L CARNITINA PARA QUÉ SIRVE

Muchos han hablado de la L- carnitina pero realmente sabes para qué sirve? Este medicamento es un suplemento dietario que sirve para prevenir y tratar los niveles bajos carnitina en el organismo; además de ayudar en la pérdida de peso, produciendo energía al utilizar las reservas de grasa, lo que permite realizar ejercicio durante más tiempo y como resultado ayuda en la perdida de grasa. 

SUPLEMENTO L CARNITINA

No es una fórmula mágica, como cualquier otro suplemento se debe combinar con una práctica regular de deporte y una buena alimentación. Asimismo funciona para optimizar el rendimiento deportivo y la recuperación de la misma, permitiendo la práctica del ejercicio durante más tiempo.

Está comprobado que su consumo juega un papel importante en la recuperación tras un entrenamiento intenso. Aun se necesitan más estudios para respaldar con evidencia la suplementación con L-cartinina.

Los últimos años los deportistas han incrementado el consumo de esta sustancia que puede encontrarse a la venta en herbolarios o tiendas deportivas. Como ya hemos dicho, los beneficios de la L-carnitina están relacionados con la quema de grasa pero también con una recuperación eficiente tras el ejercicio, además de un más que posible aumento de la masa muscular acompañado de una mayor producción de energía. Es, a simple vista, un componente efectivo para cualquier deportista.
Asesoramiento Deportivo Online


L CARNITINA QUÉ ES

Es una sustancia orgánica de naturaleza amina (una amina cuaternaria, para los amantes de la química). Se denomina “levo” porque es un estereoisómero  de la D – carnitina, la carnitina “dextro”, que no es de utilidad biológica para los animales, grosso modo. 

Esta sustancia es un componente esencial en el metabolismo energético celular. Su función principal es la de ayudar al cuerpo a producir energía. Juega un papel importante en los movimientos musculares y en el correcto funcionamiento del cerebro y del corazón.

Se puede obtener a través de la dieta ya que se encuentra de forma natural en alimentos como la carne roja y fuentes vegetales como el aguacate y la soya.


COMO SE TOMA LA CARNITINA

Si está tomando el producto de venta sin receta, lea todas las instrucciones en el envase del producto antes de tomar este medicamento. Consulte su farmacéutico si desea formular alguna pregunta o si su médico le receto este medicamento, tómelo según sus indicaciones. 

Se tolera mejor si se lo toma junto con las comidas o justo después de ellas a fin de disminuir el malestar estomacal. Si toma más de una dosis por día, tome las dosis a intervalos regulares durante todo el día (generalmente con un intervalo de 3 o 4 horas entre cada dosis).

Si está usando la forma líquida, utilice un dispositivo de medición de medicamentos para medir cuidadosamente la dosis recetada. No utilice cuchara común de uso doméstico.  La formulación liquida puede tomarse sola o mezclarse con una bebida o alimento líquido. Tome las dosis lentamente o mézclela con más líquidos u otros alimentos líquidos para evitar el malestar estomacal. Las formas masticables de este medicamento deben masticarse completamente antes de tragarse.


QUÉ HACE LA CARNITINA EN EL CUERPO

La L-carnitina media el transporte de los ácidos grasos hasta el interior mitocondrial. Las mitocondrias son unos orgánulos celulares que se encargan de la respiración celular. 

En este proceso consumen moléculas de los ácidos grasos y los convierten en energía; pero para que dichas moléculas puedan introducirse en su interior, hacen falta mediadores como la L-carnitina que permitan su transporte. Por esta razón, la L-carnitina es imprescindible y nuestro cuerpo la produce en cantidad suficiente gracias al riñón, hígado y cerebro.


L CARNITINA PARA ADELGAZAR

Ya hemos mencionado que esta es una molécula a partir de la cual nuestro cuerpo puede quemar grasas. Somos capaces de fabricar la carnitina por sí mismo a partir de lisina y vitamina c, pero es un componente que también está presente en la carne. 

Entonces el objetivo principal de la L-carnitina es acelerar el proceso de oxidación de ácidos grasos para generar mayor energía. Bajo esta afirmación se puede afirmar lo contrario: la falta de carnitina en el organismo puede aumentar el tejido adiposo y reducir la producción de energía.

Este suplemento transporta los ácidos grasos que llegan desde los tejidos adiposos hacia la mitocondria celular, lugar en el que serán convertidos en energía, disminuye la destrucción de masa muscular que puede llegar a producirse con dietas adelgazantes incorrectas; es un potente anticatabólico además de acelerar el metabolismo aeróbico de los hidratos de carbono.

consigue tu peso saludable


L CARNITINA PROPIEDADES

Los últimos años los deportistas han incrementado el consumo de esta sustancia que puede encontrarse a la venta en herbolarios o tiendas deportivas. Como ya hemos dicho, los beneficios de la L-carnitina están relacionados con la quema de grasa pero también con una recuperación eficiente tras el ejercicio, además de un más que posible aumento de la masa muscular acompañado de una mayor producción de energía. Es, a simple vista, un componente efectivo para cualquier deportista.


Artículo añadido al carrito.
1 artículo - 30