fbpx

TORTITAS DE AVENA SALUDABLES PARA ADELGAZAR

tortitas de avena

La avena es un cereal que produce incontables beneficios para la salud. Y es un eficaz alimento para a perder peso. Una de las maneras más sabrosas y sencillas de aprovechar estos beneficios es con las tortitas.

TORTITAS DE AVENA

Son muy sencillas de preparar y deliciosas para desayunar. Hacer de las tortitas un desayuno saludable y convertirlo en un hábito diario te ayudará a cuidarte, y te facilitará a que logres tus objetivos de peso. Y obtendrás importantes beneficios.

Esto se consigue gracias a su riqueza en fibras solubles e insolubles. Y por sus cualidades suavizantes de la mucosa gástrica. Las tortitas  permiten aprovechar estas características. Tomando estás en tu desayuno diario estarás ayudando a mejorar tu tránsito intestinal. Y beneficiando la apariencia de un vientre plano y sin hinchazón. Además, estas son un excepcional regulador metabólico.

consigue tu peso saludable

TORTITAS DE AVENA Y PLATANO

​Estas tortitas además de ser saludables son ideales para quienes realizan dietas y las personas que practican deporte, especialmente si utilizan solo la clara del huevo en su elaboración. El resultado serán unas tortitas de avena con proteínas de calidad, carbohidratos complejos, aminoácidos esenciales, magnesio, vitaminas, potasio, ácido fólico, calcio y fosforo; y la mínima cantidad de grasa y azúcares sólo la que contiene el plátano.

Las tortitas junto con el plátano no poseen azúcar incorporada por lo que son ideales para diabéticos o para aquellas personas que desean comer saludable, sabroso y con pocas calorías. Es una receta fácil de preparar, excelente para lograr un desayuno completo en un sólo plato como son estas ricas tortitas. Aparte de comerlas en el desayuno, son ideales para la merienda, también pudiéndose consumir de manera de postre sano.


TORTITAS DE AVENA FIT

El contenido nutricional de las tortitas fit, elaborada a base de avena y clara de huevo, hace que sea el alimento ideal para los deportistas. Se recomienda realizar un desayuno con más proteínas que hidratos de carbono, para comenzar el día con la energía que necesitas. Por eso las tortitas proteinadas de avena fit o son perfectas para antes o incluso después de los entrenamientos en el gimnasio.

Como en los fitness el propósito también comprende que la receta sea muy proteica ya que está pensada para los deportistas y también para aquellos que realizan dietas para adelgazar y no quieren tomar batidos ni cosas parecidas, sino una proteína natural como la de la avena o la clara de huevo. También las tortitas fit son una alternativa como una estupenda merienda, que nos aportarán nutrientes de calidad.

TOP BIENESTAR Y SALUD

TORTITAS DE AVENA SIN HUEVO

Estas tortitas de avena sin huevos tienen menos calorías que las tortitas caseras habituales y mantienen todo el sabor de unas panquecas esponjosas y ricas. Estas tortitas no contienen gluten y son perfectas como merienda para los niños o como desayuno para el fin de semana. Recomendada para deportistas y vegetarianos. En caso de no tolerar el huevo e incluso si no tienen intolerancia, es recomendable este tipo de alimento saludable.

Si queremos bajar de peso debemos comer bien y sano, y mantener unos hábitos saludables,habrá alimentos o ingredientes a los que tengamos que renunciar o al menos debemos reducir el consumo de los mismos. Las tortitas de avena son elaboradas con harina o copos de avena, por lo que tampoco incluye gluten, perfecta para los celiacos.


TORTITAS DE AVENA DUKAN

En la preparación de los alimentos para la dieta Dukan no se permiten los azúcares de ningún tipo, por eso las tortitas Dukan no llevan ni azúcar, ni miel. Los Ingredientes básicos para preparar las tortitas de avena Dukan, son: huevo batido o 2 claras de huevo batidas, salvado de avena, queso fresco Quark sin materia grasa o yogurt griego desnatado, condimentos o ingredientes como jamón, queso, cebollino, solo los alimentos permitidos.

En caso de no tolerar los productos lácteos, sustituir el queso por yogur de soja, pero reduciendo la cantidad por contener más líquido. Son muy fácil de preparar y el sabor es muy agradable. Así mismo, se podrían añadir unas gotas de aroma a la masa, así como un poco de café, para darles un toque de sabor distinto. Son ideales para comer en el desayuno o merienda. Se pueden acompañar de pavo o cualquiera de los alimentos de la dieta Dukan.

consigue tu peso saludable


COMO HACER TORTITAS PARA DESAYUNAR

Existen distintas maneras de elaborar tortitas para desayunar o merendar, son recetas sencillas. Se pueden hacer con copos de avena, harina de avena, salvado de avena o de trigo, con el huevo entero o las claras, leche entera o vegetal, edulcorante natural o frutas para obtener el dulce natural, como el cambur, especies para favorecer su sabor, semillas de sésamo, chía o amapola. Batir con licuadora, batidora eléctrica o manual.

Las tortitas de avena también se pueden hacer con yogur griego, pera y canela, con arándanos frescos, con plátanos, compota de melocotón, existen muchas opciones para hacer las tortitas de avena, el límite es nuestros gustos e imaginación, y si hacemos dieta o no. Vas a preparar un rico y saludable desayuno, merienda o cenas, para todos los días, porque seguro que cuando lo prueben, van a repetir.

TORTITAS DE AVENA

CALORIAS DE LAS TORTITAS DE AVENA

Las tortitas de avena contienen muy pocas calorías, si preparamos la receta con los ingredientes más esenciales, sanos y ligeros, se podrá acompañar de muchos y distintos ingredientes para obtener un desayuno que te dará toda la fuerza y energía para enfrentar el día que te espera, además de ser una comida muy deliciosa. Se pueden acompañar con frutas que aportan el dulce natural, por ejemplo, plátano,manzana o fresa.

También se pueden hacer unas tortitas de avena saladas, si te gusta, con pocas calorías al acompañarlas de frutos secos, la manteca de cacahuete, calabacín o calabaza.

Hay de 238 a 260 calorías en una tortita de avena de 100 g.

MÁS ARTICULOS RELACIONADOS CON DIETAS

semillas de chía

¿PARA QUÉ SIRVEN LAS SEMILLAS DE CHÍA? BENEFICIOS Y PROPIEDA...

Las semillas de chía, sirven para adelgazar y controlar el apetito, entre muchas otras razones. Por su alto contenido de ...
Leer Más
sistema linfático

ÓRGANOS, FUNCIONES Y ENFERMEDADES DEL SISTEMA LINFÁTICO

El sistema linfático es una gran red de vasos, acúmulos de tejido linfático (ganglios linfáticos) y órganos linfáticos que participan ...
Leer Más
aceite de palma

¿QUÉ ES EL ACEITE DE PALMA?

Antes de hablar que es el aceite de palma, mencionaremos brevemente su origen. La palma de aceite es una planta ...
Leer Más
alimentos ricos en hierro

ALIMENTOS RICOS EN HIERRO

Una gran cantidad de alimentos que ingerimos a diario son alimentos ricos en hierro. Este mineral está presente en muchos ...
Leer Más
nutricion-deportiva

DIETA NUTRICIÓN DEPORTIVA

La nutrición deportiva es un modelo de alimentación para deportistas que aconseja especialmente el consumo de carbohidratos, proteínas y la ...
Leer Más

0/5 (0 Reviews)
WhatsApp chat