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Qué es la Creatina Micronizada

creatina monohidratada o micronizada

La creatina micronizada es una de las tres formas que  puede encontrarse, según el tipo de filtrado y la velocidad de absorción. Las  otras formas son: monohidrato y alcalina.

Básicamente, es monohidratada, pero ha sido micronizada, es decir, en porciones más pequeñas, de manera que sea más fácil de absorber.

TIPOS DE CREATINA


¿Qué es la creatina micronizada?

La creatina micronizada o monohidratada es una forma de monohidrato con un tamaño de micropartículas. Estas micropartículas son aproximadamente unas 20 veces más pequeñas que las partículas de polvo de creatina normal.

El monohidrato de creatina en polvo micronizada resulta una composición más soluble en agua, leche o zumo.

Igualmente se absorbe más fácilmente por el cuerpo debido a sus partículas más pequeñas. Esto hace que se reduzca bastante la posibilidad de malestar estomacal.

La creatina monohidratada se absorbe más lentamente, ya que pasa por un proceso de filtrado simple, y tiene un precio más bajo que la micronizada. Entre las más populares del mercado, está la creatina monohidrato Amix micronizada.

Existen otros tipos de creatinas:

Menos conocida resulta la creatina alcalina que tiene un ph más alto y permanece estable durante más tiempo en la solución líquida, incrementando su potencial de absorción.

Principales beneficios de la creatina monohidrato micronizada

  • Mejor solubilidad y estabilidad en la mezcla por sus micropartículas. La creatina se disuelve de manera más rápida y más fácilmente. Además permanece suspendida sin asentarse en el fondo.
  • El cuerpo dispone de una mayor capacidad para metabolizar la energía, se sintetizan mejor y más fácilmente en  los tejidos corporales.
  • Tiene todos los beneficios del monohidrato de creatina, ya que resulta ser una versión modificada con más beneficios adicionales.
  • Reduce posibles efectos como hinchazón o malestar estomacal.

Lógicamente, este tipo de creatina monohidratada micronizada resulta un poco más caro por su proceso de fabricación más complejo.

Cómo tomar creatina micronizada

¿Cuándo se debe tomar la creatina? Respecto a cómo tomarla, no difiere en nada a otros tipos de creatina. Recomendamos seguir las instrucciones del fabricante, tanto en cantidad como en tomas por día.

Debes saber que el efecto de la creatina es acumulativo, y es importante tomarla todos los días, incluso los días que no entrenas.

A modo de resumen, este tipo de creatina, te puede aportar un fortalecimiento muscular más grande que el de la creatina monohidratada. Por medio de este suplemento deportivo, puedes maximizar los entrenamientos y mejorar el rendimiento físico.

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