¿SABES QUÉ ES LA NUTRICIÓN DIETÉTICA?

alimentos saludables para una nutrición dietética

Lo más importante de la una buena nutrición dietética

Desde bien pequeños ya nos enseñan que alimentarnos bien es básico para nuestro desarrollo normal y para crecer con una salud de hierro.

La nutrición dietética humana consiste en ingerir los alimentos que favorezcan a nuestro organismo, aportando energía y componentes químicos para que podamos crecer y formar nuestro cuerpo y así tener un buen funcionamiento.

Si nos alimentamos bien ayudaremos a nuestra salud a ser fuerte y combatir mejor a nuestras enfermedades, conseguiremos tener un sistema inmunitario fuerte. Aquí podemos aportar un ejemplo claro de las personas que están mal alimentadas, tienen un sistema inmunitario mucho más débil, se ponen enfermos de manera más rápida y son más vulnerables a contraer enfermedades. Sin embargo una persona que posee una buen nutrición dietética y alimentación va a tener un organismo fuerte y un desarrollo físico y mental mucho mejor construido.

Alcanza tu peso ideal

Una dieta sana y equilibrada, unida siempre a la práctica de ejercicio, nos hará gozar de buena salud además de mantenernos en un peso saludable donde nos vamos a sentir bien con nosotros mismos.

Vamos a mostrar los requisitos para mantener una buena nutrición:

  • Imprescindible, el agua.
  • Proteínas.
  • Carbohidratos
  • Vitaminas
  • Minerales

Cualquier deficiencia o exceso de ellos puede traernos consecuencias para nuestra salud.

Ahora vamos a dividir los nutrientes:

  • Macronutrientes: agrupamos aquí a los hidratos de carbono, grasas y proteínas.
  • Micronutrientes: este grupo engloba a las vitaminas, minerales y oligoelementos.

Nutrición dietética y estética, siempre de la mano

La nutrición y la estética van siempre ligadas de la mano. Sin una buena alimentación no vamos a conseguir, estéticamente, vernos bien y todavía menos, sentirnos guapos/as.

En la actualidad está muy marcado el aspecto físico, también es verdad que si una persona es un poco insegura, no verse bien frente al espejo no va a ayudar a su autoestima, por eso con la nutrición, el deporte y una vida sana conseguiremos alcanzar los objetivos que nos queramos marcar para sentirnos bien.

Sal de tu zona de confort, ponte unas zapatillas de deporte, equípate con todo lo necesario y no te olvides de la motivación. Contrata a tu entrenador personal online, él te ayudará a que aprendas un nuevo estilo de vida y ¡hará que cambie tu vida!

Más información sobre otros temas de cuidado personal en:

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0