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BATIDOS DE PROTEÍNAS VEGETALES

batidos de proteinas vegetales

Los batidos de proteínas vegetales son una elección muy común entre los veganos y no veganos, personas comunes y deportistas tienen preferencia por estos batidos.

Mejores Batidos Veganos

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Los batidos de proteínas es la decisión más sana y razonable para los que necesitan un aporte proteico esencial para su recuperación muscular y física tras un entrenamiento deportivo intenso y muchas personas para mejorar la salud cuando se tiene algún problema nutricional o deficiencia de proteínas cuando se pierde peso.

La elaboración de batidos con proteína vegetales es una forma efectiva que ayuda a cubrir las necesidades diarias que tiene el organismo de este macronutriente. Esto se debe a que forma parte de las estructuras más importantes del cuerpo e interviene en procesos como el metabolismo y la segregación de hormonas. También es clave para la formación de la masa muscular, pues ayuda a reparar los músculos tras el ejercicio.

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BATIDOS VEGANOS PARA DEPORTISTAS

Los batidos para veganos son bebidas que agregan ingredientes de alta calidad nutricional, que favorecen el desarrollo y mantenimiento de los músculos después de entrenar. Además, son de gran ayuda para mantener un peso sano, ya que mejoran la actividad metabólica y frenan la ansiedad. Y son sencillos de elaborar.

Estos batidos son una opción muy agradables y adecuados para recobrar energía luego del entrenamiento, a la vez que fortalecemos la reparación de los tejidos.

Batidos Veganos

01 Batido de quínoa y avena

aporta una cantidad importante de aminoácidos esenciales, componentes de las proteínas que ayudan a reparar los tejidos después de los entrenamientos. Contiene fibra dietética, que mejora la digestión y alarga la saciedad.

Ingredientes: 100 grs(½ taza) de quínoa cocida, 50 grs (½ taza) de avena, medio litro (2 tazas) de agua, esencia de vainilla. 

Preparación: Durante dos horas remojar la quínoa en agua caliente, colar y lavar, se pone a hervir por unos 20 minutos, colar y agregar a la licuadora con el agua, la avena y la banana y se le coloca un toque de vainilla, procesar todo hasta obtener una bebida homogénea y cremosa.

02 Batido de leche de soja, avena y chía

Este es uno de los mejores batidos veganos con proteína por su contenido de fibra dietética, ácidos grasos, omega 3 y antioxidantes. Ayuda a recuperar la energía después de entrenar, mejora la circulación y ayuda a conservar una buena salud cardiovascular.

Ingredientes: 200 ml (1 vaso) de leche de soja, 45 grs (3 cucharadas) de avena, 15 grs (1 cucharada) de semillas de chía. 

Preparación: primero remojar por varias horas las semillas de chía, agrega las semillas remojadas con la avena y la leche de soja en la licuadora y procésala hasta homogenizar bien la mezcla.

03 Batido de leche de almendras, espinacas y quínoa

Batido veganos de proteína para fortalecer los músculos y la salud cardíaca. Ya que estos alimentos contienen en muy buena cantidad fibra, antioxidantes y oligoelementos, este batido es una buena opción para los deportistas.

Ingredientes: 200 ml (1 vaso) de leche de almendras, 6 hojas de espinaca, 100 grs (½ taza) de quínoa cocida, 1 pizca de sal marina.

 Preparación: Cocinar la quínoa de 15 a 20 minutos, lavar las hojas de espinacas. Agregar todos los ingredientes a la licuadora y procesarlos, se sirve sin colar.


BATIDOS DE PROTEÍNAS VEGANAS


VENTAJAS DE LOS BATIDOS DE PROTEÍNAS VEGETALES

Las cantidades estipuladas en las mezclas de diferentes proteínas y combinaciones de aminoácidos, los batidos de proteínas vegetal son una gran ventaja por la rápida activación de la síntesis de proteínas y la fácil digestión de las mismas. Si se realiza un entrenamiento intensivo y el objetivo es ganar músculo, se debe aumentar la necesidad de proteína de forma específica.

Principales ventajas

  • Elevan tu resistencia física en los ejercicios y te ayudan a optimizar tu desempeño y a recuperarte mejor de los entrenamientos.  
  • Sirven a menudo como sustituto de la comida o como complemento de una dieta proteica cuando queremos perder peso
  • Se ha podido comprobar que, si se ingieren proteínas en lugar de hidratos de carbono en la cena la sensación de hambre en la mañana del siguiente día, es menor.
  • La proteína vegetal adicional que ingerimos a través de los batidos equilibra la inmediata pérdida de masa muscular durante la pérdida de peso y favorece la quema de grasa corporal.
  • Esto batidos son ideales para tonificar el cuerpo y la recuperación muscular tras el entrenamiento.
  • Son ricos en fibra, por lo que favorecen el tránsito intestinal.
  • Las grasas que tienen son insaturadas y, por lo tanto, más saludables.
  • Contienen un alto contenido en antioxidantes.
  • El organismo asimila mejor a la proteína vegetal.
  • No acidifican al organismo.


