fbpx

¿PARA QUÉ SIRVE LA MACA? PROPIEDADES Y BENEFICIOS

Para qué sirve la maca: es un alimento que provee beneficios para la salud más allá de sus principios nutricionales básicos. Propiedades: La maca es un alimento superior, saludable, energético, reconstituyente, vigorizante y estimulante natural. Actúa como un estimulador del apetito sexual, no hay que menospreciar sus bondades adaptógenas, vitamínicas, antianémicas, dermoprotectoras, mineralizantes, defatigantes, etc.

Maca 5500

Maca 5500

La MACA 5500 contrarresta la fatiga y mejora la intensidad en el entrenamiento. Los ingredientes pueden estimular la producción de testosterona del cuerpo, lo que aumenta la potencia y la construcción muscular.

Maca en polvo puede fortalecer las células del sistema inmune, lo que permite acortar el tiempo de recuperación después del ejercicio.

Beneficios: La maca es un alimento que provee beneficios para la salud más allá de sus principios nutricionales básicos. Vitaminas: B1, B2, B3, B6, C, E. Minerales y Oligoelementos: hierro, calcio, zinc, manganeso, magnesio, potasio, fósforo, cobre. Aminoácidos Esenciales: todos excepto triptófano. Ácidos Grasos: omega 3, 6 y 9, ácido linoleico, palmítico y oleico. Otros: fitosteroles, alcaloides, macaina 1, 2, 3 y 4, isocianatos, glucosinolatos, flavonoides, saponinas, macacidas, alcamidas.

TOP BIENESTAR Y SALUD

¿PARA QUÉ SIRVE LA MACA?

La Maca tradicionalmente puede ser utilizada para diversos fines, sin embargo, los efectos que han sido comprobados científicamente son:

Para qué es buena la Maca

  • Aumenta la libido 
  • Reduce la ansiedad
  • Disminuye los sentimientos de depresión
  • Optimiza la producción hormonal
  • Aumenta la frecuencia de las erecciones
  • Aumentar la sensación de bienestar
  • Disminuye los síntomas de la menopausia
consigue tu peso saludable

“La Maca también puede ser utilizada como suplemento durante el proceso de pérdida de peso ya que a pesar de que no aumenta el metabolismo, aumenta los niveles de energía haciendo que la persona tenga mayor disposición para realizar actividad física y seguir la dieta indicada por el nutricionista.”

Macatron 108 Caps Scitec Nutrition

MACATRON de Scitec Nutrition

Es una Matriz ultra sofisticada diseñada para el apoyo y optimización de la testosterona, el estrógeno y la libido, con 13 potentes ingredientes. Además suministra vitaminas y minerales importantes.


PROPIEDADES DE LA MACA

  • Ayuda en la pérdida de peso
  • Previene la diabetes
  • Combate la anemia
  • Ayuda en la salud del corazón
  • Combate la osteoporosis
  • Ayuda en la menopausia
  • Mejora la fertilidad
  • Produce bienestar
  • Fortalece el sistema inmune
  • Refuerza los huesos y la musculatura

Conclusion:

Hace algunos años la maca estaba casi desaparecida, pero su cultivo ha crecido mucho en estos últimos tiempos. Científicos han demostrado sus beneficios como alimento además de sus aspectos muy positivos en el incremento de la líbido, la fertilidad, y en la salud en general.

¿CÓMO TOMAR MACA?

Se encuentra disponible en forma de polvo, cápsulas, pastillas, licores y extractos, pero, los dos productos más comunes son el polvo de maca pura y en cápsulas. Se consiguen dos tipos de polvo de maca, deshidratada y la gelatinizada conocida como harina de maca. El polvo de maca pura, tiene la totalidad de sus nutrientes, lo que lo hace más difícil de digerir por el organismo por su alto contenido de fibra, la gelatinizada es más fácil de digerir porque se ha eliminado parte de su contenido de almidón.

La maca en polvo, pura o gelatinizada, se puede ingerir de muchas maneras, como ingrediente en un batido proteico o en infusiones, espolvoreada sobre una porción de yogurt griego o avena cocida, agregada a la masa de bizcocho, galletas o bolitas de proteína, entre otras recetas. Ten en cuenta que su sabor terroso es un poco amargo, de ahí que se recomiende incluirla en preparaciones dulces. Para preparar té de maca, elige un polvo de maca gelatinizada, ya que esta se diluye mejor en el agua.

Testofuel de Amix Pro un anabolico natural que te ayudará a incrementar los niveles de testosterona.

Testofuel de Amix

Testofuel es un nuevo y completo suplemento especialmente diseñado con los mejores ingredientes para ayudar a incrementar de forma natural el nivel de testosterona y ganar masa muscular.


BENEFICIOS DE LA MACA

La maca es rica en fósforo, proteínas, calcio, ácidos grasos, carbohidratos, fibra, hierro, magnesio, vitaminas, zinc, omega 3 y 9 entre muchos nutrientes. Sus poderes nutricionales son muchos. Además, ayuda a prevenir la diabetes, ya que disminuye la absorción de glucosa en la sangre. Tiene una cantidad significativa de Omega 3, que ayuda en el combate de las enfermedades cardiovasculares y en la regulación de los niveles de colesterol en el organismo.

