CARENCIA DE VITAMINA D POR EL CORONAVIRUS

carencia de vitamina d

Después de estar confinados en nuestro hogar por el famoso coronavirus durante varias semanas, ¿podemos tener carencia de vitamina D en nuestro organismo?

¿Cómo podemos mantener el nivel de vitamina D?

CÓMO SE PUEDE MANTENER LOS NIVELES DE VITAMINA D

España entera está en estado de alarma por causa del Covid-19, si el famoso coronavirus. Todos españoles estamos recluidos en nuestras casas y no podemos salir más que a comprar alimentos o a la farmacia.

El principal motivo de este confinamiento es reducir la curva de contagios para no colapsar los centros hospitalarios, ya que su nivel de contagio es muy elevado.

Esto significa que tenemos que estar en nuestras casas sin salir, por lo menos tres semanas, y como consecuencia, vamos a tener un déficit de vitamina D. Este déficit de vitamina D va a ser consecuencia de una menor exposición al sol.

Como la principal fuente de vitamina D es el sol, recomendamos salir al balcón, jardín todos los días durante unos 10 – 15 minutos sin protección solar, o en su defecto asomarnos a la ventana. Intentar mantener actividad física moderada.

Intenta mantener las persianas lo más subidas posible, y que en las habitaciones entre la máxima luz solar posible.

Ante una carencia de vitamina D, debes complementar tu dieta con la toma de algún suplemento vitamínico.

vitamin-d-4000-iu 90 caps amix performance

Vitamin D 4000 I.U. 90 Caps

La vitamina D es una vitamina liposoluble, conocida también como la vitamina del sol. Destacar que, en España con gran cantidad de sol, existe un déficit de esta vitamina en el 70% de la población, llegando al 80% en los períodos más fríos.

vitamin-d-2500-iu-amix-greenday

Vitamin D 2500 I.U. de Amix Greenday

La Vitamina D contribuye a una correcta absorción y utilización de calcio y fósforo, además de promover el correcto funcionamiento del sistema inmunitario y la función muscular. También es necesaria para el mantenimiento de los huesos y de los dientes.


QUÉ SUCEDE CUANDO HAY CARENCIA DE VITAMINA D

La vitamina D permite controlar el nivel de calcio y fósforo en el cuerpo.

La falta de esta vitamina está asociada al riesgo de padecer raquitismo en la infancia, y en las personas mayores puede causar un debilitamiento de los huesos, diabetes, cáncer, enfermedades cardiovasculares, o un deterioro cognitivo.

PRINCIPALES ALIMENTOS CON VITAMINA D

Para intentar reducir al máximo los niveles de vitamina D en el cuerpo, intenta consumir alguno de estos alimentos, que son ricos en vitamina D:

Leche, huevos, atún en aceite, salmón, dorada o palometa.

Como ves, son lácteos, huevos y pescados grasos ideales para una dieta saludable.

Ahora ya tienes soluciones para evitar la carencia de vitamina D durante el confinamiento.

coronavirus y falta de vitamina d

Falta de vitamina D por carencia de tomar el  sol

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0