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MERIENDAS SALUDABLES PARA ADELGAZAR Y NUTRITIVAS

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Para controlar el peso corporal, las meriendas saludables para adelgazar, sanas y nutritivas son de gran ayuda. Si no merendamos los nutrientes en la sangre bajan y la energía que nutren al cerebro y a los demás órganos del cuerpo, igualmente bajan, lo que ocasiona llegar a la cena con mucho apetito lo que provocaría comer demás, lo cual no es aconsejable cuando queremos cuidar la línea.

ALIMENTOS SALUDABLES

Las meriendas saludables son esenciales para controlar la ingesta de alimentos si deseamos adelgazar. Las siguientes meriendas son ideales para adelgazar y alimentarnos sanos:

  • Yogur con Almendras:Mezclar el yogur con las almendras y endulzar con un poco de miel, aporta un poco menos de 200 calorías.
  • Tostadas con aguacate, queso bajo de grasa, pavo y pan integral: Nos aporta grasa monoinsaturadas, carbohidratos y proteínas. Es una alternativa perfecta para una merienda sana y nutritiva.
  • Las tostadas integrales:Son una excelente manera de merendar y son fácil de elaborar, se deben preparar con ingredientes nutritivos y saludables.

MERIENDAS SALUDABLES Y SACIANTES

Las meriendas sanas, saciante y equilibrada ayudan adelgazar, porque a la hora de la cena tendrias menos apetito. Una cena liviana ayuda mucho a mantener la línea y lograr perder peso. En pocas palabras, realizar una merienda saludable y saciante es importante porque nos aporta los nutrientes para mantener el metabolismo activo, controlar nuestro peso y que nuestro organismo mantenga un funcionamiento óptimo.

TORTITAS DE AVENA

Las siguientes meriendas son saciantes y saludables:

  • Tostadas con tomate y queso mozzarella: Prepara una ensalada con tomate cherry un cuarto de bola de queso mozzarella y le agregas aceite de oliva y especie al gusto, la montas sobre una de las rebanadas de pan integral y le colocas otra rebanada encima de la ensalada. Ya tienes tu merienda fácil, rápido y nutritiva.
  • Enrollado de jamón de pavo y aguacate: Tortilla de harina Integral, untar la tortilla con aguacate y agregarle una lonja de jamón de pavo, enrollar y a disfrutar de esta mini enrollado. O si prefieres un:
  • Sándwich de Atún: Si prefieres esta merienda igual de rápida y sencilla, el cuarto de una lata de atún natural, tomate cherry, lechuga y aceite de oliva. Preparar una ensalada con los ingredientes y agregarles un poco de aceite de oliva y armar un sándwich con un par de rebanadas de pan integral. Listo a disfrutar.

RECETAS DE MERIENDA PARA BAJAR DE PESO RÁPIDO

Hay una gran variedad de meriendas sanas, nutritivas y deliciosas para bajar de peso rápido que se pueden preparar en escasos minutos. Si tu plan alimenticio no te permite ingerir muchos carbohidratos las siguientes recetas serían las ideales para bajar de peso.

Algunas meriendas sanas para adelgazar son:

  • Porridge de Avena: En una olla a fuego medio calienta la leche y antes de hervir reduce el fuego y le agregas la avena, tápala y transcurridos unos 10 minutos apaga el fuego. Una vez que repose le puedes añadir miel, frutas, cereales, frutos secos o cualquier ingrediente sano que desees.

Crep casero con jamón de pavo y queso tierno 0%

  • Ingredientes: 2 lonjas de jamón de pavo y 50 grs queso 0% 1 huevo, 100 cc leche descremada, 30 grs maicena, sal al gusto, aceite de oliva para engrasar la sarten.
  • Preparación: En un envase agregar la leche la maicena, el huevo y la sal, se baten todos los ingredientes hasta obtener una crema homogénea. Se engrasa la sarten con el aceite se vierte una parte de la mezcla en la sarten que quede bien distribuida se cocina por un lado y luego darle vuelta a que cocine por el otro lado. Repetir hasta terminar con la mezcla. Una vez listos los crepes para servir le agregas una longa de jamón de pavo y queso, le puedes agregar especie a tu gusto. Enrollar y montar en la sarten hasta que se derrita el queso. Servir

Tostada de jamón serrano (o de pavo), rúcula y queso sin grasa.

  • Ingredientes: 2 rebanadas pan integras, 75 grs queso al 0%, 75 grs de jamón, rúcula c/n y unas gotas de aceite de oliva
  • Preparación:Coloca sobre una de las rebanadas de pan el queso, el jamón, la rúcula y le agregas el aceite de oliva y encimas le colocas la otra rebanada de pan. Listo, a disfrutar de una nutritiva merienda.

CREMAS REDUCTORAS

INGREDIENTES RECOMENDADOS PARA UNA MERIENDA NUTRITIVA Y QUE TE PERMITA PERDER PESO

Para preparar meriendas nutritivas y saludables que te ayuden a bajar de peso, se necesitan cuando menos combinar dos ingredientes, porque es difícil de lograr los nutrientes con un único alimento. Las fibras son simples de obtener si incluyes verdura y/o frutas y aportan también, minerales, antioxidantes y vitaminas. Haciendo de las comidas más sólidas y saciantes. Y para obtener la grasa sana se deben incluir aguacate, semillas, coco, frutos secos o algún aceite sano.

Para optar a las proteínas en tus meriendas puedes comer un poco de jamón curado: depavo, york, serrano, ibérico obayonne. Atún o salmón en lata.  junto con una tostada de pan integral y queso fresco, o madurado, que sean natural. Yogur natural. Todauna merienda con pocas calorías y con una gran cantidad de proteínas saludables para tu organismo que te van a saciar y ayudar a perder peso. Si no tienes apetito te puedes tomar un té, una infusión o un café con leche.

Frutos secos: Nueces, almendras, pistachos​, sin procesarlos como mantequilla, pasta, freír o tostar y sin agregarles sal o azúcar, que sean naturales para que conserven todos sus nutrientes y vitaminas y te ayuden adelgazar.

Huevo cocido: En todas sus presentaciones, solo o con una rebanada de pan integral y ensalada natural, también es una buena opción nutritiva y saludable

Leguminosas, garbanzos tostados, hummus enriquecidos, endámame​.

Proteína en Polvo: Que sean de calidad comprobada como las Whey Protein o proteína lactosérica ​ o las veganas de origen vegetal. ​En Totemfit.es, nuestra tienda tenemos una gran variedad de Proteínas Whey de origen tanto animal como vegana o vegetal. Las Proteínas de origen animal contienen derivados lácteos como el suero de proteínas y la caseína, carne vacuna y de clara del huevo. Y las Proteínas Whey de origen vegetal contienen guisantes, soja, cáñamo, granos germinados y arroz. Estas proteínas son de excelente calidad para preparar un batido sano y nutritivo o como ingrediente al momento de la merienda.

¿Y tú, qué meriendas sanas para adelgazar quieres probar?

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