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¿CUÁNDO TOMAR BCAA Y GLUTAMINA?

BCAA y glutamina

En qué momento tomar Bcaa´s y Glutamina.

Efectivamente, si se quiere lograr los mayores beneficios de estos dos productos se deben tomar los Bcaa´s y la glutamina antes y después de entrenar, y al acostarse.

Productos de BCAA y Glutamina

Para producir crecimiento muscular y prevenir el catabolismo.

  • Cualquier época del año: Dos veces al día una de ellas antes del entrenamiento y otra luego del entrenamiento, 5 gramos por toma.
  • El o los días anteriores a una competencia: Dos veces al día igual que antes, pero hacer otra toma en la noche antes de ir a la cama. En total 3 tomas al día.
  • Siempre y cuando el esfuerzo físico ha sido verdaderamente grande se puede hacer otra toma de Bcaa´s con Glutamina antes de dormir, aunque esta toma es opcional, pero es muy recomendable para los días anteriores a la competición.
  • Competencia o Esfuerzos de Alta Intensidad, entrenamientos extremos y luego recuperación después del entrenamiento o competencia. Igual que a los días anteriores, 3 tomas al día.


GLUTAMINA + BCAA PARA QUE SIRVE TOMARLOS JUNTOS

Cuando se toman juntos estos aminoácidos el efecto es SINÉRGICO, lo que quiere decir que, mejoran los resultados si se tomaran por separado. Los Bcaa´s y la Glutamina son totalmente naturales y que podemos encontrarlo en nuestra alimentación, la única diferencia es que los encontraremos en suplementación en mayores proporciones. La suplementación con BCAA + GLUTAMINE, limita la degradación proteica y aporta ganancias en la masa muscular durante fases de entrenamientos intensos.

Los aminoácidos ramificados unidos con la Glutamina, forman un excelente producto final, apoyándose y potenciándose entre los 4, la glutamina y los 3 aminoácidos ramificados, proporcionándole un vigoroso anti catabólico a nuestro cuerpo, además de mejorar nuestro rendimiento y resistencia a la fatiga muscular y detiene la pérdida de peso muscular, o degradación muscular causado por un entrenamiento de alta demanda para nuestro organismo.

Mejores BCAA Glutamina Recomendados

Recomendado
Glutamina + BCCA Powder de Amix 360 cápsulas

Glutamine + BCAA Powder

Amix™ Glutamine + BCAA Powder es un producto basado en Aminoácidos Ramificados (BCAA´s) con su ratio óptimo 2:1:1, junto a la misma cantidad de L-Glutamina micronizada.

Recomendado
BCAA GLUTAMINE 500 gr

BCAA + Glutamine de Bigman

BCAA + Glutamine de Bigman es una combinación de aminoácidos de cadena ramificada con glutamina para potenciar al máximo la recuperación después del entrenamiento y reducir la degradación muscular en aquellos momentos en que las reservas energéticas son limitadas.

Recomendado
Nitro BCAA+ Amix

Nitro BCAA + 500 gr. de Amix MuscleCore

Es un producto preparado mediante una alta concentración de aminoácidos ramificados (BCAA’s) instantáneos y L-glutamina que nos ayudará a mantener protegido nuestro tejido muscular y nos ayudará a recuperarnos del desgaste sufrido por el entrenamiento físico.


QUÉ ES LA GLUTAMINA – BENEFICIOS DE TOMARLA

La Glutamina es el aminoácido más cuantioso en el organismo, alcanza más del 60% de la reserva de aminoácidos en el músculo esquelético. Es catalogado un aminoácido condicional por su importancia, porque el organismo incrementa su cuantía en circunstancias de un prolongado estrés, restauración de lesiones, en ejercicios de alta intensidad. Beneficia la hidratación celular originando retención de agua dentro de la célula, fortaleciendo los procesos anabólicos, aumentado la fuerza y el volumen muscular. 

