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¿Cuándo Tomar Creatina?

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Surgen muchas dudas sobre cuándo tomar creatina para encontrar el momento ideal.

Existen muchos estudios a cerca de cuando tomar la creatina. Algunas personas prefieren tomarla antes del entreno, otras prefieren después. También hay quién prefiere tomarla a primera hora de la mañana, e incluso quien divide la dosis a tomar antes y después del entreno.


¿Cuándo es el momento perfecto de tomar la creatina?

Creatina como tomar, ¿Existe el momento perfecto?

¡No existe un momento perfecto!

 No importa la hora para tomarla, si es antes como después de entrenar, o si prefieres dividirla en dos tomas antes y después.

Lo importante es que la creatina esté en nuestro cuerpo diariamente para que haga su trabajo.

Esto es suficiente, tomarla diariamente sin importar la hora en que se toma.

Normalmente, se puede tomar después de entrenar combinando en un mismo shaker con la proteína o hidratos de carbono.


Creatina antes de entrenar

Algunos deportistas toman la creatina antes del entreno y comentan que es más efectiva, aumentando la energía, y por tanto mejorando los entrenamientos. A la hora de realizar los ejercicios, comentan que los músculos trabajan con una mayor capacidad rindiendo al máximo y reduciendo la fatiga.


Creatina después de entrenar

Muchos deportistas la toman después de entrenar para lograr los mejores resultados, porque los cuerpos es cuando más la necesitan después de sufrir un desgaste producido por la fuerza del entreno. De esta forma se produce una rápida recuperación para tener los músculos a punto para la próxima sesión de entrenamiento.

Como ya se ha comentado, lo óptimo es tomarla cuando se experimenta que mejor a uno le va.

Si se acompaña la creatina con cualquier otro suplemento, lo ideal como norma general, será tomarla después del entrenamiento para conseguir los mejores beneficios de la suplementación.

¿Ya sabes cómo tomar  creatina? ¿Cuándo crees que es mejor tomar creatina para ti?

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