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Ejercicios para adelgazar barriga rápido en casa

ejercicios para adelgazar barriga

¿Cómo adelgazar barriga? Implementa una tabla de gimnasia para perder barriga de forma constante.

Es muy importante que seamos constantes con estos ejercicios para adelgazar barriga y que los complementemos con una dieta sana y equilibrada para obtener resultados visibles en menos tiempo.

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Si ya lo has intentado, está claro que sabrás que una de las partes del cuerpo más tediosas de adelgazar y tonificar es la barriga, ya que es una de las áreas en las que más se nota el exceso de peso. En parte se debe a que es una zona donde tiende a acumularse más grasa como producto de una mala alimentación; así que nunca está de más conocer algunos ejercicios para perder  o reducir barriga que puedes practicar sin salir de casa.

¿No sabes cómo perder barriga rápido? Estate atento o atenta porque vamos a facilitar una serie de ejercicios para adelgazar en casa.

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Ejercicios abdominales para adelgazar barriga

¿No sabes cómo adelgazar abdomen?

Los ejercicios abdominales son los más recomendados para reducir la cintura, tonificar el vientre y deshacerse de la grasa localizada en esta área del cuerpo.

ejercicios para perder barriga

Ejercicios para reducir barriga


Ejercicios para adelgazar abdomen alto

Hay una ventaja en trabajar el abdomen alto, ya que es la sección del abdomen más fácil y rápida de marcar así que empecemos con esta tabla de abdominales para perder barriga de 5 ejercicios, la idea es que los realices día de por medio por 4 días a la semana.

Te detallamos una serie de ejercicios de gimnasio para adelgazar barriga:

1. Abdominales tocando la punta de los pies:

abdominales tocando la punta de los pies

Ejercicios para eliminar barriga


Este ejercicio lo vamos a realizar en 4 series de 20 descansando por 30 segundos

2. Crunch:

crunch

Ejercicio para perder barriga


La idea es que este ejercicio lo realices de forma pausada al subir y al bajar. Son 4 series de 20.

3. Abdominales tocando los Tobillos:

abdominales tocando los tobillos

Ejercicios barriga


La idea es que subas suavemente la espalda, sin despegar la zona lumbar del piso. Vamos a hacer 4 de 20.

4. Crunch isométrico sostenido:

crunch isométrico sostenido

Ejercicios para adelgazar la barriga


Vamos a realizar este ejercicio por 1 minuto sostenido, descansamos 1 minuto y repetimos 3 veces más.

5. Abdomen alto:

abdomen alto

Ejercicios adelgazar barriga


La idea es que pongas tus pies sobre una superficie alta, puede ser una silla y subas lentamente. Este ejercicio lo vamos a hacer en 4 series de 20.

Bajar de Peso  -  Reducir grasas

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Ejercicios para adelgazar abdomen bajo

La grasa del vientre bajo es la más complicada de eliminar, por eso con ayuda del ejercicio es mucho más sencillo.

Ejercicios para rebajar la barriga  - abdominales inferiores

Ejercicio 1. Colócate boca arriba y lleva tus piernas hacia arriba hasta lograr un ángulo de 90º. Después regresa a la posición inicial sin que tus piernas ni pies toquen el suelo.Recuerda que tus piernas deberán estar completamente estiradas y tus pies en punta.

tabla de ejercicios para adelgazar barriga

Ejercicios en casa para perder barriga


Ejercicio 2. Recostada sobre una colchoneta, coloca tus manos a los costados de tus caderas y eleva tus piernas de arriba a abajo realizando círculos opuestos con cada pierna.

ejercicios para adelgazar la barriga

Ejercicios para adelgazar barriga en casa


Ejercicio 3. Coloca tu cuerpo boca abajo como si fueras a realizar una plancha o plank. Apóyate sobre tus antebrazos y puntas de los pies y lleva tus caderas de un lado al otro como casi hasta tocar el suelo.

ejercicios de gimnasio para adelgazar barriga

Ejercicios de barriga


Ejercicio 4. También es un ejercicio que se hace en el suelo. Colócate boca arriba acostada y eleva manos y pies hasta lograr que se toquen levemente, después regresa a tu posición inicial

ejercicios para adelgazar barriga en casa

Ejercicios para reducir la barriga


Nota: Se recomienda practicar 5 series de 20 repeticiones durante un mes de cada ejercicio, con intervalos de un día de descanso a la semana.

