RECETAS SALUDABLES PARA BAJAR DE PESO

recetas saludables para bajar de peso

Foto de Elle Hughes en Pexels

¿Te animas a practicar recetas saludables para bajar de peso? En este post vas a encontrar comidas y cenas saludables ¡Practícalas!

ALIMENTOS SALUDABLES

SEPIA CON CHAMPIÑONES Y ALCACHOFA AL HORNO

  • Ingredientes: 100 grs Sepia, 100 grs. champiñones, 1 alcachofa, 1 berenjena, 2 pimientos, rojo y verde, 2 cucharadas de aceite de oliva, perejil, sal y pimienta.
  • Elaboración: Precalentar el horno a 180 ᵒC. Lavar bien los ingredientes, luego cortar los champiñones en láminas, la alcachofa cortar en rodajas, la berenjena, los pimientos y las sepias cortarlos en daditos, en un bol agregarles aceite, sal, pimienta y perejil picadito, mezclar bien, colocar en una fuente refractaria forrada con papel de horno y hornear por uno 20 minutos. Una vez listo, retirarlo del horno y agregarle un chorrito de aceite de oliva y perejil picadito. A disfrutar.


BRÓCOLI CON SOLOMILLO

  • Ingredientes: Solomillo de cerdo, brócoli, cebolla, anacardos, miel, mostaza, sésamo, perejil, pimienta y sal.
  • Elaboración: La cebolla cortada en juliana y el brócoli cortado en ramitos y lavado y escurrido, saltéalos en un sartén antiadherente, cuando el brócoli tenga un color intenso agregarles el solomillo cortado en tiras, saltea hasta que la carne se dore, agrégales los anacardos, sal, pimienta y diluye la miel y la mostaza con un poco de agua y se la riegas, una vez listo, para servir decora con el perejil y el sésamo.
perdida de peso

7 RECETAS LIGERAS, FÁCILES Y APETITOSAS PARA ADELGAZAR

ENSALADA DE ESPINACAS​

  • Ingredientes: Espinacas frescas, 1 tomate rojo, 100grs queso semi curado, 1 puñado de nueces,
  • Salsa:4 cucharadas de miel y 3 de mostaza.
  • Preparación: Lavamos las hojas de espinacas las troceamos y la colocamos en un bol le agregamos el tomate limpio y cortado en cubitos, el queso en trocitos y el puñado de nueces, mezclamos todo bien.
  • Para la salsa: Se mezcla bien la miel y la mostaza, una vez vayamos a comer se le agrega al gusto a la ensalada.

MERLUZA A LA PLANCHA

  • Ingredientes: 1 rodajas de merluza de centímetro y medio
  • Para el majado: 2 dientes de ajos, Perejil, Aceite de oliva virgen extra y sal, en un mortero trituramos todo y reservamos.
  • Preparación del majado: En un mortero se añaden los ajos, el perejil y un poco de aceite de oliva y la pizca de sal, trituramos y reservamos.
  • Preparación:La rodaja de merluza sazonada con un poco de sal la colocamos sobre la plancha caliente untada con un poco del aceite de oliva, tener cuidado que no se queme o pase de cocción, al cocinarlo de un lado y al voltearla, le colocamos por encima la preparación del majado distribuido bien, una vez la merluza cocinada se le da vuelta por uno minutos para que la preparación del majado se cocine un poco. Listo.
  • La podemos acompañar con un poco de verdura o patatas al horno.

TORTILLA DE CALABACÍN

  • Ingredientes: 1 calabacín grande, 1 cebolla grande, 4 huevos, Aceite de oliva y sal al gusto.
  • Elaboración: Lavamos el calabacín y lo cortamos en rodajas delgadas, las colocamos en un recipiente para microondas y lo cocinamos por 8 minutos a la máxima potencia. En un sartén engrasado con aceite gratinamos la cebolla cortada en juliana y una vez esté lista se las añadimos al calabacín, los huevos batidos y sal al gusto, mezclamos bien. En un sarten con un poco de aceite añadimos la mezcla, cuando esta lista por los dos lados desmontamos y servimos.

