¿QUÉ SON LAS ENZIMAS DIGESTIVAS?

enzimas digestivas

Las enzimas digestivas son sustancias o moléculas secretadas por diferentes glándulas del organismo que intervienen y ayudan en el proceso de digestión de los alimentos.

Una vez ya mencionado esto debemos saber entonces que las enzimas digestivas son las encargadas de absorber cada comida, procesando sus unidades básicas para que pueda ser absorbida fácilmente a todo el tracto digestivo, ayudándonos en la asimilación y deglución de los alimentos.

Para que así no se presenten ningún tipo de alteraciones en este proceso como lo es la indigestión. Son unas aliadas que favorecen y ayudan a el sistema digestivo a hacer su trabajo.

dieta-o-entrenamiento 1 mes

Asesoramiento Dieta Online 1 Mes

Programa de dieta 1 mes:

  1. Creación de un plan personalizado de dieta enfocado para conseguir los resultados que esperas.

  2. Duración: 4 semanas.

  3. Incluye consejos de suplementación deportiva.

  4. Dudas y consultas por whastsapp o email siempre que sea necesario.

  5. Valoración final de tus resultados

¡LOS RESULTADOS ESTÁN GARANTIZADOS!


¿PARA QUÉ SIRVEN LAS ENZIMAS DIGESTIVAS?

Como mencionamos anteriormente, las enzimas digestivas son muy importante ya que ayudan a nuestro cuerpo en la absorción y digestión de los alimentos.

Dividiendo o fraccionando las moléculas que se encuentran presentes en cada comida, para que se vuelvan cada vez más y más pequeñas y que ella pueda ser asimilada sin ningún inconveniente y de manera muy fácil. Favoreciendo una digestión sana en cada persona.

Tenemos que saber, que la secreción de diversas glándulas del cuerpo contiene múltiples enzimas digestivas destinadas a la descomposición de las tres clases principales de alimentos que son: proteínas, carbohidratos y las grasas.

Proteínas con enzimas digestivas de rápida absorción

Valoración
DIGEPRO-Encimas-y-Probiótico-Big-150x150

Di G Pro Greens Encimas y Probiótico Pack de Big

Las enzimas digestivas ayudan a la absorción de nutrientes y a la descomposición de las partículas de los alimentos que comemos.

Valoración
enzygen-de-amix-pro

Enzygen 90 Caps Amix Pro

Enzygen 90 Caps de Amix Pro son enzimas digestivas para ayudar y mejorar las funciones digestivas de nuestro organismo consiguiendo así una mayor digestibilidad.

Valoración
EnzymEx Multi 90 Caps Amix

EnzymEx Multi 90 Caps Amix 

Es un complejo de encimas digestivas que contiene todo el espectro de encimas necesarias que ayudan a mejorar la digestión y la absorción de todos los nutrientes necesarios para una función digestiva saludable.

FUNCIÓN DE LAS ENZIMAS DIGESTIVAS

Una vez más recalcamos la importancia de las enzimas digestivas en nuestro organismo y es la de facilitar el proceso de absorción o asimilación de las comidas para así evitar malestares gastrointestinales.

Son de mucha ayuda para aquellas personas que padecen de alguna alteración digestiva como: reflujo gastroesofágico, mala digestión, gastritis, colitis entre otras muchas más.

Ya que ellas son las encargadas del proceso de transformación de los alimentos en partículas pequeñas para ser aprovechadas con mayor disposición por nuestro cuerpo y de esta forma poder usar estos nutrientes para cumplir con todas sus funciones.

“Entrenador Personal: Estos Son Nuestros Planes De Entrenamiento Online”



TIPOS DE ENZIMAS DIGESTIVAS

Debemos saber que nuestro organismo secreta diferentes tipos de enzimas digestivas de forma endógena, las cuales son:

  • Proteasas: Enzima encargada de degradar las proteínas completas o ya parcialmente digeridas en péptidos y aminoácidos de diversos tamaños.
  • Amilasas: Es la enzima pancreática que se encarga de digerir los hidratos de carbono, hidroliza los almidones, el glucógeno y la mayor parte de los carbohidratos hasta formar disacáridos.
  • Lipasas: Es la enzima principal para la digestión de las grasas, hidrolizan grasas neutras, esteres de colesterol y separan los ácidos grasos de los fosfolípidos.