Principales beneficios y propiedades de la Glutamina.

  • A nivel muscular, permite aumentar la masa muscular, favorece la recuperación del músculo tras sesiones de entrenamiento intensas y previene el catabolismo.
  • Regula los niveles de glucosa en la sangre, por lo que una suplementación es especialmente importante para mantener la energía durante las rutinas de entrenamiento.
  • Mejora la mucosa intestinal, lo que fortalece las defensas, y previene problemas estomacales, de intestino o úlceras pépticas en caso de estrés prolongado.
  • Favorece la recuperación en casos de golpes, lesiones y rehabilitación de quemaduras.
  • Mejora el volumen, la hidratación y la permeabilidad de las células, cosa que favorece la recuperación tras entrenamientos intensos.
  • Reduce la depresión, regula el estado de ánimo, previene la ansiedad, el insomnio y la irritabilidad que se deriva de estas situaciones.
  • Ayuda a aumentar la masa muscular. Aunque no elimina ni metaboliza la grasa sobrante, estimula la hormona del crecimiento por lo que ayuda a construir músculo magro.
  • Ayuda a reducir el catabolismo muscular, reducir el tiempo de recuperación tras entrenamientos intensos y ayudar a estimular la producción de hormona del crecimiento (GH).


QUÉ SON LOS AMINOÁCIDOS RAMIFICADOS O BCAA

BCAA o aminoácidos ramificados esenciales, Leucina, Isoleucina y Valina, son los elementos de construcción de las proteínas y ayudan al crecimiento y sustento de la masa muscular. Los BCAA por ser aminoácidos esenciales el organismo no los produce y tienen que ser aportados por medio de los alimentos o la suplementación. Los BCAA estimulan la síntesis de proteínas mejorando ostensiblemente su absorción, actúan como sustrato energético durante la contracción muscular, reducen la fatiga y ayuda a la recuperación.

Algunas de sus funciones principales son la síntesis proteica, pero se les conoce particularmente por su función de oxidarse para proporcionar energía a la musculatura y evitando en cierta medida la proteólisis muscular o catabolismo muscular, motivo por el que usualmente es usado el suplemento de BCAA, para evitar el catabolismo muscular. Su presencia en los músculos esqueléticos es casi un tercio de la cantidad total de aminoácidos. Por eso obtienen tanta validez a la hora de crear, mantener y recuperar el músculo.


¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE LOS BCAA Y LA GLUTAMINA?

Los BCAA son aminoácidos indispensables para cualquier deportista con un gran desgaste físico, ya que, entre sus variadas funciones, destacan; la estimulación del Complejo 1 de la mTor, aumentando la síntesis de proteínas; el aumento de la captación de glucosa y su uso para obtener energía por parte de las células y su efecto anti catabólico. Los aminoácidos BCAA te ayudarán a construir más masa muscular más rápidamente, y la glutamina ayudará a recuperarse después de los entrenamientos fuertes.

La Glutamina tiene como cualidades principales reducir los niveles de cortisol (hormona relacionada con el cansancio y la degradación muscular) y trabaja junto con los BCAA en la reconstrucción muscular. Y es el aminoácido más cuantioso en la musculatura y es indispensable para la existencia de la masa muscular.


RECUPERACIÓN Y PROTECCIÓN DE LOS MÚSCULOS

Los músculos están formados por proteínas y estas necesitan de los aminoácidos para poder formarse y contribuir al perfecto funcionamiento contráctil. la Glutamina es un aminoácido no esencial del cuerpo y se encuentra especialmente en grandes cantidades a nivel del tejido muscular donde realiza variadas funciones. La glutamina por si sola tiene un efecto protector muscular que al ser combinados con BCAA da excelentes resultados en la regeneración celular ayudando a la recuperación y aumento de masa muscular.

