BATIDOS DE PROTEÍNAS

¿No sabes para qué sirven batidos de proteínas? Atento o atenta porque en este post vamos a explicar sus principales usos y cuándo deberías tomarlas.

para que sirven las proteinas en batidos

¿QUÉ FUNCIÓN TIENEN LOS BATIDOS DE PROTEÍNAS?

¿Para qué sirven las proteínas en el deporte?

Los batidos de proteínas son consumidos en muchas ocasiones para la pérdida de peso, y son sustitutivos de una comida o como complemento de alguna dieta proteica. Las proteínas de los batidos sacian y además tienen menos calorías que las grasas y los hidratos de carbono.

Si consumes batidos proteínas para adelgazar, te darás cuenta que son más saciantes, aunque nunca deben ser sustitutivos del todo de las comidas sanas.

PROTEINAS ISOLADAS

¿Para qué sirven los batidos de proteínas en las mujeres?

Sobre todo se consigue tener una musculatura tonificada, para nada real que si consume proteína van a salir músculos como a los hombres. A las mujeres les gusta lucir por ejemplo unos glúteos y unos brazos bien definidos, y la proteína contribuye a ello.

También son muy recomendables para adelgazar y al mismo tiempo perder grasa corporal. La proteína te ayuda a quemar calorías y regula la sensación de hambre de una forma efectiva.


BATIDO dE PROTEÍNAS PARA SUBIR DE PESO

Tal vez te estés preguntando, ¿qué batidos puedo tomar para aumentar masa muscular? Y tú lo que quieres saber son las proteínas para aumentar masa muscular rápido.

Proteínas whey

La principal propiedad de la proteína y por la cual muchas personas la consumen, es por su capacidad de reparar los músculos y porque ayuda en la conservación de la masa muscular.

La mejor forma de recuperación después de un entrenamiento, es tomar un batido de proteínas. Porque debes saber que el batido de proteínas por sí solo no va a ser suficiente.

¿QUÉ ES LO QUE HACE LA PROTEÍNA EN EL CUERPO?

¿Para qué sirve la proteína en el cuerpo? La principal función de la proteína  es la de producir tejido corporal y sintetizar encimas, aunque tiene otras muchas funciones.

La proteína se compone de 20 aminoácidos, y puedes disponer tanto de proteína animal como vegetal.

Resulta fundamental que en nuestra dieta estén presentes algunos de los 9 aminoácidos esenciales y que sólo están presentes en los alimentos, (y que nuestro cuerpo no puede sintetizar) ya que si estos no están presentes, los otros aminoácidos no construyen las proteínas humanas.

¿CUÁNDO SE DEBEN TOMAR LOS BATIDOS DE PROTEÍNAS?

Batidos de proteínas cuando tomarlos

Hay momentos buenos para tomar los batidos de proteínas dependiendo de tus objetivos de entrenamiento. En realidad, tanto si estás buscando ganar masa muscular, disminuir la grasa corporal, o lo consumes sencillamente porque quieres recuperarte después de los duros entrenos, hay un momento perfecto que es tomarlo una hora después del entreno.

¿Cuánta proteína tomar en un batido?

Debes asegurarte un consumo de 1.7 gramos de proteína al día por cada kilogramo de tu peso. Es decir si pesas 80 kg. deberás tomar al día:

80 kg. x 1.7 = 136 gramos de proteína diaria

¿Cuántos batidos de proteínas tomar al día?

Lo ideal es prepararte varios batidos al día, con una ingesta por batido de 30 – 40 gramos.

¿Puedo dejar el batido de proteínas preparado?

Lo mejor es que no, prepara tu batido cuando vaya a ser consumido, es lo ideal.

MEJORES BATIDOS DE PROTEÍNAS

Batidos de proteínas whey

Proporcionan grandes beneficios para los deportistas en sus entrenamientos. Entre los beneficios de las proteínas whey están:

  • Resulta muy fácil de digerir y de usar
  • Rica en aminoácidos ramificados
  • Perfecta para la reparación y crecimiento muscular

Puedes tomar tu proteína whey en varias tomas al día, como por ejemplo por la mañana, en el pre-entreno, post-entreno y antes de ir a dormir.