CÓMO TOMAR ENZIMAS DIGESTIVAS PARA ADELGAZAR

Así como nuestro cuerpo puede producir y secretar enzimas digestivas también debemos saber que existen enzimas digestivas exógenas, es decir medicamentos que nos ayudan en nuestra digestión.

Existen diversos tipos de suplementos enzimáticos que podemos incluir en nuestra dieta diaria para ayudar a bajar de peso.

Como se ha mencionado anteriormente, la función de estos suplementos es ayudar a nuestro organismo en el proceso de digestión de los alimentos que ingerimos, permitiendo ser utilizados para cualquier función, evitando un acumulo de los mismo en nuestro cuerpo.

Lo primero que se debe hacer antes de comenzar a usar enzimas digestivas es que tenemos que acudir con un profesional de la salud para que nos oriente mejor.

Sin embargo, lo habitual es tomar 1 capsula acompañada de cada comida al día; su dosis máxima es 3 capsulas al día. Se recomienda evitar su uso en niños, durante el embarazo o la lactancia materna ya que estos pueden tener repercusiones negativas sobre ellos.

SUPLEMENTOS TOP BIENESTAR Y SALUD

TOMAR ENZIMAS DIGESTIVAS VEGETALES

Debemos conocer la existencia de enzimas digestivas de tipo vegetal, ellas representan un complemento alimenticio ya que estas son ricas o poseen extractos de papaya o cebada en su mayoría germinada. Abundantes en actividad proteolítica (degradación o destrucción de alimentos).

El proceso de la digestión no siempre suele ser realizado de la mejor manera (mala masticación o el envejecimiento) no, nos permite la absorción de los nutrientes y en muchas ocasiones no es posible su producción por lo que se presentan enfermedades de tipo carenciales o trastornos digestivos, favoreciendo la aparición de gases o malestares digestivos.

 Por esta razón, es imperativo incluir en la dieta diaria alimentos o suplementos que contengan altas cantidades de enzimas digestivas y vitaminas para mejorar el proceso de la digestión natural del cuerpo.


ENZIMAS DIGESTIVAS NATURALES

Podemos obtener las enzimas digestivas de forma natural sin necesidad de requerir de medicamentos, ya que existen muchos alimentos que las contienen. Para que los alimentos puedan ser fácilmente absorbidos nos podemos ayudar precisamente con los mismos alimentos ricos en enzimas digestivas, opción mucho mejor que elegir los suplementos.


¿CUÁLES SON LOS ALIMENTOS QUE CONTIENEN ENZIMAS VIVAS?

  • Mango: Rico en amilasa, encargada de digerir los hidratos de carbono. Gracias a la activación de dicha enzima, el mango presenta su sabor dulce al madurar.
  • Piña: Esta fruta presenta enzimas digestivas de tipo proteasas, que destruyen las proteínas en moléculas más simples.
  • Papaya: Contiene, al igual que la Piña, enzimas digestivas como las proteasas. Interviene en el alivio del estreñimiento y mejora el síndrome de intestino irritable. Para aprovechar al máximo esta fruta, es necesario comerlas crudas y maduras para evitar la destrucción de sus enzimas.
  • Miel: La miel cuenta con amilasas y proteasas. Se recomienda consumirla cruda para evitar dañar las enzimas que contiene, pero no debe ser administrada a niños para prevenir el botulismo.
  • Aguacate: Presenta con enzimas digestivas llamadas lipasas, que ayudan a digerir las grasas para su mejor absorción.
  • Kiwi: Es una fruta tropical que contiene proteasas, ayuda a facilitar la digestión y el tránsito intestinal.
  • Bananas: Fruta que contiene gran cantidad de amilasas y ayuda a la descomposición de los carbohidratos a medida que empieza a madurar.


FUNCIÓN DE LA AMILASA

Ella es la enzima encargada de la hidrólisis de los enlaces entre las moléculas de glucosa que se encuentran en los carbohidratos y el almidón que han sido ingeridos en la dieta diaria lo que quiere decir la descomposición de sustancias orgánicas.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE DIETAS

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0