fbpx

¿PARA QUÉ SIRVE EL ACEITE DE ONAGRA? PROPIEDADES Y BENEFICIOS

aceite de onagra

La Onagra es una planta originaria de Norteamérica, que suele crecer silvestremente. Para obtener el aceite de onagra, la semilla de esta planta se somete a presión en frío y se obtiene un líquido rico en ácidos grasos esenciales como el ácido linoleico y gamma linoleico, estos deben ser aportados a la dieta ya que no se producen endógenamente.

primrose-evening-oil-amix-greenday

Evening Primorse Oil

Evening Primrose Oil + Vit E  90 Caps es un complemento alimenticio a base de aceite de onagra en combinación con Vitamina E en formato de cápsula blanda.

Es conocida como una planta que posee muchos efectos medicinales incluyendo sus semillas, pero la mayor eficacia o su efecto se encuentra mejor consolidado en sus frutos, que nos ofrece excelentes propiedades.

Además de tener un principal efecto en la mujer por eso también es llamada la planta de la mujer, ya que ayuda en los procesos menstruales y menopaúsicos.


PROPIEDADES DEL ACEITE DE ONAGRA

PROPIEDADES DEL ACEITE DE ONAGRA PARA LA MUJER

Gracias a su alto contenido de ácido gamma linoleico, el cual es importante en la producción de prostaglandinas, moléculas que tienen efectos antiinflamatorios; y por esto es considerada la planta de la mujer ya que el aceite de Onagra se usa durante el periodo menstrual de la mujer para tratar los síntomas asociados al síndrome premenstrual además del dolor y sensibilidad de las mamas, el dolor pélvico menstrual y también la irritabilidad causada por cambios hormonales.

Ayudando a las mujeres en los días que se encuentran pre menstrual, menstrual y post menstrual, aliviando todos los tipos de afecciones que se presentan.


PROPIEDADES DEL ACEITE DE ONAGRA PARA LA PIEL

Tanto el ácido linoleico como el gamma linoleico son ácidos grasos esenciales poliinsaturados, de la misma serie de Omega 6, que debemos agregarlos a nuestra dieta ya que no somos capaces de producirlos por sí mismos, son importantes para funcionamiento eficaz de las membranas celulares de nuestro cuerpo.

El aceite de Onagra al ser muy rico en estos ácidos grasos proporciona nutrición y reparación a la piel, la mantiene hidratada y hace mucho más resistente la barrera protectora. Manteniendo la lozanía y belleza de la misma, tiene efectos muy positivos en la piel ya que previene el envejecimiento cutáneo.


BENEFICIOS DEL ACEITE DE ONAGRA

¿PARA QUÉ ES BUENO EL ACEITE DE ONAGRA?

Este aceite es de utilidad  tanto en hombres como en mujeres, pero son éstas últimas las más interesadas en los beneficios que aporta el aceite de Onagra, bien sea en el periodo fértil, el embarazo o la menopausia.

Es mucha utilidad para equilibrar el ciclo menstrual de la mujer, mejora los síntomas presentes en el síndrome premenstrual, gracias a sus propiedades mejora el aspecto y la hidratación de la piel y también ayuda a mantener un cabello sano y fuerte.

El aceite de Onagra durante el embarazo podría reducir la preeclampsia y en la menopausia se piensa que puede disminuir síntomas relacionados con ésta etapa de la mujer, como el sofocamiento.

Aunque no está demostrado, puede ser usado en el tratamiento de la Diabetes Mellitus al mantener estables los niveles de insulina, protege la capa mucosa del aparato digestivo y también puede ser útil en la colitis ulcerosa gracias a sus efectos antiinflamatorios.

Debido a sus propiedades, favorece el correcto funcionamiento y desarrollo del sistema nervioso por lo que puede indicarse en el tratamiento preventivo de enfermedades de tipo neurológico.

Los ácidos grasos esenciales que contiene el aceite de Onagra proporcionan buena salud cardiaca, mantiene estables los niveles de colesterol y ayuda a disminuir el colesterol LDL (malo) y mejora la flexibilidad de las arterias.