BATIDOS DE PROTEÍNAS SIN GRASA

batidos de proteinas sin grasa

Los batidos de proteínas sin grasa, son los más adecuados para reducir la grasa corporal, y llevar una dieta de forma sencilla adecuada para la pérdida de peso, y para aquellas personas que quieren definir musculatura.

Los mejores batidos de proteínas sin grasa son los que se hacen con proteína isolada:  

El aislado de proteína tiene un concentrado de alrededor del 90%. Tiene un proceso de elaboración de microfiltrado por flujo cruzado, donde se separa la proteína de la grasa, colesterol y lactosa. De esta forma se consigue la mejor proteína isolada.

Proteína sin azúcar ni grasa:

Es por ello, que las proteínas isoladas son la que tienen menos grasa, carbohidratos, lactosa y calorías de todos los tipos de proteínas que hay en el mercado.

Este tipo de proteína es buscado por los deportistas que quieren mantener los niveles de grasa bajos en el cuerpo, es por ello, que dentro de los suplementos para perder grasa y definir, son los más apropiados.

bATIDOS DE PROTEÍNAS SIN GRASA PARA ADELGAZAR

La clave para todas aquellas personas piensan en adelgazar, está en llevar una dieta llevando una alimentación saludable.

Por medio de los batidos de proteínas sin grasa, puedes conseguir un déficit calórico.

 

¿Por Qué Los Batidos De Proteína Sin Grasa Son Buenos Para Adelgazar?

Los batidos de proteínas te van a ir fenomenal para que tu cuerpo no pierda musculatura, te van a prevenir contra los ataques de hambre siendo batidos saciantes para adelgazar, y además suponen un ahorro de calorías, (proteína whey sin calorías).


Proteínas Para Aumentar Masa Muscular Rápido

Al mismo tiempo qué es un batido de proteínas sirve para adelgazar, también sirve para ganar masa muscular, siendo este su principal objetivo.

TOMAR BATIDOS DE PROTEÍNAS SIN GRASA ANTES DE DORMIR:

Lo mejor, proteína sin carbohidratos!

Cuando tomas un batido de proteínas, vas a tener una sensación de saciedad mayor, ya que la digestión dura más tiempo, y está sensación de saciedad, te va a evitar los ataques de hambre.

Batidos para sustituir la cena y adelgazar - (Cambiar cena por batido de proteínas)

Puedes comprar proteínas para adelgazar y definir en nuestra tienda de Totemfit.es.

Un batido de proteínas es una alternativa adecuada a una cena, una manera de disminuir calorías de una forma sencilla.

El aporte de calorías de un batido de proteínas es de 150 kilocalorías, mientras que el de una cena habitual pues estar en torno a las 400 - 500 kilocalorías.

TOMAR BATIDOS DE PROTEÍNAS PARA ADELGAZAR

A la hora de tomar batidos de proteínas para adelgazar, ¿Sabes cuales son los mejores? Hay una gran cantidad de tipos de proteína, y no todas valen para el objetivo de perder peso. En este post te explicamos cuales son las mejores, y cómo reducirás las calorías consumidas cada día.

¿Cuales son los mejores batidos de proteínas para adelgazar?

A la hora de elegir un batido de proteínas de la mejor calidad, y que nos ayude bajar de peso, deberás tener en cuenta aspectos como:

  • Que contenga un porcentaje bajo de hidratos de carbono.
  • Que tenga una proporción de grasa reducida
  • Que tenga proteínas de alta calidad
  • Uso de edulcorantes naturales.

Las proteínas adecuadas para bajar de peso que pueden resultar mejor, son las proteínas whey de suero aislado.

También son recomendables si tu presupuesto es un poco menor, la proteína whey concentrada en vez de aislada.

Por último, si prácticas un régimen vegano, será de gran eficacia las proteínas veganas.

¿CÓMO FUNCIONAN LAS PROTEÍNAS PARA BAJAR DE PESO?

El principio fundamental para perder peso está en seguir una alimentación saludable.

Combinando la alimentación junto a los batidos de proteínas, puedes conseguir un déficit calórico.