¿Conoces algunos ejercicios con mancuernas para abdominales?


Ejercicios aeróbicos para adelgazar barriga

¿No sabes cómo adelgazar la barriga? Aquí van algunos ejercicios aeróbicos para perder barriga:

  • Correr, el correr es uno de los principales ejercicios, ya que te permite disfrutar de los movimientos de tu cuerpo y no te cuesta mucho esfuerzo. Los ejercicios aeróbicos, aparte de ayudarte a adelgazar, harán que bajes esa barriga en un corto tiempo y te ayudarán a fortalecer y dar forma a las piernas, espalda, glúteos haciéndote perder las calorías que siempre has querido quemar, saltar la cuerda, aparte de ayudarte a quemar grasas, te ayuda también a aumentar la resistencia.
  • Caminar a buen ritmo, genera también resistencia y sobre todo que te ayuda a bajar la barriga sin que tengas que hacer otros tipos de ejercicios que te agotarán.
  • Subir escaleras. Es muy fácil de realizar y uno de los ejercicios más recomendados para disminuir la grasa abdominal. Todo lo que necesitas hacer es tomar las escaleras en lugar de las eléctricas o el elevador. Realiza esta actividad tres veces al día.
  • Bicicleta. En una clase de 45 minutos spinning, puedes quemar alrededor de 500 calorías. Además de tonificar piernas y glúteos esta actividad ataca principalmente el abdomen, ayudándote a reducir medidas.
  • Natación. Es uno de los principales ejercicios para eliminar grasa abdominal y quema hasta 700 calorías con sólo 30 minutos. La natación te ayuda a tonificar los músculos y a aumentarlos en todo el cuerpo que además te libera de la grasa al mismo tiempo que protegerás tus articulaciones de la tensión que provocan otros ejercicios.

Puedes ver la siguiente tabla de ejercicios aeróbicos y las calorías que se consumen al cabo de una hora:

TIPO DE EJERCICIO

CALORÍAS POR HORA

CORRER

600

CLASE DE AERÓBIC

260

ANDAR EN BICICLETA

279

SALTAR LA CUERDA

400

CAMINAR PASO RÁPIDO

315

NATACIÓN

368

Otras formas diferentes de cómo adelgazar la barriga son:

  • Realizar ejercicio por las mañanas antes de desayunar, ya que el metabolismo consume más calorías y te costará más desarrollar resistencia a la insulina.
  •  Realizar abdominales hipopresivos para reducir la barriga. No ejercen presión sobre el suelo pélvico, y sólo necesitas 5 minutos al día para realizar 3 series de abdominales.


Elíptica para adelgazar barriga

El ejercicio para adelgazar con elíptica, es uno de los equipos de cardio que más músculos permite trabajar al mismo tiempo.Las máquinas elípticas son consideradas una excelente suave y eficaz aparato en los ejercicios aeróbicos para ayudar a las personas a alcanzar su meta de pérdida de grasa alrededor de la cintura. Los entrenamientos elípticos son aeróbicos, ya que se puede esperar un aumento de la frecuencia cardíaca y la quema rápida de calorías para perder grasa del cuerpo.

"Quemar la grasa del vientre con ejercicios de cardio es una estrategia tan habitual como efectiva".

Si no encuentras la forma efectiva de cómo progresar, necesitas un plan de entrenamiento gym

Bajar de Peso  -  Reducir grasas


Natación para adelgaza barriga

Para el desarrollo y aumento del tono de base de toda la pared abdominal, el trabajo muscular debe ser sostenido por varios minutos. Además, el movimiento en el agua permite quemar calorías y reducir los depósitos grasos.

