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Creatina Antes o Después de Entrenar

cuando tomar creatina antes o despues de entrenar

¿Creatina antes o después de entrenar? Si no lo tienes claro, lee este pequeño post para salir de todas las dudas, y aprovechar al máximo los beneficios de este suplemento deportivo.

TIPOS DE CREATINA

¿Cuándo tomar creatina antes o después de entrenar?

La creatina se trata de un producto anabolizante muy efectivo y muy expandido en todo el mundo, y resulta beneficioso saber cuándo puede aportar los mayores beneficios.

Por ello, el concepto de la elección del momento y la hora adecuada es tan importante. En la mayoría de los casos la elección está basada en pruebas anecdóticas y no en comprobaciones científicas.

Muchos suplementos de creatina, están diseñados para poder tomarse después de los entrenamientos. Estos suplementos muchas veces, se combinan con otros ingredientes que son más efectivos cuando se toman después, como por ejemplo algunos productos de la creatina Amix. Pero ahora, solo vamos a hablar del uso de la creatina por sí sola.

Si haces fase de carga para empezar a tomar la creatina, no te deberás preocupar si la tomas antes o después, ya que deberás hacer 4 dosis repartidas en todo el día.

Al terminar la fase de carga, se necesitará una cantidad más baja de creatina, y entonces es cuando ya se puede plantear la pregunta de si tomo la creatina antes o después del entrenamiento.

Tomar creatina antes y después del entrenamiento

Para tomar la creatina, lo mejor resulta dividir la cantidad diaria de 10 gramos en dos tomas.

La primera toma de 5 gramos, resulta ideal tomarla unos 30 – 45 minutos antes del entrenamiento.

La segunda toma de 5 gramos de creatina, se hará inmediatamente después se haya terminado el entrenamiento.

¿Cuánto tiempo tomar creatina?

Las reservas de creatina pueden reducirse muy rápido, y pueden tardar demasiado en rellenarse de nuevo. Por tanto, hay que asegurarse de tomar la creatina adecuada para conseguir todos los beneficios.

Tomar la creatina después del entrenamiento, tiene lógica, ya que ayuda a recuperar mejor y a aumentar la efectividad. Al aportar nutrientes, el cuerpo se va a restablecer y recuperar más rápidamente.

Si estás en un período de definición, puedes tomar creatina para definir sin problema alguno, es más lo recomendamos.

Espero te haya quedado claro que resulta tan efectivo tomar creatina antes como después del entrenamiento.

Creatina beneficios: visita el post para conocer en detalle como debes tomar este suplemento deportivo y como te va a aportar un mejor rendimiento deportivo.

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