Un batido de proteínas puede suplir a un picoteo, postres dulces, una cena o almuerzo. De esta forma, se puede tener un ahorro de calorías sin muchos problemas.

Un batido de proteínas, tiene alrededor de 150 kilocalorías, mientras que un postre dulce, puede tener alrededor de las 450 kilocalorías.

¿Cómo te ayuda un batido de proteínas a bajar de peso?

Entre las ventajas principales están:

Si tomas batidos de proteínas, vas a proteger la musculatura ante la pérdida de masa.

Vas a tener una mayor sensación de saciedad, te va a evitar la tentación de picoteos, y por consiguiente vas a tener un ahorro de calorías.

BATIDOS DE PROTEÍNAS VEGETALES

batidos de proteinas vegetales

Los batidos de proteínas vegetales son una elección muy común entre los veganos y no veganos, personas comunes y deportistas tienen preferencia por estos batidos.

Los batidos de proteínas sin grasa es la decisión más sana y razonable para los que necesitan un aporte proteico esencial para su recuperación muscular y física tras un entrenamiento deportivo intenso y muchas personas para mejorar la salud cuando se tiene algún problema nutricional o deficiencia de proteínas cuando se pierde peso.

La elaboración de batidos de proteínas vegetales es una forma efectiva que ayuda a cubrir las necesidades diarias que tiene el organismo de este macronutriente. Esto se debe a que forma parte de las estructuras más importantes del cuerpo e interviene en procesos como el metabolismo y la segregación de hormonas. También es clave para la formación de la masa muscular, pues ayuda a reparar los músculos tras el ejercicio.

BATIDOS VEGANOS PARA DEPORTISTAS

Los batidos para veganos son bebidas que agregan ingredientes de alta calidad nutricional, que favorecen el desarrollo y mantenimiento de los músculos después de entrenar. Además, son de gran ayuda para mantener un peso sano, ya que mejoran la actividad metabólica y frenan la ansiedad. Y son sencillos de elaborar.

Estos batidos son una opción muy agradables y adecuados para recobrar energía luego del entrenamiento, a la vez que fortalecemos la reparación de los tejidos.

BATIDOS VEGANOS


01 Batido De Quínoa Y Avena

aporta una cantidad importante de aminoácidos esenciales, componentes de las proteínas que ayudan a reparar los tejidos después de los entrenamientos. Contiene fibra dietética, que mejora la digestión y alarga la saciedad.

Ingredientes: 100 grs(½ taza) de quínoa cocida, 50 grs (½ taza) de avena, medio litro (2 tazas) de agua, esencia de vainilla. 

Preparación: Durante dos horas remojar la quínoa en agua caliente, colar y lavar, se pone a hervir por unos 20 minutos, colar y agregar a la licuadora con el agua, la avena y la banana y se le coloca un toque de vainilla, procesar todo hasta obtener una bebida homogénea y cremosa.

02 Batido De Leche De Soja, Avena Y Chía

Este es uno de los mejores batidos veganos con proteína por su contenido de fibra dietética, ácidos grasos, omega 3 y antioxidantes. Ayuda a recuperar la energía después de entrenar, mejora la circulación y ayuda a conservar una buena salud cardiovascular.

Ingredientes: 200 ml (1 vaso) de leche de soja, 45 grs (3 cucharadas) de avena, 15 grs (1 cucharada) de semillas de chía. 

Preparación: primero remojar por varias horas las semillas de chía, agrega las semillas remojadas con la avena y la leche de soja en la licuadora y procésala hasta homogenizar bien la mezcla.


03 Batido De Leche De Almendras, Espinacas Y Quínoa

Batido veganos de proteína para fortalecer los músculos y la salud cardíaca. Ya que estos alimentos contienen en muy buena cantidad fibra, antioxidantes y oligoelementos, este batido es una buena opción para los deportistas.

Ingredientes: 200 ml (1 vaso) de leche de almendras, 6 hojas de espinaca, 100 grs (½ taza) de quínoa cocida, 1 pizca de sal marina.