CREMA DE CALABAZA AL CURRY

  • Ingredientes: 1 kg de calabaza, 2 cebollas, 3 dientes de ajo, 300 cc de caldo vegetal, 1 cucharadita de curry, 2 cucharadas de almendras fileteadas, 2 cucharaditas de semillas de sésamo, Aceite de oliva y sal al gusto.
  • Preparación: La calabaza pelarla y limpiarla luego cortar en dados, las cebollas pelarlas y cortar en cuatro, a los ajos triturarlos, colocar todo en un envase refractario con un chorrito de aceite de oliva, asar en el horno precalentado a 200 ᵒC por 25 minutos, retira y deja reposar.
  • Tritura la calabaza con la cebolla y el ajo hasta obtener un puré, luego añadir el caldo vegetal caliente y el curry, cocer durante 10 minutos.
  • Tostar las almendras en un sartén antiadherente. Retíralas y aderézalas con un poco de sal y aceite de oliva.
  • Servir la crema caliente y decorarla con las almendras y el sésamo.

SALMÓN AHUMADO CON PATATA

  • Ingredientes: 1 patatas medianas, 2 cebollas mediana, 100 gr salmón ahumado, hierbas aromáticas, aceite de oliva, sal y pimienta.
  • Paso a Paso: Lavar bien las patatas y ponerlas a cocer enteras con la piel en agua con un poco de sal, hasta que estén blandas, una media hora aproximadamente.
  • Las cebollas una vez peladas cortar en aros gratinarlas en un sarten con un chorrito de aceite de oliva
  • Una vez cocidas las patatas escúrrelas y deja que se templen, cortarlas en rodajas, úntalas con aceite y condimenta con sal y pimienta.
  • Separa el salmón en lonjitas y coloca una rodaja de patata y sobre ella coloca 2 lonjitas de salmón, cebolla gratinada y repite hasta terminar.
  • Decora con las hierbas aromáticas.

PAVO CON CHAMPIÑONES AL HORNO

Ingredientes: 1 Pechuga de pavo, 2 cebollas, champiñones, aceite de oliva, pimienta y sal.

Preparación: Precalienta el horno a 200 ᵒC. La pechuga cortarla en tiras y colocarlas sobre la plancha y agrégale un chorrito de aceite, cocer hasta que estén doradas, pelar y cortar las cebollas en cuatro, lavar y cortar los champiñones por la mitad. En una fuente refractaria colócale papel de hornear, pincela el interior con aceite y comienza por colocarle las cebollas, los champiñones, el pavo y una ramita de romero. Hornea por uno 25 minutos, al estar listo servir. Una comida ligera si deseas seguir una dieta para adelgazar rápido.

CREMA DE GARBANZOS

Ingredientes: 200 grs de garbanzos cocidos, 1 cebolla, 300 grs de zanahorias, 150 grs de calabaza, 2 ramas de apio, 1 pizca de comino, 1 trozo de canela, 250 cc de leche evaporada, aceite de oliva, sal, pimienta y ½ ml de agua.

Preparación: Gratinar la cebolla, picarla en juliana y en un sarten con un chorrito de aceite, dorarlas. Limpiar la zanahoria y el apio, cortar en rodajas. Limpiar la calabaza y cortar en cubos. Agregarlos a una cazuela con el agua, la cebolla y la canela, llevar al fuego y tapar, cocer por 30 minutos. Bajar del fuego y retirar la rama de canela, licuar el resto, agregar la leche evaporada, el comino, la pimienta y la sal, montar al fuego y cocer por otros 5 minutos. Listo para servir.

perder peso


7 RECETAS DE DIETA PARA CENAR, LIGERAS Y RÁPIDAS

ESPINACAS Y GARBANZOS SALTEADOS

 (Ultra ligera y rápida)

Ingredientes: ½ Pote de Garbanzos cocidos, 1 bolsa de espinaca, 2 cabezas de ajo, aceite de oliva y sal

Preparación: Laminar los ajos y saltearlos en un sarten con un chorrito de aceite, después agregarle las espinacas lavadas y escurridas y saltearlas con una pizca de sal, para terminar se le agregan los garbanzos lavados y escurridos. Listo para servir.

ENSALADA DE TOMATE Y QUESO

Ingredientes: Un puñado de brotes verdes, 3 tomates pequeños, 100 grs queso curado o fresco, 3 nueces troceadas, aceite de oliva, vinagre y sal.

Elaboración: En un bol colocamos el puñado de brotes verdes, lo tomates cortados en dos y el queso en cubitos, aderezar con un poco de aceite de oliva, vinagre y sal. Mezclamos todo y servimos.

BROCHETAS DE POLLO CON VERDURAS SALTEADAS

Ingredientes: 1 Pechuga, verduras, aceite de oliva, pimienta y sal

Elaboración: La pechuga cortarla en tiras y salpimentarla, insertarla en las brochetas y hacerla a la plancha. A la verdura se pueden cocer al vapor o hervidas, luego saltearlas en la plancha con un chorrito de aceite por unos dos minutos. Al estar listas, a disfrutar.