El hierro, otro elemento significativo de la maca, evita la anemia. La gran cantidad de calcio que contiene beneficia el fortalecimiento de los huesos, combatiendo la osteoporosis. Junto a todas estas cualidades, el tubérculo también actúa controlando los niveles hormonales, previniendo así una serie de enfermedades y minimizando el efecto de cambios, como la menopausia.

Peruvian Maca Amix

Peruvian Maca 120 Caps

Contiene maca que ha sido utilizada durante siglos en Perú por sus propiedades, el aumento de la energía y la resistencia.

Peruvian Maca contiene la maca 100 % natural para alcanzar niveles superiores de resistencia a la fatiga, concentración y potencia muscular.


MACA ANDINA

La raíz de maca, proviene de una planta originaria de la región andina. La maca es una hierba natural de los altos Andes de Bolivia y Perú y su uso por parte del ser humano data de hace miles de años. Se considera un miembro de la especie de raíces LepidiumMeyenii, que son un pariente lejano de la raíz tuberosa rábano vegetal. Además de su uso alimentario, los pobladores andinos desde la antigüedad la utilizaban para mejorar sus capacidades físicas y mentales.


MACA NEGRA

Desde que la maca negra se dio a conocer fuera de su región, muchos científicos se han dedicado a investigar su potencial medicinal. Uno de los principales hallazgos fue que al igual que el ginseng, la ashwaganda y otras sustancias naturales, la maca negra actúa como adaptógeno en nuestro organismo; esto significa que ayuda al cuerpo a adaptarse a posibles cambios, generando una mejor resistencia al estrés, regulando la respuesta de nuestros sistemas y eleva los niveles de energía y vitalidad en general.

El consumo normal de la maca negra ha confirmado ser  efectiva para estimular la capacidad y el apetito sexual, mejorar la cantidad y la calidad de los espermatozoides, normalizar los niveles hormonales, mejorar la fertilidad y lograr un mejor rendimiento físico durante los entrenamientos. Mejora la memoria, la concentración y el aprendizaje más que ninguna otra maca. Varias investigaciones señalan que esta raíz tuberosa es útil para promover una función cognitiva más saludable.

VITAMINAS Y MINERALES

MACA ROJA

La maca roja tiene un conjunto de propiedades que la convierten nutricionalmente en un alimento muy rico. Después de la maca negra, la maca roja es el segundo tipo de maca andina más estudiado hasta el momento. Se considera una variedad rara, representando solo el 25% de la cosecha anual de maca peruana. Sin embargo, su producción y consumo han experimentado un impulso en los últimos años, no solo por su potencial como suplemento, sino también por la dulzura de su sabor.

Los análisis de fitonutrientes de la maca roja han revelado que su contenido de compuestos antioxidantes, antitumorales, alcaloides, taninos, saponinas y esteroides es superior al de las otras raíces.

consigue tu peso saludable

¿DÓNDE COMPRAR MACA?

Debido a su creciente popularidad, hoy la maca negra se encuentra ampliamente disponible en tiendas naturistas, farmacias, sitios web y numerosas tiendas minoristas en línea. Se puede comprar en forma de cápsulas, polvo o harina y extracto.

Myosterones 90 Caps de Amix

Myosterones 90 Caps

Myosterones 90 Caps es un avanzado compuesto natural estimulador de la testosterona y regulador de los estrógenos. La combinación de este suplemento  con proteínas de alto valor biológico mejora notablemente la recuperación de fibras.

MAS INFORMACIÓN SOBRE DIETAS

semillas de chía

¿PARA QUÉ SIRVEN LAS SEMILLAS DE CHÍA? BENEFICIOS Y PROPIEDA...

Las semillas de chía, sirven para adelgazar y controlar el apetito, entre muchas otras razones. Por su alto contenido de ...
Leer Más
sistema linfático

ÓRGANOS, FUNCIONES Y ENFERMEDADES DEL SISTEMA LINFÁTICO

El sistema linfático es una gran red de vasos, acúmulos de tejido linfático (ganglios linfáticos) y órganos linfáticos que participan ...
Leer Más
aceite de palma

¿QUÉ ES EL ACEITE DE PALMA?

Antes de hablar que es el aceite de palma, mencionaremos brevemente su origen. La palma de aceite es una planta ...
Leer Más
tortitas de avena

TORTITAS DE AVENA SALUDABLES PARA ADELGAZAR

La avena es un cereal que produce incontables beneficios para la salud. Y es un eficaz alimento para a perder ...
Leer Más
alimentos ricos en hierro

ALIMENTOS RICOS EN HIERRO

Una gran cantidad de alimentos que ingerimos a diario son alimentos ricos en hierro. Este mineral está presente en muchos ...
Leer Más

0/5 (0 Reviews)
WhatsApp chat