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Creatina en Definición

creatina en definicion

¿Tenemos que tomar o no la creatina en definición?

¿Cuándo hay que tomar la creatina?

Si el objetivo que se persigue es perder peso o definir, hay mucha controversia si la creatina es adecuada o no tomarla durante todo este período


Objetivo definición muscular, ¿Porqué es necesario seguir tomando creatina?

La verdad, es que muchas personas dejan de tomar este suplemento deportivo cuando quieren definir los músculos y perder la grasa corporal.

La causa por la cual dejan de tomar la creatina, la achacan a que retiene mucho líquido.

Ciertamente, es verdad pero solo a medias. La creatina retiene líquido, pero este líquido retenido, es intracelular. Es un líquido dentro de los músculos, y que le dan un aspecto más grande, aunque al final este contenido sea solo de agua.  

Para definición, esto no debe importar o tenerse en cuenta.

Es verdad que vamos a perder kilos más despacio, pero el objetivo en período de definición es perder la máxima grasa posible, y no el máximo peso posible.

“Lo que realmente importa es el porcentaje de grasa y la cantidad de grasa que hay en el cuerpo”.

La creatina en períodos de definición, es un error dejar de tomarla. Te doy tres motivos por los cuales nunca debes hacerlo:

  1. La creatina contribuye a la conservación de la masa muscular. En definición, es muy importante conservar la masa muscular, donde con la dieta se come menos. Contra más grasa pierdas y menos masa muscular pierdas, mejor va a ser el resultado final.
  2. La creatina mejora tu rendimiento deportivo. En período de definición, con la dieta se va más escaso de fuerzas, y lógicamente el rendimiento físico disminuye. La creatina va a aportar ese aumento de rendimiento necesario para mejorar los entrenos.
  3. La creatina te ayuda a recuperar antes entre cada entrenamiento. En períodos de volumen se nota menos, ya que las comidas son más fuertes y calóricas, pero en definición las calorías son muy justas y se nota mucho que el cuerpo al no tener los alimentos suficientes se llega muy justo al final de los entrenamientos. Si no se recupera bien, se entrena menos intenso, y se pierde masa muscular. Y esto es muy importante de mantener.

Por tanto, es un error dejar de tomar la creatina solo porque tu objetivo sea definir los músculos. Como ves, la creatina en definición no te va a perjudicar nada, sino todo lo contrario, va a ser muy positiva para tu resultado final.

Creatina precio económico, donde se puede usar durante largos períodos de tiempo sin efectos secundarios. Su bajo precio hace que comprar creatina por los deportistas sea utilizada por la mayoría de ellos y por los buenos resultados que ofrece.

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