Aceite de Onagra - Evening Primrose  Oil

¿Quién puede beneficiarse de  Evening primrose oil?

  • Todo tipo de personas que deseen incluir un complemento de ácidos grasos y nutrientes esenciales a su dieta.
  • Especialmente interesante para personas que comen poco, ya sea por falta de apetito o porque estén siguiendo una dieta de pérdida de peso.
  • Mujeres que sufren en síndrome pre-menstrual o menopausia.

Dosis Diaria Recomendada: 3 cápsulas.

Modo de Empleo: Tomar 3 cápsulas con 300 ml de agua.

Totemfit

Totemfit


¿CÓMO TOMAR ACEITE DE ONAGRA?

PERLAS DE ACEITE DE ONAGRA

Son un suplemento de alta calidad, que se obtiene de la semilla de Onagra gracias al proceso de presión en frío, agregando vitamina E para evitar la oxidación producto de los radicales libres. Estas perlas favorecen su conservación y absorción.


DOSIS DE ACEITE DE ONAGRA A TOMAR

La indicación es tomar una capsula con cada comida. Sin embargo, la dosis y tiempo de tratamiento depende de cada patología, por lo que se recomienda consultar un profesional de la salud.


¿EL ACEITE DE ONAGRA ENGORDA?

Si se siguen las indicaciones de forma correcta, el aceite Onagra no produce aumento de peso.

Entrenador Personal: Estos Son Nuestros Planes De Entrenamiento Online”


ACEITE DE ONAGRA Y EMBARAZO

CÓMO TOMAR ACEITE DE ONAGRA PARA QUEDAR EMBARAZADA

El aceite de onagra además de aportar beneficios como el tratamiento del síndrome premenstrual, también ayuda a la mujer en sus deseos de reproducción, debido a que promueve un equilibrio hormonal y actúa sobre el moco cervical haciéndolo abundante, elástico, pegajoso y fino; propiedades necesarias para ayudar a los espermatozoides a alcanzar el óvulo y se pueda realizar con éxito la fecundación. 

Todo esto para regular el ciclo menstrual en las mujeres y así favorecer el cuerpo y las estructuras que serán las encargadas de contener al futuro bebe.

Pero deben recordar siempre que estas son recomendaciones basadas en algunos estudios, lo mejor y lo mas factible para cada uno de nosotros es la de acudir a un especialista profesional de la salud para que nos pueda orientar de una manera segura sobre todos sus usos, ya que cada cuerpo es diferente, mientras que en algunos se pueden dar todos sus beneficios puede ser que en otros nos genere todo tipo de consecuencias relacionadas con nuestra salud.

Así que lo mejor que puedes hacer es tener un estilo de vida saludable, hacer ejercicio, acudir a tu medico de confianza y usar el aceite de onagra bajo la supervisión o recomendación médica. Aquí ya te hemos orientado un poco sobre lo que representa, su origen y beneficios.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SUPLEMENTOS DEPORTIVOS

aminoacidos ramificados

¿QUÉ SON LOS AMINOÁCIDOS RAMIFICADOS, CUÁLES SON, CÓMO TOMAR...

Los aminoácidos ramificados o BCAA (siglas de su nombre inglés Branched-Chain Amino Acids), son un tipo de aminoácidos esenciales que ...
Leer Más
coenzima q10

¿COENZIMA Q10 PARA QUÉ SIRVE? ALIMENTOS QUE LA CONTIENEN, BE...

La coenzima Q10 es un antioxidante que ayuda a protegernos contra el daño de los radicales libres, aparte de tener ...
Leer Más
melatonina

¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE LA MELATONINA?

La melatonina no es mas que un inductor natural del sueño a grandes rasgos, esta es una hormona producida por ...
Leer Más
L-carnitina-para-qué-sirve

L CARNITINA QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE

Muchos han hablado de la L- carnitina pero realmente sabes para qué sirve? Este medicamento es un suplemento dietario que ...
Leer Más
0/5 (0 Reviews)
WhatsApp chat