Los ejercicios de natación, por tanto, se recomiendan hacerlos todos en posición horizontal, flotando, y teniendo en cuenta la sinergia que realiza la zona media

  1. Nada estilo libre con un brazo extendido al lado del cuerpo y con el otro realizando la brazada. Luego cambia de lado.
  2. Toma una tabla de flotación con los brazos estirados por delante de la cabeza y avanza con patada de braza; es decir, subiendo y bajando las piernas extendidas.
  3. La misma posición anterior, pero haz la patada como si fueras una rana, abriendo y cerrando las piernas, que corresponde al estilo braza.


Correr para adelgazar barriga

Correr es un ejercicio que debe sistematizarse poco a poco, si nunca has corrido es importante que comiences un entrenamiento en el cual vayas incrementando la velocidad y el tiempo paulatinamente. Correr elimina la grasa abdominal, programa tu rutina diaria para que logres lo que siempre has soñado, un abdomen plano.


Hacer bicicleta estática para adelgazar barriga

bicicleta para adelgazar barriga

Hacer bicicleta adelgaza barriga


Las personas que en busca de reducir la grasa del vientre a menudo acuden a hacer sentadillas y abdominales; estos ejercicios sí sirven para este propósito, pero la pérdida de peso no lo es todo.

Estos construyen los músculos abdominales y los hacen más fuerte, pero no van a hacer mucho por la capa de grasa que los cubre, para realmente bajar de peso y quemar grasa, tienes que hacer ejercicio cardiovascular.

La bicicleta estática quema calorías de todo el cuerpo, incluyendo el estómago, ya que hay que contraer los abdominales para mantener una buena alineación, por lo que hacer bicicleta estática y adelgazar barriga es una combinación perfecta.

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Rutina de ejercicios para adelgazar abdomen

Aquí van alguno de los ejercicios para perder la barriga:

Plancha: La plancha o plank es el ejercicio infalible para quemar grasa y tonificar los músculos, pues es un ejercicio de resistencia que no solo trabaja los músculos del abdomen, sino que además fortalece los hombros, la zona lumbar, las piernas y los glúteos.

¿Cómo lo hago? Acuéstate completamente boca abajo sobre el mat o la colchoneta. Ahora apoya las puntas de los pies, las manos y los antebrazos, y levanta todo el cuerpo sosteniéndolo sobre estos apoyos. Asegúrate de que los glúteos queden un poco levantados y de que tus hombros queden alineados justo encima de los hombros.

¿Cuánto tiempo? Para empezar sostén la posición durante 30 segundos y haz 3 repeticiones. Aumenta el tiempo 5 segundos por día

Crunch: Otro ejercicio excelente para eliminar la barriga e ir tonificando el abdomen es el crunch. Se trata de otro ejercicio de resistencia y tonificación muscular abdominal.

¿Cómo lo hago? Acuéstate boca arriba y con las piernas flexionadas sobre un mat o colchoneta. Ahora ubica tu mando debajo de la cabeza con los codos hacia afuera. A continuación, contrae las rodillas hacia el frente mientras haces una flexión con la parte superior del cuerpo, luego vuelve a la posición inicial mientras exhalas y repite.

¿Cuánto tiempo? Para comenzar puedes hacer 3 series de 20 repeticiones con un descanso de 30 segundos entre cada una. Cuando vayas dominando estas series puedes ir aumentando el número de repeticiones y/o el número de series paulatinamente. Te ayudará a lograr un abdomen tonificado

Abdominales con las piernas verticales: Estás familiarizada con el término “abdominales”, pues seguramente todas hemos hecho, aunque sea un abdominal en nuestra vida, así fuese para pasar la clase de gimnasia. Pues bien, este ejercicio para quemar grasa abdominal es una variación de los famosos abdominales.

