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Cómo perder grasa abdominal con ejercicios y dieta

perder grasa abdominal

Para perder grasa abdominal, se debe seguir una dieta sana y equilibrada, es esencial efectuar ejercicios localizados e intensificando tanto el tiempo como la frecuencia para obtener mejores resultados. Así que es indispensable si se quiere eliminar la grasa abdominal, elaborar un plan alimenticio que sea equilibrado y bajo en grasas.

CREMAS REDUCTORAS

Para lograr perder la grasa de la barriga se debe introducir en nuestra rutina diaria de ejercicios físico, sesiones cardiovasculares de una duración de 20 a 30 minutos. Entre los ejercicios más idóneos para lograrlo sobresalen los siguientes:

  • La bicicleta elíptica 
  • Correr: se puede realizar en la calle o en la cinta. 
  • Bicicleta: en la calle o en una estacionaria en la casa o en el gimnasio y caminar.  

Realizar las rutinas de 4 a 5 veces a la semana, complementar con otros ejercicios más localizados que además de tonificar, también definen.

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Dieta para quemar grasa abdominal

Para quemar grasa abdominal lo básico de las dietas están en evitar los alimentos procesados con un alto contenido graso, así como no abusar de los azúcares. Una dieta rica en frutas y verduras, deben formar parte de la alimentación diaria para beneficiarse de sus nutrientes y conseguir tener un estado de salud óptimo. Además, son alimentos que no contienen grasas y muy pocas calorías.

Para la semana realizamos estas propuestas que pueden ser combinadas entre sí:

1.

Los desayunospueden consistir: 1 vaso de leche desnatada y café, 2 tostadas con mermelada ligera o jamón de pavo o pollo y 1 vaso jugo de naranja o de frutas.

2.

Para las meriendas de las mañanas y tardes: se puede seleccionar entre infusión con hielo o café descafeinado, acompañado de una fruta o yogur.

3.

Los almuerzosse recomiendan los siguientes alimentos, los cuales pueden ser alternados. Ensalada de cogollos con vinagreta y salmón a la plancha. Ensalada de espárragos y pollo o pavo horneado al ajillo y perejil. Trucha a la plancha con ensalada.  Brocheta de jamón con melón y salteado de pavo con especias. Coliflor con crema de calabaza y pimientos rellenos de gulas y gambas. Ensalada de repollo y ternera a la plancha con champiñones.


4.

Para las cenas: Crema de verdura y fresas, alternar tres días, e igualmente: pescado y un yogur para dos días y piña flambeada otros dos días.


TOP PERDER PESO


Alimentos para perder grasa abdominal                                                      

Está demostrado que existen algunos alimentos que contienen sustancias que favorecen al organismo a quemar la grasa abdominal de forma rápida y eficaz.

Las fibras con los prebióticos, vitaminas y flavonoides hacen que las frutas sean una gran opción para quemar grasa abdominal.

Al Igual que los siguientes alimentos que tienen particularidad de quemar grasa: El salmón, las sardinas, los arenques, la caballa y demás pescados azules, el yogurt desnatado, elchocolate negro (85% de cacao), el té verde, los pimientos picantes, la canela, las lentejas, la avena y nueces, el plátano, la papaya, la manzanilla, la menta, espárragos.etc.


Infusiones para quemar grasa abdominal

Existen infusiones que tomándolas diariamente para aprovechar al máximo sus propiedades, pueden ayudarnos a quemar la grasa abdominal.

1. ​Té verde

Es una bebida de un gran efecto antioxidante, además resulta ser una de las mejores infusiones para quemar la grasa abdominal.  

2. Té de Jengibre

Es una infusión termogénica, esto implica que eleva nuestra temperatura corporal lo que induce que se acelere el metabolismo y elimine la grasa más rápidamente.

3. Canela y miel

Esta infusión tiene múltiples propiedades que mejoran el metabolismo y ayudan a quemar la grasa, sobre todo en la zona abdominal.

4. ​Cola de caballo

Esta infusión es un diurético natural por excelencia ya que trabaja para lograr eliminar los líquidos retenidos y depurar el organismo.

5. ​Linaza y la sábila

La infusión son buenos aliados para ayudarnos a bajar barriga la linaza es una semilla que contiene grandes cantidades de fibra y ayuda a acelerar el metabolismo y a desechar las grasas; la sábila ayuda a eliminar la materia fecal del organismo y a regular el tránsito intestinal.

6. ​Infusión de arándanos

Además de ser muy provechosa para la salud en general, tienen la facultad de incentivar la quema de grasa corporal, incluida la de la zona abdominal.

7. Té rojo

Esta infusión permite quemar una gran cantidad de grasas debido a que activa el metabolismo y estimula la función del riñón y el hígado, algo que facilita la eliminación de líquidos innecesarios para el cuerpo.

QUEMADORES TERMOGÉNICOS


Ejercicios para eliminar grasa abdominal

Entre los ejercicios para eliminar grasa abdominal resaltan dos clases:

E​jercicios para eliminar grasa abdominal

01 Ejercicios cardiovasculares:

También conocidos como ejercicios aeróbicos, son aquellos que logran que quememos calorías a través de la estimulación de la circulación y del sistema cardiovascular. Los cuales destacan el baile, la natación, correr en la calle, en la cinta del gimnasio, montar en bicicleta, el patinaje y la máquina elíptica.


02 Ejercicios de tonificación:

Para que logremos quemar grasas abdominales no basta con que nos esforcemos realizando ejercicios físicos, sino que también es necesario robustecer el músculo, para ello, necesitamos hacer determinados ejercicios que ayuden a fortalecer la zona de la barriga, como los siguientes: flexión y extensión de piernas hacia el pecho, elevación de piernas laterales, crunch con piernas verticales, abdominales invertidas, la bicicleta, tijeras con las piernas, entre otros.


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Cómo perder grasa abdominal en una semana

No es factible reducir grandes cantidades de peso o el exceso de grasa abdominal o visceral en una semana. Sin embargo, durante una semana puedes comenzar a realizar algunos excelentes cambios en tu forma de vida para procurar perder el exceso de grasa abdominal y mejorar tu salud.

Debemos empezar por darle un cambio a nuestro estilo de vida y modificar nuestros hábitos alimenticios, debemos preparar las comidas de una manera saludable y aprovechar los alimentos sanos como son las proteínas magras, las frutas y verduras frescas, los granos enteros, cereales integrales y seleccionar los tipos adecuados de grasas, como las monoinsaturadas, tomar cantidades adecuadas de líquidos y hacernos de una rutina diaria de ejercicios físicos encaminados a perder grasa y a reducir el abdomen.

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