 Preparación: Cocinar la quínoa de 15 a 20 minutos, lavar las hojas de espinacas. Agregar todos los ingredientes a la licuadora y procesarlos, se sirve sin colar.

BATIDOS DE PROTEÍNAS VEGETALES

VENTAJAS DE LOS MEJORES BATIDOS DE PROTEÍNAS VEGETALES

Las cantidades estipuladas en las mezclas de diferentes proteínas y combinaciones de aminoácidos, los batidos de proteínas vegetal son una gran ventaja por la rápida activación de la síntesis de proteínas y la fácil digestión de las mismas. Si se realiza un entrenamiento intensivo y el objetivo es ganar músculo, se debe aumentar la necesidad de proteína de forma específica.

Principales Ventajas Cuando Tomas El Mejor Batido Proteína Vegetal

  • Elevan tu resistencia física en los ejercicios y te ayudan a optimizar tu desempeño y a recuperarte mejor de los entrenamientos. 
  • Sirven a menudo como sustituto de la comida o como complemento de una dieta proteica cuando queremos perder peso
  • Se ha podido comprobar que, si se ingieren proteínas en lugar de hidratos de carbono en la cena la sensación de hambre en la mañana del siguiente día, es menor.
  • La proteína vegetal adicional que ingerimos a través de los batidos equilibra la inmediata pérdida de masa muscular durante la pérdida de peso y favorece la quema de grasa corporal.
  • Esto batidos son ideales para tonificar el cuerpo y la recuperación muscular tras el entrenamiento.
  • Son ricos en fibra, por lo que favorecen el tránsito intestinal
  • Las grasas que tienen son insaturadas y, por lo tanto, más saludables.
  • Contienen un alto contenido en antioxidantes.
  • El organismo asimila mejor a la proteína vegetal.
  • No acidifican al organismo.

SUPLEMENTO DE PROTEÍNAS VEGETALES EN BATIDO PARA PERDER PESO Y GANAR MÚSCULO

Aparte a tus objetivos o entrenamientos, también necesitas tomar suplemento de proteína vegetal para favorecer los niveles adecuados de azúcar en la sangre, para aumentar la energía y ayudar en la recuperación por la pérdida de grasa y el crecimiento muscular. Los suplementos de proteínas habitualmente tienen un buen contenido de aminoácidos esenciales y de cadena ramificada o BCCAs. Toma siempre un suplemento de proteína vegetal sin azúcar y que tenga muy poca cantidad de aditivos.


Suplemento De Proteínas Vegetales Batidos Para La Pérdida De Peso Corporal

1.Durante la reducción de masa corporal, nuestro organismo y en especial la musculatura se ven sometidos a un gran estrés.

2.Nuestra musculatura se encontrará esencialmente en un estado catabólico o pérdida de masa muscular, en caso de un déficit calórico o balance energético negativo. En el caso de un déficit calórico por un alto esfuerzo físico, es importante mantener un consumo alto y constante de proteínas, a través de los suplementos de proteínas vegetal.

3.La prioridad principal a la hora de hacer dieta para reducir la mayor cantidad de grasa corporal, es mantener la máxima masa muscular, y para lograrlo la toma de suplementos de proteínas vegetal también es apropiada para la pérdida de peso.


Suplemento De Proteína Vegetal Para Ganar Masa Muscular

1.Aparte de un entrenamiento fuerte y una alimentación balanceada, el suplemento de proteína vegetal es un elemento muy importante para lograr ganar masa muscular.

2.La necesidad de proteína se incrementa de acuerdo a la intensidad del entrenamiento y de las condiciones físicas, edad, tamaño y peso, entre otras.

3.Si lo que se quiere es ganar masa muscular, es preciso un consumo suficiente de proteínas para lograr el crecimiento de nuevas células musculares.

4.El cuerpo pasa a un contexto anabólico o biosíntesis, en el que puede crear nueva musculatura a causa a un excedente diario de calorías.

Para lograr ganar masa muscular, se recomienda tomar aproximadamente unos 1,8 gramos diarios de proteína por kilo de peso corporal. Una persona de 75 kilos de peso, serían 135 gramos de suplemento de proteína vegetal.