¿Cómo lo hago? Acuéstate boca arriba sobre una colchoneta o mat y eleva las piernas completamente rectas a 90º. Ahora deja los brazos sobre la colchoneta con las palmas de las manos hacia abajo. Ahora realiza el abdominal o flexión levantando la parte superior del cuerpo y llevando los brazos hacia el frente sin dejar caer las piernas y vuelve a la posición original con la exhalación.

¿Cuánto tiempo? Para comenzar puedes hacer 3 series de 20 repeticiones con un descanso de 30 segundos entre cada una. Cuando vayas dominando estas series puedes ir aumentando el número de repeticiones y/o el número de series paulatinamente. Te ayudará a eliminar los rollitos del abdomen.

Laterales: Una parte del abdomen que también debemos trabajar para tonificar y quemar grasa son los laterales del abdomen.

¿Cómo lo hago? En una colchoneta o mat acuéstate completamente sobre uno de los costados. Puedes apoyar los brazos en la cabeza o hacia al frente para que estés más cómoda. Ahora mantén la pierna totalmente estirada y súbela lo más que puedas y devuélvela hacia abajo llegando casi a la posición original.

¿Cuánto tiempo? Haz 3 series de 15 repeticiones con cada pierna alternando una y otra.

Ahora ya tienes una rutina de ejercicios para quemar grasa abdominal y tonificar el abdomen. Recuerda hacer una sesión de estiramientos al terminar y no te olvides de mantener una nutrición equilibrada que te ayude a lograr ese vientre plano.

Por tanto, para lograr quemar la grasa abdominal de una manera efectiva no basta con hacer siempre el mismo tipo de ejercicio, sino que hay que tener una tabla de ejercicios para adelgazar barriga organizada, que combine distintos tipos de abdominales, para lograr entrenar bien todo ese conjunto de músculos y acompañarla con una dieta equilibrada y ejercicios aeróbicos.

Tabla de ejercicios para adelgazar y tonificar

Tabla de ejercicios para perder barriga de forma efectiva. Realiza este ciclo de ejercicios combinando con una dieta correcta, y empezarás a notar los efectos progresivamente, y poco a poco.

tabla de ejercicios para adelgazar barriga
tabla de ejercicios para adelgazar barriga

Vamos ánimo, y practica esta tabla de ejercicios para perder barriga, notarás los cambios en breve tiempo.

Consejos para adelgazar barriga

  • Intenta evitar por todos medios las bebidas alcohólicas y los refrescos con gas. Son un aporte de calorías vacías.
  • Evita los refrescos denominados "light", puede que no aporten calorías pero tu cuerpo almacena grasa con mucha facilidad (efecto sobre la insulina).
  • Consume mucha fibra como los cereales integrales, y las verduras frescas. Tienen un efecto antioxidante y te aportarán vitaminas y minerales.
  • Toma alimentos  que te aporten grasas favorables como el pescado azul o los frutos secos.

¿Qué dieta puedo hacer para bajar barriga rápido?

Puedes proporcionar el máximo de nutrientes con un mínimo de calorías, de grasas y azúcares. Puedes seguir todos estos consejos:

  • Ingiere 6 comidas al día, procura comer cada tres horas.
  • Bebe 2 litros de líquido al día, preferiblemente agua, o té verde, agua con limón, etc.
  • Ingiere de dos a tres comidas de vegetales cocidos o bien crudos cada día. Consume igualmente de dos a tres veces al día fruta.
  • Limita el consumo de carne, y preferiblemente mejor las carnes blancas como el pavo, pollo o pescado.
  • Consume algún yogurt sin grasas cada día.
  • Minimiza todo lo posible el consumo de sal

¿Ya tienes claro qué ejercicios para adelgazar barriga rápido en casa puedes hacer?

Adelgazar la barriga requiere de mucha constancia y esfuerzo; por medio de los ejercicios tendrás una rutina de apoyo para ir rebajando la panza, pero también será muy importante combinar junto con la implementación de una buena dieta saludable.

En este post te hemos detallado una serie de ejercicios para adelgazar barriga en el gimnasio o en casa.

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