrales, verduras de hoja verde, nueces y bayas. Está demostrado que estos alimentos son beneficioso para el cerebro. Y es una mezcla de Dieta Mediterránea con Dash.

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¿CUÁLES SON LOS ERRORES MÁS COMUNES EN LA DIETA CUANDO TE INICIAS CON EL GIMNASIO?


Dieta para adelgazar rápido haciendo ejercicio
Mucha gente comete errores en su dieta al iniciarse en el gimnasio y la vida sana. Te presentamos algunos de ellos para que los evites y logres adelgazar rápido asistiendo al gimnasio.
• Al iniciar con el gimnasio hacer ejercicio a diario: Por lo general se deben ingerir más calorías que antes, porque lo que va a determinar nuestro progreso es la calidad de la alimentación.
• Si omitimos alguna comida o comemos después de la hora: Seguramente necesitaremos ingerir mayor cantidad de alimentos. Y los picos de insulinas y glucosa deben estar estable y esto lo garantiza el cumplir la dieta y a la hora fijada.
• Se deben realizar el número de comidas de acuerdo al plan de dieta y a un horario determinado, esto nos permite disciplinarnos en la alimentación y crearnos un hábito alimentario sin improvisación e irregularidad, será nuestro mejor aliado para lograr nuestro objetivo de adelgazar.
• Un déficit calórico muy alto: Cuando queremos perder peso en el gimnasio, nuestro organismo tiene un tope de calorías que puede reducir sin que se tenga problemas con el organismo. Se calcula que reducir las calorías alrededor de un 10 a un 20% es la cantidad sugerida para no ocasionar un déficit calórico.
• Entrenar sin haber desayunado: Si lo que queremos es perder grasa puede ser contraproducente, porque el organismo no está recibiendo los nutrientes que necesita y esto lo que hace es ocasionar una disminución en los niveles de energía y no ser capaz de rendir en los entrenamientos.


IMPORTANCIA DE LA FRECUENCIA DE ENTRENAMIENTO EN UNA DIETA PARA PERDER PESO


Para que la dieta no tenga un efecto rebote, es muy importante un entrenamiento constante, ya que se logra tener un aspecto firme y buena forma física. La pérdida de peso como logro, no es conveniente con unos ejercicios con una carga muy alta de 5 a 7 sesiones a la semana. La persona que desea adelgazar, ya está sometiendo al organismo a un gran estrés al sostener un déficit calórico. Para lograr adelgazar con los entrenamientos de manera eficiente debe trabajar de 3 a 4 sesiones a la semana.
Un adulto sano debe realizar 150 minutos a la semana, de ejercicio de intensidad media como es: caminar rápido, montar en bicicleta o cualquier otra actividad física, lo ideal es hacerlo 30 minutos cinco días a la semana.

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¿CUÁNTO TIEMPO DEBE DURAR EL ENTRENAMIENTO PARA BAJAR DE PESO Y PERDER GRASA?


¿Cuánto dura una rutina para bajar de peso y perder grasa?
De 60 a 75 minutos de entrenamiento de fuerza
De 15 a 20 minutos de entrenamiento de resistencia
De 60 a 90 minutos en total, en 2 días de entrenamiento.
Se recomienda no pasar de los 40 minutos diarios de cardio para quemar grasa
Si se quiere mantener la pérdida de peso a largo plazo es recomendable entrenar 200 y 300 minutos a la semana.
Si se combinan los entrenamientos con una dieta equilibrada rica en frutas y verduras y una buena hidratación, perderás peso de forma saludable y rápida, te olvidarás del rebote.


EJERCICIOS DE GIMNASIO ADECUADOS PARA ADELGAZAR


Los ejercicios más adecuados para perder peso son todos aquellos donde se gastan más calorías en el menor tiempo, como es: correr y nadar. Para adelgazar de manera eficientemente y que se mantengan los resultados, es importante combinar estas actividades con entrenamientos de musculatura, preferiblemente se deben realizar en el gimnasio y bajo la supervisión de un personal calificado.
Ejercitar la musculatura es una de las principales actividades para quien desean adelgazar, debido a que su práctica regular ayuda a aumentar la masa muscular, así como la resistencia, fuerza y flexibilidad. Mientras la masa muscular sea mayor la capacidad del atleta de gastar calorías en reposo se incrementa, favoreciendo así la pérdida de peso. Sin embargo, para que esto ocurra, es importante que los entrenamientos sean regulares y que la persona siga una alimentación equilibrada y saludable.

¿Qué dietas para adelgazar rápido tomarías tu? Espero este post te haya podido servir.

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