BCAA´s se metabolizan exclusivamente en el músculo estriado y el tejido adiposo su función es anabólica y anti catabólica del tejido muscular y contribuyen a las síntesis de proteínas a nivel muscular impulsando el crecimiento de las fibras y una mayor resistencia frente al ejercicio físico. el uso de Glutamina durante el entrenamiento incrementa la tasa de síntesis proteica y evita la degradación de proteínas musculares, ayuda a regenerar lesiones de la fibra muscular, aumenta la contracción y el crecimiento muscular.


CON FÓRMULA ANTICATABÓLICA

Fórmula Anticatabólica: 1800 mg de L-Glutamina, 3600 mg BCAAs por toma. (Proporción ideal de aminoácidos).

  • BCAA y L-GLUTAMINE combinan las propiedades regeneradoras y protectoras de los BCAAs y de la Glutamina en un solo producto. Composición al 50% Glutamina y 50% BCAAs.
  • Los BCAAs evitan la pérdida de masa muscular durante el entrenamiento y además mejoran el período de construcción muscular después del mismo.
  • La combinación con L-Glutamina aumenta más el proceso de construcción muscular,puesto que permite una mayor entrada de agua en las células musculares, aumentando su volumen. Los músculos adquirirán más tamaño y firmeza.
  • La L-Glutamina además reduce los tiempos de recuperación. Esto indica que se pueden incrementar los entrenamientos acortando los intervalos de recuperación, obteniendo así resultados más acelerados y óptimos.
  • Con esta combinación de nutrientes, se consigue un efecto recuperador altamente anabólico. De esta manera se puede mantener la fuerza y la masa muscular durante la etapa de definición.
  • Al aumentar la absorción de BCAA y L-GLUTAMINE por parte de las células musculares se aconseja tomarlos combinándolos con carbohidratos. Durante la etapa de volumen o de construcción muscular se debe combinar con una toma de carbohidratos después del entrenamiento.

1800 mg L-Glutamina + 1800mg BCAA´s por toma.

  • Los BCAA´s previenen la pérdida de masa muscular durante el entrenamiento y además promueven la fase de construcción muscular después del entrenamiento.
  • La combinación con L-glutamina aumenta aún más este proceso por la entrada de agua en las células musculares, aumentando así el volumen de las células musculares. Los músculos adoptarán más volumen y vistosidad.
  • La L-Glutamina además acorta los tiempos de recuperación. Esto significa que se pueden intensificar los entrenamientos acortando los intervalos de recuperación entre uno y otro, obteniendo así resultados más rápidos.
  • Con esta combinación de nutrientes, se consigue un efecto recuperador altamente anabólico. De esta manera se puede mantenerla fuerza y la masa muscular durante la fase de definición.
  • Durante la fase de volumen o de construcción muscular se debe combinar con una toma de carbohidratos después del entrenamiento.

ASESORAMIENTO DEPORTIVO


CUÁNDO Y COMO TOMAR BCAA Y GLUTAMINA

  • El suplemento de BCCA y Glutamina se pueden tomar en cualquier ocasión del año dos veces al día, antes del entrenamiento y otra luego de haber entrenado. 5 gramos en cada una de las tomas.
  • Después de entrenar: Es el momento más recomendable para realizar una toma, ya que contribuye a la recuperación muscular y la síntesis proteica.
  • Día(s) anteriores a una competencia,dos veces diarias, al igual que antes, pero con la única diferencia que antes de dormir se debe realizar otra toma,en total 3 al día. Ayuda a proteger la masa muscular porque estos cuatro aminoácidos pueden entrar en los ciclos energéticos aportando energía, por lo que podemos usarlo como anticatabólicos y protectores de la masa muscular.  
  • Después de entrenar: Es el momento más recomendable para realizar una toma, ya que contribuye a la recuperación muscular y la síntesis proteica.
  • Entrenamientos extremos, Esfuerzos de Alta Intensidad y recuperaciones post competencia, exactamente igual que en los días anteriores a una competición, 3 tomas al día. Acelera la recuperación de los daños musculares producidos por el intenso entrenamiento tanto aeróbico como anaeróbico.