PRINCIPALES INGREDIENTES DE LOS BATIDOS DE PROTEÍNAS VEGETALES

Los alimentos vegetales para elaborar batidos de proteínas, uno de los que más valor biológico tiene es la proteína de la soja, y posteriormente se encuentran la de guisante, y la de arroz, cuyo preparado combinado es bastante acertado, ya que de esta manera se reduce la cantidad de aminoácidos limitantes.

  • Arroz integral: Se obtiene de arroz integral germinado. 80 % de proteína
  • Guisante en polvo: Con todos los aminoácidos. 80 % de proteína
  • Brotes de Alfalfa: Tienen vitamina A en una buena proporción, vitamina K, vitamina C, manganeso, magnesio, riboflavina, hierro y zinc.
  • La leche de soja: es abundante en proteínas de origen vegetal. Es un alimento rico en Omega-3 y isoflavonas unos fitonutrientes que tienen un efecto protector contra el cáncer de mama.
  • Alga espirulina: Contiene todos los aminoácidos esenciales además de vitaminas del grupo B, vitamina K y E, ácidos grasos esenciales. 65 % de proteína
  • Alga chlorella: Presenta proteína completa. Esta alga es el alimento con mayor contenido en clorofila. 60 % de proteína.
  • Las semillas de chía: son una fuente de proteínas, calcio, hierro y omega 3.
  • La quínoa: contiene carbohidratos complejos, aminoácidos, calcio, omega 3, proteína y fibra.

Los alimentos con mayor contenido en proteína para hacer batidos proteínas vegetales, son principalmente las semillas y frutos secos. Semillas de Cáñamo, Semillas de Linaza, Semillas de Amapola, Semillas de Sésamo, Pipas de Calabaza, Pipas de Girasol, Cacao en polvo, Soja en polvo, Amaranto, etc.

¿QUÉ SON LOS BATIDOS HIPERPROTEÍCOS?

batidos hiperproteícos

Los batidos hiperproteícos e hipercalóricos son necesarios para todas las personas que necesitan un aporte de energía y vitalidad extra.

Un batido hiperproteico hipercalórico presenta un contenido bajo en hidratos de carbono muy importante para practicantes de deportes o personas con una dieta de adelgazamiento.

¿CÓMO HA DE SER UN BATIDO HIPERCALÓRICO E HIPERPROTEÍCO?

De gran calidad es el batido hiperproteíco vegano , que posee un alto valor biológico proveniente del aislado de proteína de la soja, y proteína de arroz y de guisante.

¿No sabes cuál es el batido más hiperproteíco ? En este post podrás ver una exclusiva muestra de los mejores batidos.

BATIDOS HIPERPROTEÍCOS PARA ENGORDAR

Estos batidos resultaron perfectos para las personas de complexión delgada (ectomorfos) que van al gimnasio, pero tienen muchas dificultades en desarrollar musculatura y ganar peso corporal.

Estos batidos pueden venir muy bien para que puedas alcanzar tu ingesta de calorías diarias para desarrollar la musculatura.

En Totemfit.es , disponemos de los mejores batidos de proteínas de calidad, y puedes comprar una proteína que se adapta a tus necesidades calóricas.

También puede resultar interesante combinar estos batidos con creatina y glutamina.

BATIDOS HIPERPROTEÍCOS PARA ADELGAZAR

Puedes realizar una dieta de batidos de proteínas para adelgazar tomándolos a cualquier hora del día con una gran variedad de sabores, muy ricos en proteínas e hipercalóricos.

Los batidos para reemplazar la cena y adelgazar son muy fáciles de preparar y disponibles para todos los gustos, y además los puedes tomar tanto fríos como calientes. En definitiva, perfectamente perfectos para tu dieta de adelgazamiento. También hay batidos veganos hiperproteícos para adelgazar perfectos como sustitutivos de una cena ligera.

¿Quieres hacer dietas de batidos hiperproteícos ? ¿Sabes dónde comprar batidos hiperproteícos ? En Totemfit disponemos de una gran variedad de modelos y sabores, que han logrado ver en este post.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SUPLEMENTOS DEPORTIVOS

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0