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EJERCICIOS CONTRA LA CELULITIS DE GLÚTEOS Y PIERNAS

ejercicios contra la celulitis de glúteos y piernas

¿Sabes si hay ejercicios contra la celulitis de glúteos y piernas que sean efectivos?

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Por lo general la mayoría de las mujeres sufren las molestas celulitis, que es una acumulación de grasa que aparece en determinadas zonas del cuerpo, principalmente en glúteos, piernas y abdomen. Aunque en la mayoría de los casos es debido por la falta de actividad física, cambios hormonales y malos hábitos alimenticios, existen muchos ejercicios que ayudan combatir a la celulitis. Como son exceso de grasa, la mejor forma de eliminarla es a través de una dieta sana y del ejercicio, pero debe haber perseverancia.

  • Ejercicio aeróbico: Para ir adaptándote a la actividad física, puedes iniciar con algo sencillo como caminar luego puedes comenzar a trotar, correr, bicicleta o aerobics, pensando siempre en fortalecer tus piernas y glúteos.
  • Sentadillas: Te ayudan a tonificar varios músculos de la parte inferior del cuerpo y el centro, además se pueden hacer variaciones que ayudarán a que tus glúteos luzcan mejor.
  • Zancadas: Con este ejercicio la piel de las piernas y glúteos se irán tensando, adquiriendo mayor firmeza y eliminando la grasa acumulada. Y te permitirá ganar masa muscular y fortalecer la parte inferior del cuerpo.
  • Levantamiento de pelvis: Colocando una barra con peso sobre la pelvis mientras apoyas la espalda en un banco y elevas la cadera, lograrás tener unos glúteos de fuertes, además te ayuda a fortalecer el abdomen.
  • Elevación de pierna hacia atrás: También conocido como patada de burro, realizar este ejercicio te fortalecerá la parte trasera de las piernas, al igual que los glúteos.
  • Subir las escaleras: Aparte del gimnasio este ejercicio los puedes realizar en las escaleras de tu edificio, tu trabajo o en algún parque. Este ejercicio es de alto impacto, por lo que se quema muchas calorías.

Es vital que los ejercicios se realicen con regularidad y ser constante, pues es la única forma de eliminar la grasa y la celulitis, además se debe controlar la grasas que se ingieren en la alimentación.

SUPLEMENTOS DE ÁCIDOS GRASOS ESENCIALES


RUTINA PARA ELIMINAR CELULITIS EN PIERNAS Y GLÚTEOS

La celulitis es la piel de naranja o granulosa que deteriora visiblemente la estética femenina. Tiene consecuencias que van más allá de la apariencia, lo que indica sedentarismo, mala circulación y malos hábitos alimenticios. Podemos decir que eliminando la celulitis ganamos también en salud. Se puede combatir de diferentes maneras:  dieta, masajes, aromaterapia, etc., pero el procedimiento esencial es el ejercicio físico, porque, favorece la circulación, quema grasa, reafirma la piel y activa el metabolismo.

RUTINA PARA ELIMINAR CELULITIS EN PIERNAS Y GLÚTEOS

  • Sentadilla con peso: 3 a 5 Repeticiones X 4 Series – 45” X 15”.  120” de descanso entre serie.
  • Zancada con mancuernas: 3 a 5 Repeticiones X 4 Series – 45” X 15”.  120” de descanso entre serie.
  • Elevación de pelvis -Hip Thrust: 3 a 5 Repeticiones X 4 Series – 45” X 15”.  120” de descanso entre serie.
  • Subida de escaleras con peso en tobillos: 3 a 5 Repeticiones X 4 Series – 45” X 15”.  120” de descanso entre serie.
  • Carrera, rodillas al pecho - Skipping: De 3 a 5 Repeticiones X 4 Series – 45” X 15”.  120” de descanso entre serie.
  • Escalador en plancha- Mountain climbers: De 3 a 5 Repeticiones X 4 Series – 45” X 15”.  120” de descanso entre serie.
  • Flexiones con salto – Burpees: De 3 a 5 Repeticiones X 4 Series – 45” X 15”.  120” de descanso entre serie.
  • Sentadilla con salto: De 3 a 5 Repeticiones X 4 Series – 45” X 15”.  120” de descanso entre serie.
  • Comandos –Plancha: De 3 a 5 Repeticiones X 4 Series – 45” X 15”.  120” de descanso entre serie.
  • Pelvis arriba, Glúteo: En el piso, boca arriba con las piernas flexionadas, sube la pelvis.  16 Repeticiones X 4 Series. 1 minutos de descanso entre serie.
  • Piernas atrás, Glúteo: en el piso de rodilla y apoyada en los antebrazos, estira la pierna hacia atrás. 16 Repeticiones X pierna a la vez.
  • Elevación de piernas: Acostada de un lado del lado izquierdo y apoyada del antebrazo, levanta la pierna derecha a uno 30 cms, mantenerla levantada unos 5 segundos. Después cambia de lado. 12 Repeticiones por lado X 2 Series.