DOSIS

¿Cuál es la dosis de BCAA y Glutamina indicada para obtener efectos positivos?

  • Dependiendo de la actividad física y del peso corporal, se pueden tomar dosis de 500mg, 3 veces al día. Para los deportistas de alta intensidad, esta dosis puede aumentar hasta los 15 o 30 gr distribuida en varias tomas al día, para evitar daños estomacales.
  • Las indicaciones de los especialistas sugieren, hacer tomas de no más 5 gramos unos 60 minutos antes de realizar actividad física y unos 30 minutos después del entrenamiento y antes de dormir. para reducir el catabolismo
  • La hora de las tomas igualmente influye en su efectividad, si se efectúan ejercicios aeróbicos para quemar grasas, se recomienda ingerir el suplemento en ayunas unos 30 minutos antes de empezar el ejercicio.
  • Otra alternativa es durante las comidas de la mañana, momento en el que se incrementa la pérdida de grasa. Para evitar la pérdida de masa muscular cuando se tiene menos de un 10% de grasa corporal en exceso, se pueden hacer tomas de 3 a 5 gr en cada una de las tres comidas principales del día.
  • Los suplementos de Glutamina y BCCA son también iguales de beneficiosos para la mujer, aunque no se recomienda su toma en mujeres embarazadas ni en periodo de lactancia.


MODO DE EMPLEO

Existen muchas formas de empleo a la hora de tomar la dosis.

  • Mezclar 1 dosis (12 g) diaria con 600 ml de agua. Tomar antes y durante el ejercicio físico, o bien entre las comidas.
  • Mezclar 10 g de polvo en 250 ml de agua
  • Modo de empleo: Tomar de 10,5 gramos (una medida) 30 minutos antes y después del entrenamiento y antes de acostarse.
  • Tomar 10gr de la mezcla en polvo antes y después del entrenamiento.
  • Complemento alimenticio para adultos, tomar 5grs 30 minutos antes y después del entrenamiento para potenciar su efecto anti catabólico con agua o zumo o según indicación de un especialista.


INGREDIENTES

Cada marca o fabricante de suplementos aparte de los ingredientes básicos como son en este caso: La Glutamina, L-Lucina, L-Isoleucina y L-Valina los complementan con vitaminas (algunos), los aromatizan y saborizan para hacerlos más agradable al momento de ser consumido. Como veremos a continuación, diferentes tipos de ingredientes para un mismo producto. Ejemplos:

INGREDIENTES:

L glutamina, L-leucina, L-isoleucina, L valina, aromas, (reforzador del sabor), ácido cítrico (E-330), sucralosa (edulcorante E-955)  y colorante amarillo y naranja.

Principales ingredientes de BCAA y Glutamina.

• Aminoácidos ramificados (2:1:1): Los aminoácidos ramificados, también conocidos como BCAAs, son tres aminoácidos esenciales que se utilizan para el crecimiento y mantenimiento de la musculatura, especialmente en las personas que practican actividad física. También son muy importantes en la recuperación muscular.

• Glutamina: La glutamina es un aminoácido que se utiliza para ayudar a prevenir la degradación de las proteínas musculares y mejorar el crecimiento muscular.

• Cafeína: cada dosis aporta 100 mg de cafeína procedente de fuentes naturales. Ingrediente con demostrada acción ergogénica, es decir, que mejora el rendimiento. Estimula el Sistema Nervioso Central, activa el metabolismo de las grasas y mejora la contracción muscular.

• Extracto de té verde: al que se le atribuyen propiedades antioxidantes y también revitalizante por su contenido en cafeína natural.

• Vitamina B6: la vitamina B6 contribuye al metabolismo energético normal, ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga y contribuye al metabolismo normal de las proteínas y del glucógeno.

