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Cómo aumentar testosterona con alimentos de forma natural

aumentar testosterona

Una forma natural de mejorar o aumentar testosterona, es llevar un estilo de vida saludable. Practicar ejercicio físico tanto aeróbico como anaeróbico, dormir durante 8 horas, y evitar el estrés, fomenta que el cuerpo produzca más testosterona.

Además si controlamos los hábitos alimentarios, comiendo alimentos adecuados, podemos estimular la producción de testosterona.

Con la edad, la testosterona se reduce de forma gradual, sobre un 2% cada año, a partir de los 40 años.

Testofuel de Amix Pro un anabolico natural que te ayudará a incrementar los niveles de testosterona.

POTENCIADORES DE TESTOSTERONA

La testosterona es uno de los compuestos anabólicos más importantes para la construcción muscular en el cuerpo humano. Sirve para acelerar la construcción del músculo, incrementar los glóbulos rojos, estimula el metabolismo, y acelera el tiempo de recuperación después de lesiones.


¿Cómo aumentar la testosterona de forma natural?

Existen diversas estrategias para aumentar la testosterona naturalmente y que resultan adecuadas para casi todas las personas.

Algunas formas son:


Bajar de peso

Para ello es importante mantener el consumo de fructosa menor a 25 gr. al día, Evitar los lácteos debido a la lactosa que aumenta la resistencia a la insulina.

Evitar los carbohidratos refinados y gran parte de los alimentos procesados, que suelen ser factor determinante de muchas enfermedades crónicas.

Debe cambiar estos alimentos problemáticos por el uso de otros más saludables como vegetales y grasas saludables, sin descuidar el consumo de proteínas y grasas saludables con regularidad.


Practicar ejercicio

El ejercicio está comprobado que aumenta la testosterona y previene su deterioro. Las personas practicantes de gimnasio mayores de 35 - 40 años, cuando quieren elevar testosterona, es lo mismo que decir que quieren  aumentar la masa muscular.

La mejor forma de hacerlo es enfocarte en un rango medio de repeticiones de ejercicios grandes y compuestos.

Los entrenamientos deberán ser cortos, ya que el cortisol (hormona del estrés) está relacionada con la testosterona. Si el cortisol sube, la testosterona baja.

Cuando estresamos al cuerpo demasiado, el cortisol aumenta, y esto afecta negativamente a la testosterona.

Para entrenos fitness, hay que encontrar la combinación perfecta de las variables de volumen, intensidad y frecuencia de los ejercicios, que permitan ganar masa muscular y mantener el nivel de testosterona elevado. Lo mejor son programas intermedios entre uno de fuerza y otro de ganar masa muscular. La forma correcta de entrenar será:

Ganar fuerza progresivamente trabajando un rango medio de repeticiones.

Trabajar con ejercicios compuestos.

Rutina de entrenamiento de volumen moderado.

Sesiones cortas pero intensas de cardio, tipo hiit (quema calorías pero controlando el nivel de cortisol).


Consumir grasas saludables

El organismo necesita grasas saturadas tanto de origen vegetal como animal para un funcionamiento correcto.

Las principales son:

  •        Aceite de oliva
  •       Nueces crudas, almendras, avellanas
  •       Yemas de huevo orgánicas
  •       Aguacates
  •       Aceite de coco
  •       Carne proveniente de animales alimentados en pastos


Eliminar el azúcar 

Cuando se consume azúcar aumenta la insulina y hace disminuir el nivel de la testosterona.

Tanto los alimentos con fructosa, azúcar, granos, pasta o pan, deben ser controlados y limitados.


Reducir el estrés

Cuando se padece estrés, se libera altos niveles de la hormona cortisol, que bloquea los efectos de la testosterona. Las hormonas que regulan los niveles de testosterona y los niveles de cortisol son antagonistas.

Unos niveles de cortisol crónicamente altos, son capaces de provocar la pérdida de libido y la impotencia, ya que impiden la producción de la testosterona en hombres. En mujeres puede causar problemas de fertilidad y a una menstruación anómala.


La vitamina D

La vitamina D regula el metabolismo androgénico masculino aumentando  la testosterona y la libido. A mayor cantidad de vitamina D, existe un mayor nivel de testosterona en sangre, y está involucrada con la salud de los órganos sexuales.

Hay estudios que demuestran que hombres con exceso de peso y que recibieron suplementos de vitamina D, experimentaron un aumento significativo de los niveles de testosterona.

Con un complemento de vitamina D, estarás incrementando el estradiol, un componente básico de la testosterona.

Anabolic Explosion de Amix

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Son un refuerzo natural de testosterona que ayudan a regular su nivel, para estimular el crecimiento muscular y reducir la grasa. Regula la hormona del estrés cortisol, y optimiza la función tiroidea. 


Alimentos para aumentar la testosterona natural

Si mantenemos buenos hábitos alimentarios, se puede aumentar los niveles de la testosterona.

