RECETAS PANCAKES FITNESS: MEJOR DESAYUNO PARA DEPORTISTAS

recetas pancakes

Photo by Madalyn Cox on Unsplash

Las recetas pancakes son muy deliciosas y fáciles de cocinar.

Las tortitas americanas o pancakes son una mezcla de masa batida que se cocina en un sartén, las cuales pueden acompañarse con diferentes ingredientes dependiendo de las costumbres de su país.

► FITNESS PROTEIN PANCAKES ◄


CÓMO HACER TORTITAS AMERICANAS RECETAS PANCAKES

Si queremos realizar unas 15 porciones, se utiliza:

  • 250 gramos de harina
  • 5 gramos de levadura
  • Una pizca de sal
  • 180 gramos de leche
  • 120 gramos de azúcar
  • 40 gramos de mantequilla
  • Esencia de vainilla o canela en polvo

Para su preparación, en un bol mezcla la harina con la levadura y la sal; mientras que en otro bol aparte coloca el azúcar, los huevos, la leche y la mantequilla, bate hasta conseguir una masa homogénea y a continuación agrega la mezcla de harina junto con un poco de canela o el extracto de vainilla y bate.

Al tener la más lista, calienta un sartén previamente engrasado con aceite o mantequilla y cuando este a temperatura media, coloca un cucharon de masa con la cantidad de tu preferencia, deja que cuaje y se dore un poco por un lado y luego, con cuidado voltea la masa para que se dore el otro lado. Una vez lista, retira la tortita y continua con el resto de la masa, engrasando el sartén cada vez que sea necesario.

Posteriormente, sírvelas junto al ingrediente que mas te guste, como sirope de chocolate y fresa.


PANCAKES SALUDABLES FIT – RECETAS DE DESAYUNO PARA LOS DEPORTISTAS

Debemos considerar que los deportistas necesitan alimentarse de la mejor manera posible y que estos desayunos a bases de avena u otro ingrediente proteico deba aportar los nutrientes necesarios para la producir el nivel de energía que se necesita a la hora de realizar el ejercicio físico.

La avena es un alimento rico en carbohidratos con proteínas y grasas insaturadas, además de contener grandes cantidades de fibra con bajo índice glucémico, convirtiéndolo en un alimento adecuado para los deportistas.

Estas tortillasa base de avena representan una muy buena opción para desayunar y también son recomendadas como una alternativa previa al entrenamiento, otorgándonos la energía y nutrientes necesarios para realizar cualquier actividad.

Por su parte, la clara de huevo contiene proteína que implica un enorme gasto energético para el cuerpo, siendo de gran ayuda para perder peso y cuenta con suficientes calorías, carbohidratos y proteínas ideales para la musculatura ya que favorece la quema de grasas.


INGREDIENTES DE LAS TORTITAS AMERICANAS – RECETA FITNESS

Para cocinar una cantidad de 3 pancakes fitness para el desayuno de un deportista, necesitamos:

  • 40 gramos de harina de avena integral
  • 120 gramos de claras de huevos
  • Una pizca de sal


PREPARACIÓN DE LAS TORTITAS PANCAKES

Primeramente, se coloca un sartén a fuego medio alto a calentar y se agregan unas gotas de aceite para engrasarlo.

Seguidamente se mezclan todos los ingredientes hasta tener una masa homogénea; sin grumos utilizando una batidora y cuando el sartén este caliente, se coloca la cantidad de masa deseada y se procede a dejar cocinar por uno de los lados y cuando se despegue, le damos vuelta para dorar el otro lado de la tortita por 1-2 minutos.


RECETA DE TORTITAS O PANCAKES FÁCILES DE REALIZAR – PANCAKES FIT DE PLÁTANO Y AVENA

Otra rica receta fitness es cocinar tortitas de plátano y avena, que resulta muy fácil de realizar y son ideales para el desayuno. En esta ocasión, para un total de 4 personas, se necesitan:

  • 200 gramos de avena
  • 1 huevo
  • 1 plátano
  • 5gramos de levadura
  • 50 gramos de azúcar morena
  • 5 gramos de canela
  • 10 ml de aceite

Para hacer la receta, se mezcla la avena con el polvo de hornear, la canela y el azúcar, se licua bien hasta tener una masa un poco gruesa y se añade leche de coco y el huevo hasta obtener una mezcla homogénea. Se caliente el sarten previamente engrasado con aceite y se coloca la cantidad deseada de masa, se deja dorar por 3-4 minutos y se voltea el pancake.


¿CON QUÉ PUEDO ACOMPAÑAR LAS TORTITAS? GUARNICIONES MÁS RICAS

Unas alternativas deliciosas, es acompañar las tortitas con miel de abeja y frutas como fresas o cambur, además, también podemos agregar sirope de chocolate o fresa.


COMBINACIONES DE RECETAS RIQUÍSIMAS PARA PANCAKES

Cocinar unas tortitas americanas es muy fácil, su secreto es la forma de acompañarlos. Las combinaciones más ricas son:

  • Pancakes de coco y mantequilla: coloca la cantidad total de pancakes que comerás y al final añade el coco y la mantequilla.
  • Pancakes de manzana verde con canela: Añade trocitos de manzana verde y canela a tu gusto a la mezcla o si no, al final cuando estén listos.
  • Pancakes de durazno y jalea de fresas: al estar listos los pancakes, sírvelos y añade los duraznos junto con la jalea de fresa.
  • Pancakes con Nutella: Cuando aún estén calientes, unta la Nutella y enróllalos o doblados por la mitad, adicionalmente puedes colocar encima azúcar glass.

¡Utiliza alguna de estas recetas pancakes para tus mejores desayunos fitness!

► OTROS PRODUCTOS RELACIONADOS ◄

► MAS INFORMACIÓN SOBRE DIETAS ◄

Artículo añadido al carrito.
1 artículo - 22