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RUTINA GIMNASIO MUJER: TODO LO QUE DEBES SABER

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En este post vas a encontrar todo lo que necesitas saber para una buena rutina de gimnasio mujer.

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Muchas mujeres piensan que si realizan entrenamientos con pesas van a desarrollar un cuerpo musculoso de hombre. Por ello, las mujeres suelen hacer más cardio para mantener " esa figura femenina".

Pero lo cierto, es que las mujeres no tienen las mismas hormonas (testosterona) que los hombres para ganar masa muscular. Para que una mujer pudiese desarrollar un cuerpo masculino, se requerirían muchos años de entrenamiento incluso un estilo de vida totalmente dedicado a ello.

SUPLEMENTOS DEPORTIVOS LÍNEA MUJER

Por ello, aunque hagas entrenamiento con pesas no debes preocuparte en absoluto por verte demasiado masculina.

Si entrenas con pesas, vas a aumentar tu masa muscular magra, pero también es cierto qué vas a quemar muchas más calorías.

Para conseguir buenos resultados en tu rutina gimnasio, tener un objetivo claro que quieres conseguir. Debes saber que ejercicios y cantidad de series y repeticiones te van a ayudar a conseguir tu objetivo marcado.


PRINCIPALES ENTRENAMIENTOS PARA LAS CHICAS FITNESS

Rutinas gimnasio más destacadas para mujeres:

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Las rutinas para mujeres, no deben ser con cargas muy pesadas, pero tampoco consiste en hacer solamente ejercicios cardiovasculares, hay que mirar de “tonificar el cuerpo así como aumentar la masa muscular”.

Las rutinas de ejercicios deben ser intensas de menor tiempo y focalizar el ejercicio en una zona específica.

Si queremos tener una mayor resistencia, se debe ir aumentando el peso progresivamente, tanto en las mancuernas cómo es las máquinas.

Se debe combinar el ejercicio físico con una dieta equilibrada y saludable para conseguir los mejores resultados y ahorrar tiempo.


CÓMO SE DEBE REALIZAR EL ENTRENAMIENTO PARA MUJERES

EJERCICIOS COMPUESTOS

Un ejercicio compuesto es aquel que requiere más de un grupo muscular para funcionar.

Cuando deseas fortalecer tú rutina de ejercicios, intenta incluir al menos uno de estos ejercicios compuestos.

Te van a ayudar aumentar y mejorar tu capacidad de resistencia, fuerza, y movilidad.

Algunos ejemplos de ejercicios compuestos son:

Sentadillas, peso muerto rumano, zancadas, fondos, dominadas ...


SERIES Y REPETICIONES

Si nunca has practicado ejercicios con pesas o máquinas, empieza con pesos ligeros hasta que vayas cogiendo una buena base y te sientas cómoda, y así evitar posibles lesiones.

Un rango correcto series y repeticiones para un crecimiento muscular, suele estar bien en hacer 3-4 series con un rango entre 8 y 12 repeticiones.

DESCANSOS

A tiempos más cortos de descanso entre series, más intenso y duro será la rutina de ejercicios.

Periodos de descanso cortos entre 30 y 45 segundos, afectarán más a tus músculos y sistema cardiovascular. Mientras que los periodos de descanso más largos, entre 1 y 2 minutos, te van a facilitar recuperarte y llegar a tu siguiente serie.


PROGESIONES

Gracias a la progresión tu cuerpo llega a cambiar con el paso del tiempo, y es la base para una rutina de entrenamiento con éxito.

Es imposible que realizando el mismo ejercicio con el mismo peso durante periodos largos de tiempo, se pueden esperar mejores resultados.

Siempre hay que evolucionar aumentando pesos, aumentando repeticiones o disminuyendo los periodos de descanso.


QUE CARDIO REALIZAR PARA LAS RUTINAS DE MUJER

A la hora de realizar cardio, debes tener en cuenta tus objetivos pudiendo elegir entre varias opciones.

Entrenamiento HIIT con intervalos de alta intensidad

Resulta muy eficaz para quemar grasa y sencillo de practicar.

Entrenamiento con pesas

Si el cardio no es lo tuyo, puedes quemar grasa disminuyendo los tiempos de descanso en el entrenamiento con pesas. El periodo de descanso mínimo mantendrá tu ritmo cardíaco y ayudará a tu cuerpo a usar más energía.

LISS de baja intensidad

Es la forma más conocida de realizar cardio, sin embargo no es la más efectiva.

ACIDOS GRASOS ESENCIALES

Ya conoces todo sobre la rutina gimnasio mujer ¡Ahora sólo te queda practicar una según tu objetivo!

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