INGREDIENTES:

L-glutamina, L-leucina, L-isoleucina, L-valina, aromas, acidulante (ácido cítrico), edulcorantes (acesulfamo K, sucralosa, neohesperidina DC), antiaglomerante (dióxido de silicio). Sin aspartamo, sin gluten, sin lactosa.

INGREDIENTES:

Glutamina, leucina, isoleucina, valina (en proporción 2:1:1), zumo de limón en polvo, aroma de limón, ácidocítrico, edulcorantes E-954 y E-955, malto dextrina, colorante E-102 y vitamina B6

ASESORAMIENTO DEPORTIVO


RECOMENDACIONES PARA TOMAR BCAA + GLUTAMINA

Cuando se complementan los BCAA + Glutamina, es común que las tomas se realicen hasta 3 veces diarias dependiendo de la cantidad de la porción y la concentración, siempre hay que seguir las instrucciones del fabricante o del especialista, por lo general las tomas se hacen antes, durante y después de los ejercicios, antes de acostarse y a primera hora de la mañana. Es difícil proporcionar una dosis exacta que sea adecuada para todos; la investigación sugiere 0.03-0.05g/kg de peso corporal por hora o 2-4g por hora

Sin embargo, cuando se toman los dos suplementos juntos, se debe buscar el equilibrio adecuado. El organismo soporta la mayor cantidad de estrés físico y psíquico durante el entrenamiento, por lo que se recomiendan suplementos antes y durante el entrenamiento. Ejemplo de una dosis combinada sería: 5 gramos de glutamina y 3 gramos de BCAA.


CÓMO TOMAR BCAA GLUTAMINA EN DEPORTES DE RESISTENCIA

  • Lo ideal para tomar Bcaa´s con glutamina en deportes de resistencia debe ser de una toma de 5 gr pre-entrenamiento solo o junto con suplementos de magnesio y/o sales minerales. Tomar Bcaa´s con Glutamina pre entrenamiento, post entrenamiento y antes de dormir.
  • Después del entrenamiento o competición en deporte de resistencia debemos asegurarnos otra toma de Bcaa´s con Glutamina para comenzar con el proceso de recuperación post entrenamiento.
  • Si el entrenamiento ha sido fuerte se puede hacer otra toma de Bcaa´s y Glutamina en la noche antes de dormir, esta toma es opcional, pero sí muy conveniente para los días anteriores a la competencia.
  • Por último, el día anterior a una competencia (con descanso activo o simplemente hayamos descansado) se recomienda realizar 3 tomas de Bcaa´s con Glutamina al día, una de ellas en el desayuno, otra después de las comidas y la última antes de dormir.

Antes que la suplementación lo primordial es una dieta balanceada para lograr mejorar no solo el rendimiento si no el avance y crecimiento muscular, por lo que ha de ser lo primero que debemos controlar.


CÓMO TOMAR BCAA GLUTAMINA PARA LAS PESAS

Si levantas pesas y cierras el entrenamiento haciendo aeróbicos (running), lo ideal es que tomes hasta tres veces por día la dosis de BCAA con Glutamina, antes y después de correr, más el refuerzo cuando termines el levantamiento de pesas. De igual forma si te ejercitas de manera más intensa. La ingesta de L-glutamina facilita la obtención de glucógenos. Gracias a la mejora de la regeneración pueden producirse más estímulos en el entrenamiento, lo que favorece el aumento de la musculatura.

Si lo que se desea es un mejor beneficio para recobrar músculos luego de los entrenamientos intensos, en series cortas o prolongadas, los BCAA con Glutamina son sustancialmente adecuados en estos casos. Ambos, Glutamina y BCAA, son un poderoso aliado para el deporte de pesas que te resultarán de mucho beneficio. Los BCAA son muy recomendados para ganar masa muscular y al combinarlos con la glutamina, conseguimos un efecto sinérgico, es decir, que uno potencia al otro.


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