SEPIA CON JUDÍAS Y PATATA

Ingredientes: 1 puñado judías verdes, 1 patata mediana, 100 grs de sepias, 2 cabezas de ajo, aceite de oliva, sal, pimienta y perejil.

Paso a Paso: Despuntar las judías, lavarlas y trocearlas, pelar la patata, lávala y cortar en cubos. Cocinar a las judías y la patata hervidas o al vapor.

Limpiar bien la sepia y trocearla y luego saltea la sepia en una sartén, hasta que se doren, retírala y sazona.

En un sartén antiadherente calentar un hilo de aceite, agregar los ajos en láminas y dóralos. Incorpórale las judías verdes y las patatas, saltea todo junto y condimenta con sal, pimienta y perejil.

Para servir: Reparte las judías y las patatas en platos y agrega la sepia y sirve.

PECHUGA DE POLLO AL LIMÓN

Ingredientes: 2 pechugas de pollo, 3 patatas, 1 limón grande, 2 cabezas ajos, 1 ramita de salvia, Pimienta negra y sal al gusto

Paso a Paso:

Filetear las pechugas, luego se exprime el limón, pelar y picar los ajos y prepara un macerado con estos dos ingredientes. Coloca la preparación junto a las pechugas salpimentada en un bol se tapa y se deja macerar durante al menos media hora.

El asado: Pelar las patatas y cortarlas en rodajas no muy gruesas, engrasa una fuente refractaria con unas gotas de aceite y se van intercalando los filetes de pollo con la patata en rodaja y las hojas de salvia.

Hornear: El horno se precalienta a 200 grados, mientras se calienta bañar bien con el jugo de la maceración la preparación del pollo y las patatas dispuesto en la fuente. Al estar liso el horno meter la fuente en la parte media del horno y asar durante una media hora más o menos.

SALMÓN AL VAPOR CON PATATAS

Ingredientes: 2 Lomos de salmón, guisantes, 2 patatas, 2 cabezas de ajo, 1 yogurt desnatado, zumo de un limón, aceite de oliva, pimienta, sal y eneldo (opcional).

Preparación: Lavar los lomos de salmón y cocinar al por 5 minutos, luego separarlos en lascas y agregarles pimienta y sal y servir junto a los guisantes y las patatas al vapor o hervidas, regar con salsa de yogurt y espolvorear con eneldo.

Para preparar la salsa de yogurt desnatado: mezclar con el zumo de limón, aceite, sal, pimienta, ajo picado, batir hasta emulsionar.

SANDWICH CON TORTILLAS

 (Cena ligera y rápida)

Ingredientes: 2 o 3 huevos, jamón de pavo, queso 0%, hojas canónigo, aceite de oliva, pimienta y sal.

Preparación: Batir bien los huevos agregarle sal y pimienta, cocinar en un salten con unas gotas de aceite, dividir en dos y usar como rebanadas de pan, rellenar con el jamón, el queso, y las hojas de canónigo y rociar con aceite de oliva.

TORTITAS DE AVENA

SECRETOS DE LA DIETA EQUILIBRADA PARA BAJAR DE PESO Y REDUCIR GRASA

  • Una dieta equilibrada: es aquella que te aporta las grasas que tu cuerpo necesita para realizar sus funciones diarias, o sea, no más del 30% de las calorías que ingieres.
  • Todas las dietas tienen grasas: es imposible que una dieta no contenga grasa e inclusive hasta los vegetales contienen grasa, aunque sea en muy poca cantidad, se trata que se debe consumir de manera equilibrada, para que esa grasa no se acumule en las partes críticas del cuerpo.
  • Se debe prevalecer las grasas buenas: para perder peso hay que consumir grasas buenas, por ello en las dietas equilibradas se encuentran alimentos como el pescado azul, aguacate o frutos secos.
  • El pescado azul: contiene ácidos grasos omega 3, que son grasas buenas que no influyen en tu peso. Y lo mismo ocurre con los frutos secos, consumir regularmente nueces, ayuda a disminuir el contorno de la barriga.
  • Ayuda a eliminar la grasa. Una dieta equilibrada no solo reduce los alimentos grasos, sino que incorpora otros alimentos que ayudan a controlar y eliminar la grasa. La dieta baja en grasas ayuda a perder peso, reducir la celulitis, la grasa localizada y el colesterol.

¿Qué otras recetas saludables para bajar de peso conoces?

OTROS PRODUCTOS RELACIONADOS (Quemagrasas Termogénicos)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE DIETAS

Artículo añadido al carrito.
1 artículo - 10