Sentadillas para la reducción de celulitis en piernas y glúteos. Rutina de 6 ejercicios con una duración de 3 minutos por Rutina.

  • Sentadilla estática para calentar. De 30 segundos
  • Sentadilla pequeñas. De 30 segundos
  • Sentadilla regular. De 30 segundos
  • Sentadilla grande con salto. De 30 segundos
  • Sentadilla pequeña con salto. De 30 segundos
  • Sentadilla estática recuperación. De 30 segundos.

SUPLEMENTOS LÍNEA MUJER


ALIMENTOS PARA ELIMINAR CELULITIS PIERNAS Y GLÚTEOS

El anticelulítico más efectivo consiste, en mantener una dieta sana y balanceada acompañada de un plan de ejercicio adecuado. La mala alimentación y el sedentarismo llevan a un deficiente metabolismo de las grasas, acarreando problemas de salud. Por todo esto es muy importante que nuestra dieta contenga alimentos depurativos y mantener hábitos saludables que favorezcan combatir la celulitis de forma efectiva.

Los alimentos con un alto contenido en fibra ayudan a que el cuerpo absorba en mejores condiciones los nutrientes, los minerales y las vitaminas y nos permiten conservar la piel hidratada de manera efectiva.

  • El agua: Favorece la eliminación de toxinas que provocan los depósitos de grasa. El consumir poca agua acelera la aparición de celulitis, al provocar la retención de líquidos.
  • Proteínas: El pescado blanco, pollo y carnes magras te ayudarán a que el consumo de grasas baje y, por lo tanto, evitar la acumulación de grasas y que la celulitis se haga presente en esos sitios indeseados.
  • Frutas: El plátano por su alto contenido en potasio, que favorece la diuresis. Lo que previene la retención de agua y estimula una circulación sanguínea saludable. Las fresas, las moras y las frambuesas en el desayuno son excelentes anticelulitis y antioxidantes. Pomelo, papaya, pera zanahoria, piña, apio, manzana, limón ayudan a combatir la celulitis.
  • Verduras: como los espárragos, contienen bio flavonoides que fortalecen los capilares y ayudan a combatir la aparición de “piel de naranja”. También otros vegetales como: espárragos, calabacín, canónigos, apio, champiñones, patatas, alcachofas, zanahorias, calabaza, acelgas, patatas, tomates y pepinos, también son ricos en potasio.
  • Cayena y el Chile: contienen capsaicina, es una sustancia que incrementa la producción de calor en el cuerpo y ayuda a quemar grasa. Esto es ideal en la pérdida de peso y también resulta óptimo contra la celulitis.
  • Legumbres: principalmente la quínoa y lentejas, son ricas en proteínas que ayudan al cuerpo en la construcción de músculos en lugar de grasa, al igual que la proteína del huevo, al tener pocas calorías y grasas.
  • Jengibre: disminuye el apetito, estimula el metabolismo y es muy bueno para quemar grasa. Ayuda a mejorar la digestión y la circulación, lo que favorece la eliminación de toxinas y por lo tanto, de la celulitis.
  • Cebolla: favorece la eliminación de toxinas, activando la circulación y reduciendo los niveles de azúcar en sangre.
Diente de León, Cola de Caballo o Té Verde: tomarlos en infusión, contienen numerosas propiedades depurativas y diuréticas. Además, limitan la absorción de grasas, beneficia la eliminación de toxinas y mejoran la circulación.

CREMAS REDUCTORAS

MÁS INFORMACIÓN SOBRE RUTINAS

¿Qué ejercicios contra la celulitis de glúteos y piernas aplicarías para tu rutina?


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