SUPLEMENTO DE PROTEÍNAS VEGETALES EN BATIDO PARA PERDER PESO Y GANAR MÚSCULO

Aparte a tus objetivos o entrenamientos, también necesitas tomar suplemento de proteína vegetal para favorecer los niveles adecuados de azúcar en la sangre, para aumentar la energía y ayudar en la recuperación por la pérdida de grasa y el crecimiento muscular. Los suplementos de proteínas habitualmente tienen un buen contenido de aminoácidos esenciales y de cadena ramificada o BCCAs. Toma siempre un suplemento de proteína vegetal que tenga muy poca cantidad de aditivos y azúcar.

Suplemento de Proteína Vegetal para la pérdida de peso corporal

1.

Durante la reducción de masa corporal, nuestro organismo y en especial la musculatura se ven sometidos a un gran estrés.

2.

Nuestra musculatura se encontrará esencialmente en un estado catabólico o pérdida de masa muscular, en caso de un déficit calórico o balance energético negativo. En el caso de un déficit calórico por un alto esfuerzo físico, es importante mantener un consumo alto y constante de proteínas, a través de los suplementos de proteínas vegetal.

3.

La prioridad principal a la hora de hacer dieta para reducir la mayor cantidad de grasa corporal, es mantener la máxima masa muscular, y para lograrlo la toma de suplementos de proteínas vegetal también es apropiada para la pérdida de peso.


Suplemento de Proteína Vegetal para ganar masa muscular

1.

Aparte de un entrenamiento fuerte y una alimentación balanceada, el suplemento de proteína vegetal es un elemento muy importante para lograr ganar masa muscular.

2.

La necesidad de proteína se incrementa de acuerdo a la intensidad del entrenamiento y de las condiciones físicas, edad, tamaño y peso, entre otras.

3.

Si lo que se quiere es ganar masa muscular, es preciso un consumo suficiente de proteínas para lograr el crecimiento de nuevas células musculares.

4.

El cuerpo pasa a un contexto anabólico o biosíntesis, en el que puede crear nueva musculatura a causa a un excedente diario de calorías.

Para lograr ganar masa muscular, se recomienda tomar aproximadamente unos 1,8 gramos diarios de proteína por kilo de peso corporal. Una persona de 75 kilos de peso, serían 135 gramos de suplemento de proteína vegetal.

BATIDOS DE PROTEÍNAS VEGANAS

PRINCIPALES INGREDIENTES DEL BATIDO DE PROTEÍNA VEGETAL

Los alimentos vegetales para elaborar batidos de proteínas, uno de los que más valor biológico tiene es la proteína de la soja, y posteriormente se encuentran la de guisante, y la de arroz, cuyo preparado combinado es bastante acertado, ya que de esta manera se reduce la cantidad de aminoácidos limitantes.

  • Arroz integral: Se obtiene de arroz integral germinado. 80 % de proteína
  • Guisante en polvo: Con todos los aminoácidos. 80 % de proteína
  • Brotes de Alfalfa: Tienen vitamina A en una buena proporción, vitamina K, vitamina C, manganeso, magnesio, riboflavina, hierro y zinc.
  • La leche de soja: es abundante en proteínas de origen vegetal. Es un alimento rico en Omega-3 y isoflavonas unos fitonutrientes que tienen un efecto protector contra el cáncer de mama.
  • Alga espirulina: Contiene todos los aminoácidos esenciales además de vitaminas del grupo B, vitamina K y E, ácidos grasos esenciales. 65 % de proteína
  • Alga chlorella: Presenta proteína completa. Esta alga es el alimento con mayor contenido en clorofila. 60 % de proteína.
  • Las semillas de chía: son una fuente de proteínas, calcio, hierro y omega 3.
  • La quínoa: contiene carbohidratos complejos, aminoácidos, calcio, omega 3, proteína y fibra.

Los alimentos con mayor contenido en proteína para hacer batidos de proteínas vegetales, son principalmente las semillas y frutos secos. Semillas de Cáñamo, Semillas de Linaza, Semillas de Amapola, Semillas de Sésamo, Pipas de Calabaza, Pipas de Girasol, Cacao en polvo, Soja en polvo, Amaranto, etc.


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