Entre los principales alimentos que estimulan el aumento de la testosterona están:

  • Los alimentos ricos en zinc: chocolate, espinacas, cordero, calabaza, ostras, champiñones, etc.
  • Alimentos ricos en proteínas: la carne roja, soja, lácteos, bacalao, atún, guisantes, etc.
  • Alimentos con vitamina D: cereales, salmón, sardinas, huevos, etc.

Otros alimentos que estimulan la testosterona son los ajos, café, nueces, almendras, uvas, aguacates, plátanos, frijoles, brócoli,  etc.

En definitiva, una dieta que persiga aumentar la testosterona debe estar compuesta por unos buenos hábitos alimentarios como:

  •       Alimentos ricos en vitaminas y minerales esenciales.
  •       Usar grasas monoinsaturadas y saturadas.
  •       Evitar todo que se pueda los productos refinados y azucarados.
  •       Reducir al máximo la ingesta de alcohol.


Lista de alimentos top

Atún

Aporta vitaminas y es rico en vitamina D con muy pocas calorías. Bueno para el corazón y regula los niveles de testosterona.

Huevo

De los alimentos que mayor vitamina D posee. Un huevo al día es una buena cantidad en tu dieta diaria.

Ostras

Las ostras aportan una gran cantidad de zinc. Y los hombres con una deficiencia de testosterona, también tienen un nivel bajo de zinc.

Carne magra

Los nutrientes de la carne roja, son potenciadores del aumento de testosterona

Frijoles

Los frijoles aportan tanto vitamina D como zinc. Esta vitamina y mineral son baste ricos para la hormona masculina. Aparte es muy rico igualmente en proteína.

Ajo

El ajo contiene alicina, que reduce el estrés bajando el cortisol del organismo segregado por las glándulas suprarrenales, sustancia que no se lleva bien con la testosterona

Brócoli

En el brócoli es muy abundante el indol-3-carbinol,que sirve para reducir el estrógeno sobre la mitad, reforzando así a la hormona masculina.

Granada

Tomando un sólo jugo al día, se puede aumentar sobre un 20% el nivel de testosterona, ya que está compuesta por hierro, vitamina A, C, y E, y antioxidantes.


¿Cómo subir la testosterona en hombres?

La testosterona en los hombres, es importante porque entre sus principales funciones está:

  • Definir una serie de características propias del género masculino: en la pubertad crecimiento de los órganos masculinos, cambio de la voz, así como el crecimiento del vello en rostro y otras partes del cuerpo.
  • Reproducción sexual: creación de los espermatozoides, erecciones y alimenta el deseo sexual.
  • Tonificación corporal: permite el aumento de la masa muscular y la obtención de fuerza y resistencia.
  • Optimiza la salud: regula la producción de glóbulos rojos en sangre, contribuye a la una mayor densidad de minerales en la estructura ósea, mejora las propiedades de la piel, regula la función del hígado y la producción de insulina, y permite disfrutar de una buena vitalidad.

Tener un nivel adecuado de testosterona en los hombres, es importante. Si este nivel se descompensa, pueden traer consecuencias negativas para la salud, como por ejemplo:

  •       La pérdida del deseo sexual
  •       Disfunción eréctil
  •       Incremento de grasa corporal
  •       Falta de concentración
  •       Depresión
  •       Ansiedad
  •       Crecimiento de las glándulas mamarias
  •       Disminución de la densidad ósea
  •       Caída del cabello
  •       Complicaciones para orinar


¿Cómo aumentar la testosterona natural en el hombre?

Para mantener una buena salud y evitar que se deteriore es importante evitar los problemas hormonales. Como se ha mencionado antes, la testosterona comienza a reducir sus niveles entre los 30 - 40 años en los hombres.

Se puede evitar este de declive de testosterona siguiendo unas buenas pautas o hábitos de vida más saludable, que ya hemos mencionado antes, entre los que se encuentran:

  •       Realizar ejercicio
  •       Incluir una alimentación sana
  •       Evitar el estrés
  •       Dormir las horas necesarias
  •       Tomar el sol

¿Cómo aumentar testosterona rápidamente?

Por medio de suplementos se puede elevar la testosterona rápidamente.  Existen inyecciones de testosterona, pero su uso se recomienda bajo el control y la prescripción médica.

Existe un suplemento compuesto por una hierba estimulante de la testosterona llamado Tribulus, que se ha demostrado muy eficaz entre los atletas y practicantes del deporte.

Tribulyn 90 Amix

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El Tribulus entre sus muchas propiedades sirve para regular los niveles hormonales de testosterona, estimulador de la líbido tanto en hombres como en mujeres, ayuda al crecimiento muscular, a la disfunción eréctil, mejora la producción de espermatozoides, mitiga los problemas de la menopausia, y regula el sistema nervioso.

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